Invierte en tus metas de crecimiento

Invierte en tus metas de crecimiento personal

Compartir:

Invierte en tus metas de crecimiento: consolida aquello que desarrollará tu perfil emprendedor como líder de tu negocio, en lo personal, familiar y empresarial.

No existe mejor enfoque para ti, que dedicar tus horas de vida, a ver cómo tus capacidades, competencias y visiones, crecen, se aclaran y expanden, junto a los objetivos que vas incorporando en tu devenir emprendedor.

No sólo es la actitud correcta, sino que te enrumbará de forma coherente, en el camino que debes recorrer, permitiendo que encuentres un balance entre tus decisiones, tu rol alrededor de ellas y el  proceso de tu desarrollo personal, como eje de la inversión en tus metas personales de crecimiento humano.



Metas de crecimiento: ¿Qué significan?

Invierte en tus metas de crecimiento significa que tu vida emprendedora puede y debe estar marcada por una adecuada gestión de recursos, enfoque, compromiso, liderazgo y coherencia, para poder madurar y encontrar coincidencias, entre lo que deseas, y lo que obtendrás.

Ese significado, no está lejos de ti, es alcanzable al reflexionar todos estos valores bajo el tamiz de tu vida en comunidad, y también en el espacio personal y familiar.

Para lograr invertir, necesitas estar en un estado de balance adecuado en esos espacios de tu vida, para que no todo signifique preocupaciones por el dinero, o la dedicación de un esfuerzo condenado a intercambiar tiempo por dinero.



Definir las metas de crecimiento como seres humanos

Como emprendedores necesitamos explotar al máximo ciertas condiciones humanas que nos ayudarán a elegir los mejores caminos. En el caso de las metas de crecimiento, necesitamos apreciar un panorama de vida en positivo, para ser objetivos al definirlas.

No deberíamos subyugar perfiles que no contemplan el desarrollo humano como «paraguas» de nuestra estrategia de desarrollo personal, y elegir, primero aspectos que en realidad son consecuencia de la primera decisión.

Recientemente, participamos del Webinar La era del propósito, organizado por VIDE, cuya expositora Noemí Zozaya, de México, nos hablaba con total convencimiento de algo contundente: saber qué hacer es importante para determinar la felicidad y el éxito de las personas.

Asimismo, nos quedó claro que mucho en la vida, depende de nuestro rol como personas, de valores, de sentimientos sanos y de vivencias que no podemos dejar desvanecerse por perseguir «enlatados» que nos ofrecen mensajes cautivantes, pero sin embargo vacíos.

Recuerda este concepto: Conseguir el mejor empleo, pude ser sencillo o difícil, que te reconozcan como aquel que lo dio todo y llevó su responsabilidad hasta lograr el cambio real en la vida de las personas, contribuyendo positivamente: es el logro de pocos.

Claves para lograr alcanzar tus metas de crecimiento personal

La primera acabamos de definirla: tu foco central es convertirte en la mejor versión de ti mismo como ser humano y en eso, tienes que reflexionar mucho y evaluar decisiones y acciones hasta hoy.

  • Luego, necesitas desprenderte del dinero como el único objetivo que mueva tu vida, ya que, lo que debería movilizarla, son las personas y sus relaciones en comunidad o contigo como persona.
  • Los procesos donde identificas recursos, no sólo son espacios para listados de aspectos materiales por alcanzar, la sugerencia pasa por identificar qué tipo de input te energizará para el futuro emprendedor que te espera.
  • Ten en cuenta que las competencias pueden detonarse desde las experiencias que escapan a tu espacio de confort y que si bien, requerirás esfuerzo y flexibilidad mental, la tarea es vital para tu desarrollo.
  • Toma en cuenta una adecuada gestión de recursos para lograrlo: sobre todo, estar cerca de las mejores personas.

Finalmente, de cómo asumas la visión por desarrollar a nivel personal como la herencia de los mejores consejos recibidos, dependerá si los niveles de coherencia en tu vida, marcarán un excelente resultado, tras tu inversión personal para alcanzar tus metas.

El tiempo y el dinero, son los espacios que conectan este tipo de preparación previa, con la ejecución consecuente, cuando llega el momento de dar un paso más, para acercarse a una meta específica.

¡Éxitos en ello!

Sergio González – Director Overflow.pe

Enlaces recomendados

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *