¿Lograr es mucho más valioso verdad?

¿Lograr es mucho más valioso verdad?

Compartir:

Antes de emitir opinión sobre la riqueza, que para mí debería ser el objetivo mental y transversal de todo ser humano, y que por muchas razones, no se expresa únicamente en «cuánto tienes», yo me voy a preguntar si de todo ello, uno de sus componentes: el dinero, realmente ayudará.

¿Lograr es mucho más valioso verdad? 

¿Por qué nos alejamos de aquello que realmente cuenta?

Asuntos como la ética, el voluntariado, la fe del credo de tu elección, el positivismo, la planificación, el heroísmo, la solidaridad, el compromiso, los valores, la felicidad, el sano orgullo, la coherencia, el llamado a la acción, la velocidad, la preocupación y los recursos de experiencia son más útiles que seguir acumulando dinero y salir a los medios a anunciar bonos, caer en el indecoroso juego del mensaje populista para cerrar conexiones neuronales.

Algunos espejismos, no nos va ayudar hoy, mucho menos mañana.

La reflexión sobre la riqueza, ese tema que se puede usar para promover abundancia o para criticar a aquellos que lo lograron, desde buenos o pésimos orígenes, termina además de convertirse en un distractor, en un mensaje perverso y sobrante.

¿Lograr es mucho más valioso verdad?

Una vez mi abuela me dijo: «Quien mucho abarca…poco aprieta» y cada vez que emprendo un pequeño nuevo camino, trato de dejar el anterior en un nivel tal, que me permita asumir el que sigue, y aún así, muchas veces, justamente, abarco mucho y aprieto poco.

Por referencias, amigos y conocidos, sabemos que hoy se propone muchísimas alternativas, más la gran parte o no se ha ejecutado, se ha ejecutado a medias o ni siquiera se terminan de decidir.

Lograr es mucho más valioso y las personas que viven alrededor de Lima, pueden dar fe de lo que ocurre. ¿Quieres verlo? Revisa tu App: El Perú en tus manos, y podrás ver como un circulo rojo rodea el centro de la ciudad sin que nada podamos hacer para impedirlo.

¿Lograr es mucho más valioso verdad?

Y mientras algunos hospitales están reventando y otros se mantienen esperando, dedicarse a este rollo dialéctico, entre la existencia del Impuesto a la Renta, que aplica a todos los emprendedores, y también a los ricos, super ricos, millonarios y «forbesrianos» y el hecho de que deba existir un «abran billeteras gordas» más, allá en las cajas de los grandes capitales.

¿Lograr es mucho más valioso verdad o ya no?

Sentados en el banco de oro clásico de nuestro país, junto a nuestras reservas internacionales de 70,000 millones de dólares, los 3000 millones recién «boneados» y todos los presupuestos enunciados, debería ser suficiente para mostrar la estrellita de buen cumplir, y detener la pandemia en el Perú… pero.., ¿Acaso es eso posible si solo miramos números?

Es una pérdida de tiempo, neuronas y energías, desenfoques, y oportunidades perdidas, sobre todo aquellas que se están compartiendo en los países que lanzan al mundo el resultado de sus investigaciones.

¡Lograr es mucho más valioso!

Cuando era pre-universitario y luchaba por ingresar a cómo de lugar, dos clases de historia universal llamaron mi atención:

  • Las discusiones de Roma, antes de caer y perder hegemonía
  • Y a las Batallas pírricas, ganadas por Pirro, un Rey que lo perdió todo después de aparentemente haberlo ganado.

Sinceramente, pensé que aprender eso era una total pérdida de tiempo.

Creo que tenemos el alma confundida y la acción detenida y eso me entristece y apena por toda la gente que está muriendo y todo lo ciegos que podemos llegar a ser sin entender que lograr, es mucho más valioso que presupuestar, o salir en TV a nivel nacional, todos los días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *