Localizar un ip en el mapa

Cómo localizar un IP en el Mapa

Esta Alerta Emprendedora responde a la consulta de uno de nuestros usuarios y esperamos nos ayude a todos a tener aprender cómo ubicar localizar un Ip en el mapa de forma clara y directa.

Los números Ip y la geolocalización

El Número IP (Internet Protocol) identifica indudablemente una conexión a Internet y/o un equipo (hardware) conectado a la red, siendo asignable de forma temporal o permanente.

Luego, para decirlo simple, otros protocolos de Internet, asocian los datos de su geolocalización a los IP activos en un territorio determinado.

Finalmente, aunque estos datos no nos ofrecerán un elevado nivel de precisión, si nos darán una idea del dónde está ubicada la conexión.

caso práctico geolocalizar un ip

Caso práctico

Nos sucedió recientemente que, administrando un sitio web local (con sede en Lima, Perú) recibimos un mensaje de queja que indicaba ser los responsables de realizar llamadas telefónicas por demás extrañas e insoportables (según el mensaje) y que habíamos sido identificados.

Sabiendo que no realizamos llamadas a ninguna persona como política desde los portales web, buscamos el IP de la persona que se quejó en Internet y tras revisar de dónde era, vimos que se ubicaba en Puebla, México, lo que nos permitió comunicarnos excepcionalmente para aclarar sus dudas, ya que no contamos con un teléfono fijo en dicha ciudad.

Este es un caso en donde el número de IP nos puede ayudar a resolver inconvenientes.

Necesidades relacionadas con los números IP

  • Identificar a los usuarios que se conectan
  • Ubicarles de forma geográfica
  • Identificar un idioma en particular
  • Proteger las transacciones electrónicas

Son algunas de las actividades que podemos realizar gracias a la existencia de los números IP de modo que nos ayudan a resolver diversas necesidades digitales, las cuales no se enfocan únicamente en resolver problemas de seguridad.

 

Soluciones a la mano

 

  1. Si necesitas identificar un IP para luchar contra la actividad SPAM de un atacante, lo mejor es prevenir. Utiliza una aplicación anti-spam:
    1. Spam Asssim en tu servidor es una buena opción (utilizada por CPANEL)
    2. Akismet Anti-Spam o Stop Spammers en tu web wordpress
  2. Lo segundo por tomar en cuenta es capturar el IP de todo y quien se comunique en tu web mediante formularios u opciones de publicación de comentarios.
    1. WordPress por ejemplo captura los IPs por default en todo el sistema de comentarios.
    2. Si tu website es "hecha a mano" puedes captar la Ip mediante javascript o jquery, utilizar java para capturar la ip o emplear PHP para detectar la ip
    3. Del mismo modo si utilizas Contact 7 el mejor plugin (en nuestra opinión) para crear formularios en WordPress, puedes capturar tu IP con el tag [_remote_ip_]

Como vemos, prevenir y aprender a detectar el IP de tus visitantes es muy importante y no es difícil conseguirlo.

Geolocalizar un IP, la tarea más sencilla

Para localizar un IP en el mapa, necesitaremos utilizar una aplicación online que nos permita mostrar dicha información, siempre y cuando contemos con el número IP por revisar.

En nuestro caso recomendamos INFOSNIPER, donde una vez dentro sólo bastará que coloques el número IP y obtendrás los datos relevantes, a menos que desees obtener más y te suscribas con ellos a más servicios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »