5 Consejos para abrir una tienda online - Overflow.pe

5 Consejos para abrir una tienda online

Los beneficios que puedes obtener al abrir una tienda online son múltiples; desde conocer de cerca los tipos de clientes que visitan tu página web, hasta el poder interactuar con ellos.

Además, el siglo XXI al ser caracterizado por su inmediatez de información, te ayudará a posicionarte, rápidamente, y sin ningún problema.

Sin embargo, muchas veces se sigue creyendo que el abrir un negocio, actualmente, es parecido a lo que se creía hace 15 años. Dejando de lado, las nuevas estrategias de marketing digital y los consejos de venta en la era del Internet.

Por ello, es importante conocer bien qué es una tienda online; para así, poner en marcha tu idea de negocio. Lo principal que debes tener en cuenta es que, los servicios o productos que tú ofrecerás en online, llegarán de manera directa a los clientes que tú has seleccionado como público objetivo.

Así que, toma nota de nuestros cinco consejos y ponlos en marcha:



1. Elige la plataforma correcta

Tener una página web es indispensable, si es que quieres que tu tienda en línea tenga una larga cabida en el mundo de lo digital.

La plataforma más recomendada es WooCommerce, ya que ésta te ayudará a llegar a más clientes en la red y, además, a eliminar los obstáculos que te alejan de ellos.

Su principal característica se basa en comprar y vender productos en línea, a través de tú página web o las cuentas de tus redes sociales.

Lo mejor de WooCommerce es que es fácil de usar y, sobre todo, protege al usuario que está interesado en la compra de tus artículos de venta.

Elegir las mejores plataformas para tu tienda en línea es muy importante - Overflow.pe

2. Define los productos que ofrecerás al abrir una tienda online

Una plataforma online sigue siendo un modelo de negocio que, simplemente, se ha trasladado al universo del internet. Por ello, sigue siendo muy necesario que elijas bien los productos que ofrecerás.

En otras palabras, no trates de abarcar todo lo que tú crees que es tendencia en el momento porque la moda pasa y cambia por temporadas.

Una vez que hayas definido el modelo de negocio que tendrás, como los productos que venderás; estudia a tu competencia y, de esta manera, trata de agregarle un plus a tu marca.

3. Busca dónde guardar tu mercadería:

Abrir una tienda online, a la larga, puede ocasionarte ciertas incomodidades; sobre todo, si es que desde un inicio no tuviste un lugar fijo en donde colocar tu mercadería.

Sin embargo, a la solución de tu problema, te comentamos que existen los servicios de alquiler de almacenes que te permiten guardar esos productos que ya parecen formar parte de la decoración de tu hogar.

Además, estos almacenes para guardar mercadería cuentan con sistemas de control de humedad, seguridad las 24 horas del día y ubicación en distritos céntricos de la ciudad.

Ten en cuenta el almacenamiento y la entrega de tus productos como una estrategia importante por definir - Overflow.pe

4. Considera los detalles de envío:

Este punto es sumamente importante, ya que definirá y eliminará las barreras de distancias que cuentas con tus diversos clientes.

Si tu objetivo a corto plazo es que tu tienda en línea sólo llegue a Lima Metropolitana, trata de organizar o crear una lista donde indiquen los precios de envío. Esto le dará mayor formalidad a tu tienda y eso hará que tu cliente se sienta más seguro.

5. Realiza un plan de marketing:

No te olvides que, en el mundo de lo digital, lo que más sobresale es la imagen. Ante ello, toma en cuenta la publicidad que utilizarás para llegar a tus clientes.

Como también, trata de familiarizarlos con tu marca, ya sea iniciando con ofertas en el lanzamiento o entregándoles tarjetas de canje, por cada cierta cantidad de compras.

Finalmente, lo principal que debes tener en cuenta, antes de abrir una tienda online, es saber cuál será tu modelo de inversión; como también, que espacio utilizarás para guardar toda tu mercadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *