¿Funciona la estrategia de video marketing?

¿Funciona la estrategia de video marketing?

Compartir:

Muchos emprendedores se preguntan: ¿Funciona la estrategia de video marketing?

Y luego de conversar sobre ello y las razones por las cuales, no se vuelcan a esta acción de forma masiva, me doy cuenta que por un lado están los costos, por otro el tiempo de ejecución y varias razones adicionales sobre la rentabilidad de un video en sus canales de marketing digital.

En este artículo vamos a explorar algunas pautas interesantes para considerar el impacto del vídeo en sus diferentes formas dentro de nuestros objetivos de expandir el mensaje de servicios o productos, en Internet.



¿Funciona la estrategia de video marketing?

  • El vídeo en nuestra vida.
  • La tecnología pensada en el vídeo.
  • El video como un formato democrático y extendido
  • La estrategia de video marketing como la de mayor impacto en los sentidos
  • Ventajas de enfocarse en la estrategia de video marketing
  • ¿De qué depende aprovechar el Video Marketing?

 

El video en nuestra vida

Diversas aplicaciones de video marketing nos rodean y ya estamos súper acostumbrados a utilizar videos en nuestra vida. Eso es un signo muy importante para evaluar si tu ingreso al mundo del video puede ser útil o no para ti.

Antes de responder una pregunta de este calibre, vinculada a la estrategia de Video Marketing, lo que siempre le pregunto a los emprendedores que me consultan sobre este tema es...

  • ¿Qué tanto ellos mismos son usuarios de aplicaciones como Youtube, Vimeo u otras?
  • ¿Se relacionan de forma "multimedia" con la información?
  • ¿Cómo aprendes lo que sabes en la era de Internet?
  • ¿En qué formatos "devoras" noticias por la mañana?
  • ¿Haces videos desde tu celular? ¿Los compartes?

 

Así como tú lo haces, millones de personas interactúan con videos cada segundo.

La tecnología pensada en el vídeo

La tecnología y los dispositivos se han integrado para hacer más fácil nuestro desempeño creativo en el mundo multimedia. Día a día, las aplicaciones para la composición de vídeos, tomando fotos y grabaciones de nuestro celular, tablet o pc se multiplican.

Todas estas "máquinas" que nos acompañan a diario, nos permiten crear contenido en vídeo, subirlo a la nube y añadirle efectos a través de aplicaciones nativas o creadas por programadores y desarrolladores especializados.

La facilidad además con que hoy por hoy podemos llegar a trabajar espacios lúdicos que venden muy bien utilizando esa parte de la estrategia de video marketing para impactar con mensajes agradables tipo "imán" en nuestros clientes, tiene muchísimo de respaldo tecnológico.



La tecnología y los dispositivos se han integrado para hacer más fácil nuestro desempeño creativo en multimedia

El video como un formato democrático y extendido

Si lo analizas más, encontrarás que hacer un video ya es algo tan fácil, que está incorporado a nuestras vidas por donde vayas y casi sin notarlo, te encontrarás frente a uno en segundos, enganchado/a y aprendiendo, opinando, compartiendo, difundiendo verbalmente lo que viste o impactado si acaso es una de esas noticias que vemos a diario en la TV o en Internet.

No en vano el video es hoy en día, como la foto hace pocos años atrás, algo súper democrático, extendido y natural que supera nuestras expectativas.

Aún así, como en todo, también existen los malos usos de vídeos, para difamar, crear o modificar la opinión pública y eso, obviamente no debe sumarse a una campaña de video marketing.

Las respuestas irán poco a poco demostrando que si funciona para ti, funciona para los demás y si los demás lo utilizan con éxito, tu también puedes aprender a obtener aportes interesantes con el vídeo en tu vida emprendedora, a través de una buena estrategia de video marketing.

 

Retención de información a través de los sentidos

La estrategia de video marketing como la de mayor impacto en los sentidos

Si te digo que ¿Nos la pasamos viviendo en "modo video" qué opinas? Nuestros sentidos son maravillosos y esta referencia sobre la retención de información nos dice lo mucho que el video ayuda como herramienta a que aprendamos o retengamos ideas que luego utilizaremos.

Por lo tanto, si algo nos ayuda a ejercitar más nuestra conexión con el mundo, para poder interpretarlo, es el video sin duda alguna.

Quienes se encargaron de llevarlo al mundo digital y dotarlo de accesibilidad a través de todos los dispositivos que nos permiten crearlos, nos brindaron una herramienta genial con mucho potencial para generar éxito comercial en Internet.

Ahora bien, si la vida está hecha ante nuestros ojos en video y el vídeo es en sí mismo un instrumento de alto impacto:

  • ¿Por qué no lo utilizamos más en nuestra comunicación empresarial?
  • ¿Por qué no es para la mayoría, el paso consecuente y obligado para comunicar lanzamientos, formas de usar productos, eventos, éxitos y todo lo que nos ocurre a diario?

De hecho habrás notado que muchos emprendedores llenan a diario las listas de reproducción de tu lugar favorito para ver videos con bastantes propuestas. ¿Tu ya lo estás haciendo?

Ventajas de enfocarse en la estrategia de video marketing

Mucho es lo que distancia enfocarse en el video versus, por ejemplo, algo que también es contundente: el posicionamiento web vía contenidos de texto.

Entre uno y otro, que como repito, para mi son lo máximo, hay un espacio de amistad y complementariedad muy útil a favor del registro de información en Internet, pero el video, aporta mucha más interacción que el texto y las imágenes, al momento de narrar.

Ya hemos visto que la primera ventaja es que hacerlo es relativamente sencillo, una ventaja consecuente, también señalada es que difundirlo también lo es.

Las ventajas más contundentes que llevarán tu marketing a otro nivel son las siguientes:

  1. Una vez logrado tu mejor video, y puesto en línea, éste se convertirá en tu vendedor de 24 horas
  2. Todas las aplicaciones que almacenan video, disfrutan de un tráfico web enorme y eso te beneficiará.
  3. Dado 3, debes tener en cuenta añadir toda tu información de contacto para "capturar" o "derivar" todo ese tráfico, principalmente hacia tu web o blog.
  4. Jamás te olvides de interactuar, pues todas las aplicaciones que muestran video son en realidad una gran comunidad o red social. Y allí es donde la oportunidad de hacer negocios crece como la espuma.

 

Cómo hacer funcionar una estrategia de video marketing
El video necesita conocimiento y capacidades para aprovecharlo
Ventajas de aplicar una estrategia de Video Marketing

¿De qué depende aprovechar el Video Marketing? 

Para aprovechar al máximo una estrategia de video marketing, necesitamos:

  1. Identificar a quién vamos a dirigirnos. Te recomiendo utilizar el concepto de Buyer persona para lograrlo.
  2. Incorporar los contenidos adecuados con la mayor calidad posible en el producto final (en c/vídeo que realices).
  3. En qué plataformas vamos a encontrar al perfil seleccionado para impactarlo con nuestro vídeo.
  4. Distribuir los elementos de nuestra campaña de modo que capturen el interés de forma progresiva.
  5. Combinar adecuadamente lo orgánico con lo pagado.
  6. Por lo general un vídeo puede generar la necesidad de gestionar acciones de interacción como la de contestar comentarios.

Si necesitas desarrollar una campaña de difusión o ventas, que incluya la estrategia de video marketing, estaremos encantados de brindarte nuestra asesoría especializada.

Artículo destacado en Blog Emprendedor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *