Idea, Equipo o Dinero ¿Qué importa más al emprender?

Idea Equipo y Dinero en el emprendimiento - Overflow.pe

Idea, Equipo o Dinero debe ser el versus que mayor potencial de aprendizaje ofrece en la enseñanza sobre emprendimiento.

Buscar cuál de las tres variables es la más importante, puede llevarnos a entender cómo funcionan los límites conceptuales en el emprendimiento.

 

Idea de negocio

Sin ideas no habrá cosas y validarlo es simple. Si uno sale a la calle y se detiene a observar cualquier lugar, podremos observar cientos de ideas representadas de algún modo.

En los negocios, la idea es "la cápsula más importante del tratamiento llamado emprendimiento" y desde allí pueden detonar muchas ventajas.

Vemos a diario que una buena idea, comunicada con efectividad es capaz de atraer oportunidades.

Utilizamos ideas hechas realidad todo el tiempo, al comprar productos y servicios.



El equipo

Los equipos exitosos demuestran tener capacidades importantes que interconectan con visiones, objetivos y resultados concretos por ello construirlos no es algo fácil de lograr.

Sin un equipo, ejecutar algo puede demorar más de la cuenta, sobre todo si se desea aspirar a niveles importantes de emprendimiento.

Ir solo en los negocios es para quienes tienen miedo de que les roben las ideas con el tiempo, ir acompañado es para quienes tienen miedo de que les roben el tiempo y no puedan concretar sus ideas.

 

Dinero

La mayoría asigna el mayor nivel de importancia al dinero sin embargo no todos tienen ni obtienen lo que necesitan de él.

Las personas mostramos diversos matices en torno al dinero, destacan quienes lo consideran algo bueno y quienes lo consideran lo peor que hemos podido inventar.

El dinero en los negocios es como la sangre en el cuerpo. Permite inversiones, gastos, crecimiento, créditos, sustento económico, hace viables a los proyectos y sin duda permite como tal, dar valor a los intercambios.

¿Podemos vivir sin dinero? Pues bien hay quienes han retado esta idea muy en serio.

Idea, Equipo o Dinero

Las tres claves del emprendimiento son: Idea, Equipo o Dinero eso queda clarísimo cuando examinas cualquier negocio evaluando lo que lo hace exitoso o no.

Examinemos algunas conclusiones que pueden ser fácilmente verificadas:

  • Una idea copiada, no desarrollada, demasiado común, poco escalable o ajustable puede significar - lean bien - el éxito o el fracaso de un negocio, según su ámbito de aplicación.
  • Cuando falta un equipo honesto, cohesionado, comprometido, trabajador, capacitado y liderado correctamente, puede arruinar la ejecución de las mejores ideas.
  • Y finalmente, la falta de dinero o el exceso y despilfarro del mismo, generar problemas financieros que superen la presencia del mejor equipo.

¿A qué le otorgamos mayor valor?

Simple: A la Idea.

¿Por qué? Por que bajo cualquier eventualidad, la idea bien definida y enfocada es lo único que puede persistir junto a ti emprendedor.

De una idea puedes obtener socios, colaboradores interesados y con visión y por supuesto, todo el dinero que necesites.

¡Piénsalo!

Overflow puede ayudarte a aprovechar el mundo de oportunidades que hoy beneficia al emprendimiento, aportando a tu idea de negocio. Inicia el contacto hoy mismo.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »