Mi Bolsillo en la WeXchange 8va edición - Alerta Emprendedora Overflow.pe

Mi Bolsillo en la WeXchange 8va edición

Compartir:

Mi Bolsillo en la WeXchange 8va edición tendrá la oportunidad de participar en un concurso de gran nivel enfocado en las starups tipo STEMpreneuers.

Es una startup peruana, enfocada en el fintech que acaba de ser elegida como una de las 900 solicitantes de América Latina y el Caribe, para participar en la final del Concurso de Emprendedores 2020 WeXchange orientada a las mujeres emprendedoras.

El evento se realizará el día 11 de noviembre y formará parte de la Octava Edición de uno de los Concursos de Emprendedores más importantes del mundo.



Mi Bolsillo es una fintech con espíritu USIL

La fintech MiBolsillo, cofundada por la alumni USIL Cynthia Villar, fue elegida como una de las seis finalistas en la categoría de inversión semilla del Concurso Mujeres STEMpreneuers 2020, que busca premiar a las emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) más innovadoras y dinámicas de América Latina y el Caribe con potencial acceso a financiamiento.

Seleccionada de entre casi 900 solicitantes de la región, MiBolsillo es una fintech enfocada en salud e inclusión financiera para sub y desbancarizados en Latinoamérica, que representará a nuestro país en la 8a edición de la competencia de WeXchange, la plataforma que brinda a las mujeres emprendedoras de la región la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores y recibir capacitaciones en temas claves para desarrollar sus startups.

La oportunidad fintech hallada por Mi Bolsillo

Cynthia Villar, cofundadora y CMO de MiBolsillo, comentó que el problema que encontraron en la región es que existen 400 millones de personas sub/desbancarizadas, de las cuales 80 millones son mypes (micro y pequeñas empresas) informales, lo cual presenta una oportunidad no atendida de US$ 34 billones no colocados en el mercado.

Objetivos de Mi Bolsillo en Latinoamérica

Señaló que estas mypes emplean al 75% de los trabajadores de la región; por ello, a través de MiBolsillo buscan conectar a los microempresarios con el sistema financiero formal.

MiBolsillo tiene presencia en cinco países (Brasil, Chile Guatemala, México y Perú) y más de 200 mil usuarios beneficiados de manera gratuita, de los cuales el 72% ya logró sus metas financieras, el 67% logró ahorro y ya repagaron sus deudas, y el 19% ya accedió a servicios financieros. Su reto para el 2022 es incluir a siete millones de personas a la economía formal.

El camino de Mi Bolsillo en la WeXchange 8va edición

Para ser seleccionada, la fintech peruana tuvo que demostrar que estaba operando en América Latina y el Caribe, y que su servicio está relacionado con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Los finalistas de cada categoría se presentarán ante un jurado de inversionistas internacionales compuesto por BID Lab y fondos asociados: 500 startups, ALLVP, Angel Ventures, Carao Ventures, Cometa, Dila Capital, Magma Partners, NXTP Ventures, Redpoint eVentures y Vulcano.

La final del concurso se realizará de forma virtual durante la 8a edición del foro WeXchange, el 11 de noviembre, a las 10 a.m. Para participar pueden registrarse en: https://wexchange.co/

Fuente: Nota de prensa. Dirección General de Imagen Corporativa y Prensa USIL

Participantes latinoamericanas en el we xchange - Alerta Emprendedora Overflow.pe

Alerta Emprendedora recomendada

Artículo recomendado en Blog Emprendedor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *