¿Como elegir el mejor local para mi emprendimiento?

¿Cómo elegir el mejor local para tu Emprendimiento? - Overflow.pe

Elegir el mejor local es una tarea importante que tienen los emprendedores y que según como se realice, determinará gran parte del resultado en su negocio.

Muchas veces, las alternativas disponibles no convencen, o están tomadas, otras no son accesibles para el presupuesto u ofrecen un nivel por encima de los requerimientos.

Necesitas una idea de negocio clara

Toda oficina, tienda o almacén se instala cuando la idea de negocio está definida y aterrizada en un Plan de negocio por supuesto.

Algunos emprendedores olvidan este paso obvio y empiezan buscando el local en lugar de definir qué tanto necesitan de un local en su plan de negocios.

Por ejemplo: No es lo mismo desarrollar un negocio enfocado en una aplicación de celular y una acción "delivery" que esperar a los clientes en una tienda para mostrarles un producto o brindarles un servicio.

 

Criterios de cercanía

Los criterios de cercanía tienen que ver con asuntos estratégicos que impactan en tu negocio.

  • Estar cerca de competidores
  • Ubicarse rodeado de proveedores
  • Identificar las fuentes de público masivo
  • Elegir local a pocos minutos de tu otra oficina
  • Rodearse de la mayor densidad de población

Las decisiones de este tipo ayudan a:

  • Reducir costos
  • Agilizar acciones de difusión
  • Aprovechar la presencia potencial de futuros clientes
  • Reducir tiempo de coordinaciones internas

En el caso de otros competidores, es importante evaluar:

  • Si tu idea de negocio puede superar la densidad de una zona (número de competidores presentes)
  • O si ser la segunda alternativa puede ser conveniente

Costos por metro cuadrado

Elegir un local económico y evaluar la razón por la cual está ofertado en venta o alquiler de esa forma puede llevarse a descubrir impedimentos u oportunidades.

Elegir un local de alto nivel de costo ya sea que lo desees alquilar o comprar, debería ser un factor conjunto con otros elementos o criterios de localización.

Ten en cuenta que el precio de un alquiler o el costo de una buena compra, requieren ser analizados desde el punto de vista de la rentabilidad, la ocurrencia de ventas y la ejecución viable de actividades de difusión o promoción.

Elegir en el momento adecuado

Una idea de negocio puede esperar el momento adecuado para materializarse para lograr elegir el mejor local.

Ejecutar de "menos a más" es una solución que funciona perfecto si lo que nos ayuda es optar por validar la idea en el mercado, crecer, aprender a conectar con clientes y vender cada vez más.

Mudarse al siguiente local y que este se acerque más al "local ideal para mi negocio" puede ser la consecuencia de hacer bien las cosas en el mediano y largo plazo.

No desesperes si todos los locales ideales están tomados o son muy caros, ten en cuenta revisar aquellos pequeños locales que nadie quiere.

Inicia el contacto si necesitas aprender a encontrar tu mejor alternativa de local conociendo las herramientas necesarias para lograrlo, tanto como si deseas suscribir nuestros servicios para ejecutar esta búsqueda por ti.

¡Éxitos!
Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »