Datum: conclusiones sobre las compras online

Datum: conclusiones sobre las compras online

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Tomar decisiones utilizando la información de estudios serios, siempre es una muy buena idea sobre todo si se trata de conclusiones sobre las compras online.

En el campo del Internet, el Marketing Digital, el comportamiento del consumidor es clave para seguir apostando por las tecnologías de la información aplicadas a los negocios.

Este estudio, preparado por Datum Internacional, acerca de cómo los peruanos asumen las compras digitales, nos prepara para tomar en consecuencia, importantes decisiones.

Revisa los datos, al finalizar te proponemos algunas pautas a tomar en cuenta. ¡Éxitos!



Estudio "E-Commerce 2019 - Peruanos compran online sin saber que lo hacen"

La empresa encuestadora DATUM, nos ofrece una gráfica muy interesante con datos sobre el comportamiento de los internautas peruanos.

La muestra está basada en 1009 casos (entrevistados) que acceden a Internet a nivel nacional y contiene 3 aspectos relevantes que compartiremos a continuación:

La oportunidad de compra online Entre aquellos con acceso a Internet, muestra que:

  • 51% no compra online
  • 26% compra online sin saber que lo hace
  • 23% reconoce comprar online.

De entre quienes declararon comprar online sin saber que lo hacen:

  • 17% gestiona o adquiere servicios financieros.
  • 9% suscribe pedidos de Delivery de comida.
  • 6% compra online sus entradas al cine
  • 5% compra pasajes aéreos por Internet.
  • 3% realiza las compras del supermercado de modo online.

Entre los que tienen acceso a Internet, se midió la expectativa de compra con respecto al año anterior:

  • 11% indicó "Compraré más"
  • 15% señaló "Compraré igual"
  • 16% marcó "Compraré menos"
  • Y un gran 59% indicó "No conocer sus planes de compra online para este año"
Datum publica estudio sobre E-Commerce 2019 - Alerta Emprendedora Overflow.pe

¿Qué hacer con estos datos?

Descarga aquí el PDF del estudio

  • Si bien el estudio ha sido publicado en Febrero de este año, todo implica que muy pronto, los peruanos que realizan compras digitales serán más.
  • Las compras tradicionales ya no tienen una ventaja superior sobre las digitales.
  • Lo anterior implica que, es momento de mirar con mayor detenimiento cómo incorporar nuestras ofertas en Internet.
  • Ingresar ya sea en los principales servicios adquiridos o en servicios asociados o complementarios puede ser interesante.
  • Emular las experiencias de los sectores con mayor éxito sería un paso lógico en otros sectores.
  • Sitios Web, Fanpages, Blogs, Landing pages, Sitios de Ecommerce, Estrategias de contenidos deben ser para nosotros conceptos habituales.
  • Necesitamos reforzar nuestros procesos de digitalización en las organizaciones.
  • Asimismo capacitarnos en las nuevas tecnologías orientadas al Marketing y las Ventas Digitales.

Nota: Imágenes y gráficas utilizadas en este artículo sobre propiedad de Datum Internacional.

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