El Kit del Emprendedor siempre listo

El kit del emprendedor siempre listo

Decirle a los emprendedores de hoy en día qué pueden hacer para ser más emprendedores, es como pretender enseñarles algo, que no hayan aprendido ya, desde toda la experiencia de vida que te brinda trabajar por cuenta propia. Así que de hecho, hacer listados con pautas no suele ser del agrado de algunos, aunque para otros, es como una guía que les permite validar o descartar, aquello que ya habían “saboreado”, como para confirmarlo. Y confirmar, validar y encontrar coincidencias, sí que es algo gratificante cuando uno es emprendedor y descubre ideas que pueden ser útiles.

He de confesar que, cuando termino de hacer este tipo de listados, que entiendo jamás están completos y son emotivos sin duda, recuerdo episodios propios, confesiones e historias de muchos, a punta de lágrimas. Recuerdo a mucha gente, hombres y mujeres enfrentados inclusive con su familia y con sus propias fuerzas, y no puedo evitar preguntarme si habrá algo más que nos ayude en esta tarea. Sobre todo cuando vamos por la vida, tan entusiastas, tan automotivados y tan distraídos. Sí. Distraídos (no me tomen a mal por favor). Algo que me pasa seguido y que he podido confirmar, le pasa a muchos de mis colegas emprendedores.

Así somos muchas veces. Altamente incorruptibles en la búsqueda de objetivos pero en un segundo cualquiera, nos pueden demostrar que no estamos preparados para “responder a los detalles”. Así que me propuse hoy, crear un listado que ayude a la memoria emprendedora, en esos minutos previos a esa acción del día a día que te ocupa la cabeza a mil por hora.

Entonces, pensé en algo así como un Kit de sobrevivencia emprendedora, para que en esos momentos donde menos lo esperas, estés siempre listo para que nada se escape (futuros clientes, interesados compulsivos, atentos escuchas, o inclusive prometedoras billeteras de inversionistas) 😉

Aquí va: El Kit del Emprendedor Siempre Listo

  1. Tu celular smartphone siempre con la batería completa antes de cualquier reunión, evento o presentación
  2. Como mínimo 20 tarjetas en alguno de tus bolsillos importantes: si puedes 5 en cada uno mejor, así donde sea que metas la mano siempre estarás listo para sacar una tarjeta 😉
  3. El último libro que has leído sobre emprendimiento y negocios (para que te recuerden y quedes muy bien)
  4. La historia de éxito del emprendedor más famoso y millonario de tu país
  5. La historia de éxito del emprendedor más desconocido de tu país
  6. El link exacto de tu página web, blog o inclusive red social (dicho de la forma exacta para que no se le olvide a nadie)
  7. Un lapicero para anotar siempre será una muy buena idea
  8. Y si tienes un lapicero para anotar, no te olvides la libreta más pequeña que puedas portar (yo me he demostrado que escribir en una libreta es muy distinto que hacerlo en un celular)
  9. Las 5 frases más convincentes para iniciar un speach al frío con alguien que no conoces en cualquier situación (bueno, debes construirlas, tampoco puedo hacerte toda la tarea).
  10. Te puedes olvidar el reloj si lo deseas, pero no de la hora y la puntualidad.
  11. Una sonrisa sincera y una mano abierta, junto a un saludo honesto siempre es algo que debes portar en tu corazón.
  12. Un elevado, desarrollado y detallado sentido de la “alta escucha”.

Lo se. Las listas, cuando se trata del emprendimiento, jamás estarán completas. Por ejemplo, siempre me dicen que debería incluir un dispositivo para almacenar una presentación de tu negocio por si la necesitas (algo como una tablet podría ser interesante) sin embargo, no en todos los casos funciona pues ofrecer una presentación en un momento inapropiado te puede llevar a no buscar la reunión agendada donde si puedes desplegar todo tu arsenal. Ahora si la puedes llevar o tener a la mano una netbook pues está perfecto, así que la colocas como el punto 13 por que como te digo, a veces da mala suerte 🙂

Bueno. Al margen de las bromas, ahora tienes una lista base para que la puedas tomar y adecuar a tus necesidades. Con el aprecio de siempre y el éxito que te mereces, este listado se que te servirá para tus actividades emprendedoras.

¡Ya sabes! ¡Siempre listos!

Sergio González
Director Overflow
http://www.overflow.pe


Boletín Overflow

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *