La ruta digital para el emprendimiento

La ruta digital para el emprendimiento

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Impacto de las herramientas de internet

La ruta digital para el emprendimiento consiste en un método práctico de análisis que digitaliza el negocio o emprendimiento, de forma consistente. 

Este proceso permite encontrar respuestas y enfoques, para luego abordar el uso de las herramientas. 

Nos han hecho creer que lo primero es estar en una u otra y luego ver como "llenamos" de contenido los entornos, pero la realidad demuestra que no es así. 

¿Existe una Ruta digital para el emprendimiento?

¡Claro que sí! Esta ruta propone un camino claro antes que una reacción sin sentido para cuando aparece una nueva aplicación o una nueva "fórmula" "tip" o "funcionalidad" en las herramientas que utilizamos.

Esta ruta es necesaria pues mucha gente está realizando un mal uso de Internet, ningún uso o simplemente está dejando de lado todo el potencial que podría explotar a su favor.

Desde mi punto de vista, se manifiesta un "empujón" hacia "hazlo ahora" "publica ya" o "hazte notar" que termina en un magnifico "salga como salga estará bien".

¿Qué necesitamos resolver con esta ruta para el emprendimiento digital? El hecho de que muchos entornos digitales están mal utilizados, sub utilizados, sobre explorados para otras cosas, o abandonados en su potencial y por supuesto, evitar que los "gurus negativos" de siempre que desenfocan no causen estragos.

¿Podemos controlar esa ruta a favor del éxito en Internet?

El éxito en Internet es el resultado de conocer cómo el centro de su "torrente sanguíneo" funciona y activa beneficios. La ruta permite entender cómo crear ese centro llamado información, darle valor, asignarle rango de Keyword y vincularlo a los negocios.

La ruta digital para el emprendimiento comprende elementos clave que permitan reconocer nuestro status, los entornos y la competitividad, saber si somos satisfactores o no  y el juego mismo de lo digital, además de su aplicación diferencial para cada situación, mercado y empresa.

Podremos controlar el resultado en la medida en que el proceso que implica determinar la ruta digital se haya realizado por completo antes de ingresar al proceso con las herramientas.



Las preguntas no han cambiado

La ruta para el emprendimiento explicada

Poner a top el negocio

  • Poner a "TOP tu NEGOCIO" significa atender a detalle la Administración del mismo, la definición del mismo y su centro en el cliente, algo a lo que hoy ya podemos llamar como: impulsar la innovación.
  • Sin un negocio "real" bien aterrizado, es complicado obtener éxito en el mundo digital.
  • Sin valores, visión, misión, objetivos y metas (¿le suena planeamiento estratégico?) es complicado pasar a lo digital.

Los objetivos digitales

  • Hoy podemos convivir con múltiples objetivos por que fundamentalmente lo que hacemos es convivir con un usuario multitarea en todos los espacios digitales.
  • Los objetivos siempre buscarán resultados cuantitativos
  • Ejemplos:
    • Personas que me contacten vía web.
    • Gente que escriba vía comentarios en una fan page.
    • Retorno entre quienes contacto por e-mail.
    • Ventas de mi embudo web difundido en redes sociales.
    • Suscriptores de mi boletín gratuito.
    • Clics sobre los anuncios en mi Blog. 
    • Ventas en el mall virtual donde opero todos los días.
    • Cantidad de valoraciones positivas. 
    • Seguidores de mi fan page
    • Otros

Las herramientas

  • Tan sencillo como analizar qué ocurre en cada entorno, cómo se comporta el contenido, que "rota mejor", ante qué, la gente reacciona con mayor interés, qué se convierte en más viral, etc.
  • Dicho de otro modo, entender cuál es el "beneficio natural" de cada entorno digital para saber como mínimo, cómo utilizarlo a favor del cumplimiento de objetivos. 

Resultados digitales

  • Además de conocer y hasta participar de la experiencia digital de otros, es importante entender la data que arrojan los resultados de tus acciones digitales.
  • Revisa las estadísticas más seguido por que son muy importantes

El Plan de acción y reacción

  • Ya se que te enfoques en una web o en un entorno digital tipo red social, el contenido sobre tu negocio es vital.
  • Y después de publicar, jamás olvides difundir. Pierde esa presunción de que colocado obtendrá resultado. No funciona así. 
  • Las estadísticas que arrojan las acciones son más importantes que aquellas que arrojan las publicaciones abandonadas. 



El Overflow estaremos gustosos de brindar el asesoramiento especializado para digitalizar las operaciones de su negocio y poder encontrar la ruta digital de su emprendimiento. No dude en contactarnos. ¡Éxitos!

Sergio González
Director Overflow Emprende

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