Linkbuilding exitoso: 7 principales tácticas

Linkbuilding exitoso: 7 principales tácticas

Este es el segundo aporte sobre la generación de enlaces optimizados, titulado hoy “Linkbuilding exitoso: principales tácticas”.

Contiene aquello que necesitamos conocer para gestionar este tipo de acciones del marketing digital que ayudan a ampliar el alcance de nuestras publicaciones o contenidos, partiendo de la premisa de contar con un blog, sitio web o artículo publicado en alguna plataforma en modalidad “contenido público”.



Linkbuilding exitoso: principales tácticas

Existen diversas tácticas que nos permitirán generar oportunidades para un linkbuilding exitoso. Al ejecutarlas, tu sitio web o blog, comenzará a ser atractivo para los usuarios y entonces, el proceso inicia, compartirán tus contenidos.

Algunos no van a decírtelo y otros sí te dirán que te agregaron a una publicación como un link recomendado y eso, es genial. 🙂

Para estar al tanto de tus enlaces, deberás monitorear Internet, algo que explicaremos en la tercera entrega y final aporte. Por lo pronto te comentamos algo importante: Todas las herramientas clave publicadas, pueden ser utilizadas según los recursos digitales con los que cuentes o puedas implementar.

Si necesitas activar un sitio web ya sabes que en nuestro caso cuentas con el servicio ActivaTuWordpress.com y si deseas conocer más opciones como este tipo de herramienta para emprendedores visita nuestra sección Herramientas Clave.

A continuación, se presentan algunas de las principales tácticas que puedes considerar para la generación de enlaces para expandir tu posicionamiento web.

1. Creación de contenido relevante y de alta calidad

El contenido valioso y único es uno de los principales activos para atraer enlaces naturales en el proceso de un linkbuilding exitoso.

Crea contenido informativo, interesante y relevante que resuelva problemas o brinde información útil a tu audiencia. Esto aumentará las posibilidades de que otros sitios web enlacen hacia tu contenido. Definir el perfil de tus usuarios es un paso vital y anterior que marca la diferencia.

Muy pronto podríamos compartir información sobre un curso de redacción y publicación para buscadores, no te lo pierdas.

2. Construcción de relaciones y networking

Establecer relaciones con otros propietarios de sitios web y bloggers es esencial en los efectos de mediano y largo plazo en una gestión de linkbuilding exitoso.

  • Conecta con personas influyentes en tu industria a través de redes sociales
  • Participa en comunidades en línea
  • Asiste a eventos relevantes y colabora en proyectos conjuntos.

Al construir relaciones genuinas, podrás obtener enlaces de calidad de manera más efectiva.

En Overflow Emprende durante el 2024 vamos a gestionar encuentros entre emprendedores y también reuniones especializadas entre promotores de contenido.

Construcción de relaciones y networking es importante para desarrollar un linkbuilding exitoso
Construcción de relaciones y networking es importante para desarrollar un linkbuilding exitoso

3. Publicación de guest posts

Los guest posts son artículos que escribes y publicas en otros sitios web como invitado, algunas opciones van a mostrarte servicios para publicar tus artículos y otras considerarán que gratuitamente exista un intercambio de links.

Busca sitios web relevantes en tu industria que acepten guest posts y ofrece contenido valioso y original. A cambio, podrás incluir enlaces hacia tu sitio web en el contenido o en la biografía del autor. Esto te permite llegar a una nueva audiencia y obtener enlaces relevantes en el proceso de linkbuilding exitoso.

Si es tu caso, podemos evaluar en Overflow.pe una alianza de intercambio de enlaces, por lo general nos interesan contenidos relacionados con el término emprendimiento, utiliza nuestro formulario de contacto para iniciar los acuerdos.

4. Participación en directorios y listados de negocios

Busca directorios y listados de negocios locales o especializados en tu industria.

  • Regístrate en aquellos directorios que sean de calidad.
  • Busca los que estén relacionados con tu negocio.

Esto no solo te ayudará a obtener enlaces, sino que también mejorará tu visibilidad en línea y tu posicionamiento local una de las variables importantes en la estrategia digital que te permite desarrollar un linkbuilding exitoso.

Overflow Emprende cuenta con este servicio para clientes de forma gratuita y para suscriptores por una pequeña tarifa. Puedes visitar aquí el formulario para registrarte en nuestro Directorio de Emprendedores.

5. Obtención de menciones de marca

Monitorea las menciones de tu marca en línea y, cuando encuentres una mención sin enlace, contacta al propietario del sitio web y solicita amablemente que agreguen un enlace hacia tu sitio web.

  • Muchas veces, los propietarios de sitios están dispuestos a agregar enlaces cuando se les solicita de manera adecuada.
  • Otras opciones para la mención de marcas puede darse a través del teatro o el desarrollo de contenidos multimedia.



6. Participación en entrevistas y podcasts

Busca oportunidades para participar en entrevistas o podcasts relacionados con tu industria pues la oportunidad de generar un linkbuilding exitoso es elevada, ya que, muchas personas comparten este tipo de contenidos multimedia.

Además, al compartir tus conocimientos y experiencia, podrás obtener enlaces valiosos hacia tu sitio web desde las notas o descripciones de contenido que se agregan debajo de videos que quedan grabados en redes sociales. Y si no los hay, coordina con los entrevistadores para que los agreguen.

Overflow Emprende realiza aportes vía Webinar y en nuestro caso puedes suscribir eventualmente un servicio de difusión a bajo costo, que contiene enlaces en Youtube y Facebook cuando los vídeos se comparten,

7. Creación de infografías y recursos visuales

Las infografías y otros recursos visuales atractivos pueden generar enlaces de manera efectiva en tu carrera hacia un linkbuilding exitoso.

  • Crea infografías relevantes y de alta calidad que sean visualmente atractivas y compartibles.
  • Luego, promociona tu infografía en línea y busca oportunidades para que otros sitios web la compartan y enlacen.

Recuerda que la calidad y relevancia de los enlaces son fundamentales en el linkbuilding. Evita prácticas poco éticas, como comprar enlaces o participar en esquemas de intercambio de enlaces, ya que esto puede tener consecuencias negativas en tu posicionamiento. En su lugar, enfócate en construir enlaces de manera natural y enfocada en ofrecer valor a los usuarios.

Más contenidos recomendados en Overflow.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *