Es útil saber qué tipos de contenidos pueden ayudarte a incrementar el tráfico y tus resultados en la web. Desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos define el éxito de una empresa.
Una industria como la de los juegos de azar en línea es prueba de ello. Este sector es el que más apuesta al marketing de contenidos con muy buenos resultados. Jackpot City Casino Online, una de las principales plataformas de juegos en Perú, ofrece uno de los mejores ejemplos. El blog de Jackpot City ofrece distintos tipos de contenidos para que el usuario mantenga su interés.
Además de brindar tutoriales, informar sobre las últimas noticias del sector y presentar los juegos, su blog invita al usuario a participar del casino. Si tú también quieres beneficiarte de estas estrategias, te presentamos los mejores tipos de contenidos para tu blog.
Los mejores tipos de contenidos para tu blog
Exploremos las principales estrategias que parten desde los mejores tipos de contenidos para crear impacto, visitas y elevar tus probabilidades de vender:
- Contenidos a partir de datos.
- Contenidos evergreen.
- Entrevistas con especialistas.
- Contenido multimedia en tu blog.
1. Contenido a partir de datos
Un blog puede servirle a una empresa para posicionarse como un verdadero experto y, por lo tanto, un referente de determinado tema.
Sin embargo, para que esto suceda, la información allí compartida debe ser confiable y estar apoyada en información verificable. Por lo tanto, generar tipos de contenidos, a partir de datos extraídos de encuestas, análisis y estudios es una buena idea.
Desde luego, no se trata únicamente de presentar la información; la publicación debe analizar estos datos para que el lector pueda comprenderlos mejor. Es buena idea añadir cuadros, gráficas especializadas y las fuentes de los datos.
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2. Contenido evergreen
El contenido evergreen es aquel que no pasa de moda y, por lo tanto, mantiene su vigencia con el correr del tiempo.
La principal ventaja de este tipo de contenidos es que puede generar tráfico a tu sitio web aunque haya sido publicado hace meses o, incluso, años. La clave está en encontrar temas y tipos de contenidos, relacionados con tu industria que no pierdan su validez y, por lo tanto, que sean relevantes para la audiencia sin importar cuándo consulten la publicación.
Contenido que responda preguntas
Hacer una investigación previa de las dudas más frecuentes de tus clientes es la mejor manera de generar contenido que responda preguntas.
Dentro de esta categoría pueden encontrarse todas aquellas publicaciones que enseñen cómo hacer algo o solucionen un problema. De esta manera, atraerás a los usuarios que quieren resolver rápidamente una duda y harás que confíen en tu marca.
3. Entrevistas con especialistas
En cualquier rubro hay especialistas respetados por la industria. Aprovecha a estos expertos y realiza entrevistas para compartir su conocimiento. Además de ofrecer nueva información, asociarte con especialistas consolidará un poco más tu marca.
El público confiará en ti y alcanzarás más fácilmente la fidelización. Además, es una buena manera de conseguir nuevos usuarios interesados en aprender más sobre tu industria.
El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias para dar a conocer un negocio y generar más ventas.
Sin embargo, debes utilizarlo a tu favor creando distintos tipos de contenidos que mantengan el interés de la audiencia y atraigan a nuevos usuarios. Los contenidos creados a partir de datos, evergreen y que respondan a preguntas, junto a las entrevistas con especialistas, son una buena forma de lograrlo.
4. Contenido multimedia en tu blog
Los diferentes formatos que podemos utilizar añaden a la web aquello que Google busca: universalidad. Así que, dentro de los tipos de contenidos que podemos explotar para incrementar el posicionamiento y el tráfico web en nuestra estrategia digital están las imágenes, el audio y sobre todo el vídeo.
Incorporar vídeos en tu sitio web, tus redes sociales y aludir a ellos en tu blog, incrementa el tráfico y satisface a muchos usuarios interesados en ver el lado humano de la información.