Digitalización de procesos de ventas y publicidad - Consultoría Overflow.pe

Digitalización de procesos de ventas y publicidad

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Overflow Emprende ofrece la digitalización de procesos de ventas para emprendedores, áreas de ventas y vendedores profesionales, como complemento a los servicios de consultoría comercial para la creación y desarrollo de áreas de ventas y consultoría para tiendas o asesoría retail.

Los objetivos del proceso de digitalización comercial, se centran en la adopción, por parte del pensamiento comercial en cada emprendimiento, de los puntos clave por desarrollar en el nuevo escenario digital.

Para lograrlo, es importante considerar un proceso progresivo de entrenamiento escalonado, que incorpora investigación, pruebas técnicas, seguimiento y establecimiento paralelo de un Cuadro de Gestión comercial renovado que incluya el espacio digital y el offline (tradicional enriquecido).

Overflow Emprende te ofrece un modo dinámico de ejecutar la digitalización de procesos de ventas y publicidad - Overflow.pe
Overflow Emprende te ofrece un modo dinámico de ejecutar la digitalización de procesos de ventas y publicidad – Overflow.pe

Digitalización de procesos de ventas

Claves de aprendizaje para la digitalización del proceso de ventas en las organizaciones, realizado por Overflow Emprende:

  • Rediseño de los perfiles comerciales, actividades y responsabilidades de cada colaborador, respecto del escenario digital.
  • Identificación del (de los) buyer persona, producto del análisis de los diversos medios que la organización ya mantiene en Internet y otras fuentes y experiencias de interrelación con clientes.
  • Las actividades de desarrollo y diseño involucradas con el producto o servicio central, para enfocarlas entorno a la experiencia del cliente.
  • Cambio en los pilares de la producción de contenidos y diseño para orientarlas al perfil o perfiles seleccionados.
  • Entrega de herramientas diversas para la gestión digital comercial.
  • Capacitación en la técnica del Copy y SEO.
  • Capacitación en diseño gráfico comercial con enfoque en ventas digitales.
  • Implementación de landings pages para la venta digital.
  • Incorporación de procesos digitales de e-commerce.
  • Procesos de innovación en publicidad dirigida a los insights del consumidor con técnicas de comunicación de base neurolingüística.
  • Creación de comunidades digitales.

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Objetivos de la implementación tras la digitalización del proceso de ventas

  1. Actualización profesional del enfoque de gestión de ventas en el mundo digital, con impacto en la organización del área comercial.
  2. Optimización de tiempos, tareas, resultados y capacidad de innovación en cada colaborador, de aporte a la organización.
  3. Mejora progresiva en los resultados, tras el aprendizaje de testeos y lanzamientos comerciales en el escenario digital.
Al digitalizar los procesos de ventas y publicidad, los equipos necesitan adquirir nuevas formas de pensar, actuar y gestionar - Overflow.pe
Al digitalizar los procesos de ventas y publicidad, los equipos necesitan adquirir nuevas formas de pensar, actuar y gestionar – Overflow.pe

Implementación del nuevo proceso comercial

La implementación se realiza mediante sesiones vía Zoom. Overflow Emprende propone el siguiente proceso.

  1. Formalización de los procesos comerciales (offline, online, tradicionales) y publicitarios actualmente gestionados para identificarlos, ordenar el área y auditarlos con fines de optimización e incremento de resultados.
  2. Auditoría del estado de cada recurso orientado al escenario digital: Sitio web, fanpage (redes sociales), campañas realizadas, comunicaciones a clientes, etc.
  3. Instalación de herramientas de medición en el sitio web y definición de tácticas de seguimiento de estadísticas en las redes sociales.
  4. Acciones iniciales con nuevo contenido en los medios digitales de base, para medición orgánica, optimización e incremento de resultados: Plan de trabajo de 15 a 20 primeros días de rediseño. Principalmente: Sitio web y/o blogs asociados o de publicación de backlinks.
  5. Realización de testeos: Tras la identificación de los BP y los primeros datos del rediseño orgánico, lanzamiento orgánico y pagado.
  6. Capacitación en el proceso de lanzamiento digital: Orgánico / Pagado (Ads)
    1. Enfocado en el aprendizaje del cliente: Webinars escalonados con venta final.
    2. Stopscrolling con imágenes.
    3. Video funnel: 3 videos secuenciales.
    4. Programas emprendedores con clientes: Marketing de afiliados.
    5. Campañas de Testimonios y/o difusión con líderes de opinión.
    6. Activación del proceso de creación de comunidades digitales.
    7. Lanzamiento de tiendas virtuales (e-commerce)
  7. Ejecución de Lanzamientos comerciales digitales (3) de los aprendidos y/o establecidos.

Tiempos

  • Disponibilidad para asignar sesiones vía zoom
    • Lunes, Miércoles, Viernes AM
    • Martes, Jueves, Sábado AM
  • Los participantes pueden ser entre 3 y 5 personas por sesión (Consultar requerimientos diferentes para evaluar metodologías grupales distintas – Nota: Modifica los costos habituales).
  • La asignación de tareas se da en equipo o bajo división de responsabilidades dentro de un equipo.
  • Las tareas se asignan fuera del horario de consultoría/capacitación asignado.

Inversión

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