3 estrategias importantes para Facebook Ads - Blog Emprendedor - Overflow.pe

3 estrategias importantes para Facebook Ads

Si ya has invertido en facebook, tienes un producto o servicio qué ofertar en esta red social y además, buscas rentabilidad en la obtención de cada una de tus ventas en el medio digital, sabrás que hacer campañas en facebook puede resultar “doloroso” en términos de resultados, sobre todo si comienzas a experimentar con los formatos disponibles.

Estas 3 estrategias importantes para facebook ads, que aquí se presentan, son ideales para agregar profesionalismo a tu ejercicio publicitario en facebook, optimizar tus acciones y mejorar tus resultados económicos y ratios de rentabilidad de tus campañas.

¿Dónde las aprendimos? De la mano del experto en estrategias de Marketing Digital: Rafael Horna. Aquí podrás leer lo que aprendimos y también, conocer a Rafael. 😉

3 estrategias importantes para Facebook Ads

1. Video funnel: Filtrar interesados con 3 vídeos secuenciales.

Se trata de crear un vídeo entretenido de 1 minuto de duración, con un buen inicio, apelando a la curiosidad con una dinámica atractiva que enganche a las personas. Asegúrate de incorporar un aporte de aprendizaje clave muy pequeño en este vídeo, pero sin perder el enfoque divertido o de entretenimiento.

La segunda parte de esta estrategia tiene que ver con configurar en la plataforma de facebook que a únicamente las personas que vieron más del 50% del primer vídeo, les podamos mostrar un Segundo Vídeo, justamente para ir creando los filtros necesarios del video funnel.

El video de la segunda posición de esta estrategia debe tener entre 2 y 5 minutos de contenido de gran valor. Pero no cualquier contenido, sino uno que transmita tu liderazgo y autoridad sin perder el aporte a tu audiencia, con el perfil comunicacional que has venido expresando.

En este vídeo puedes compartir la experiencia que tienes en el rubro de negocios al que te dedicas, se trate de un producto o servicio. Recuerda que se tratará de personas prefiltradas, que ya estaban interesadas en tu primer video, así que pensando en ellas, deberás construir este contenido más afinado y conectado con ellas.

En la siguiente etapa, o tercera fase de tu video funnel, optaremos por decirle a Facebook que le muestre un tercer vídeo, a las personas que vieron el 75% del vídeo anterior como mínimo.

Este es el momento de establecer un “llamado a la acción”, un vídeo de cierre, de compromiso con un futuro cliente y con la entrega de un servicio o producto. Toma en cuenta que es la primera vez que le dirás a tu audiencia que tienes una oferta sobre la cual mostrar beneficios. La recomendación es que sea de precio reducido para favorecer el enganche.

Un concepto importante en esta estrategia es el desarrollo de una proceso escalable, que no se enfoque a la automatización ágil y directa, sino que te permita “calentar el proceso”, es súper poderoso y lo puedes aplicar en prácticamente cualquier rubro de negocios, donde lo que cambia es el mensaje y los servicios o productos.

Dentro del Administrador de anuncios de facebook, elige la opción: “Públicos”, luego, “Públicos personalizados”, después la opción “Vídeo”, donde puedes elegir el tiempo de X% que aplique a la regla para cada parte de tu video funnel que viene a ser una publicación encadenada.

Recuerda que, conforme vayas configurando cada vídeo debes excluir al anterior en un 50% para que se cree la dinámica de filtro con la audiencia de tus tres vídeos.

Un detalle importante es que cada vídeo forme parte de una campaña y se oriente a personas que no te conocen, con la intención de crecer la llegada que tienes actualmente en facebook, ya que impactarás en otros mercados.

No utilices, como siempre decimos en nuestros procesos de atención a clientes o en los cursos que brindamos: el botón de “Promocionar publicación” pues ese botón te aleja de la posibilidad de realizar configuraciones profesionales en facebook.

2. Scroll Stopper: Detener la navegación y causar curiosidad.

Este tipo de publicidad en facebook, ayuda a que la persona se detenga al visualizar el contenido en facebook y dado que siempre está haciendo tap (usando sus dedos) navegue sobre las imágenes de nuestro anuncio, mostrándolas ante si, pero se interese.

Se trata de detener el scroll como una acción habitual en las personas, haciendo uso del concepto AD Blindness o Ceguera Publicitaria de los navegantes de las redes sociales y por ello, la estrategia se llama Scroll Stopper.

Esta es de las 3 estrategias importantes para Facebook Ads, que más retos nos muestra, pero que también es súper poderosa.

¿Qué hacer para lograr aplicar con éxito el Scroll Stopper?

Utilizar imágenes que rompan el statu quo de facebook (la costumbre de navegar y pasa por alto la publicidad) de modo que ese enganche se optimice en pocos segundos con imágenes que NO tienen texto y sus colores impactan.

La segunda pauta de esta estrategia tiene que ver con imágenes donde una palabra destaque porque se utiliza una estrategia de Tipografía de texto destacada, ubicada en una posición relevante, que proponga al usuario, detenerse para luego, del mismo modo, captar su atención dada su curiosidad.

Debes tener en cuenta que la ubicación y el tamaño te permiten colocar texto, cumpliendo las recomendaciones de facebook pero aplicando JERARQUÍAS DE VISUALIZACIÓN que maximizan el interés en los avisos y detienen el scroll.

Para detener a una persona además de esta “estructura de diseño” en las imágenes, necesitas también hacer “copy” es decir, crear una historia que juegue muy bien a los ojos de los visitantes de cada imagen que forme parte de un aviso o de una publicación. Una buena historia, narrada con imágenes y texto de hecho que aporta a detener el scroll del navegante y ahí empieza tu éxito publicitario.

Para aplicar esta estrategia, necesitamos rediseñar nuestros avisos para sacarlos de lo común y enfocarlos al diseño de impacto para que funcionen mejor.

Otras formas de llamar la atención tiene que ver con:

  • Incorporar en el título del anuncio mucha motivación con emoticones que ayuden a destacarlo
  • Y con agregar imágenes “Thumbnail” antes de la emisión de los vídeos para que esto nos ayude también a detenerles por el efecto curiosidad.

3. Acotación avanzada: Encontrar públicos acotados de gran valor.

Los productos y servicios que diseñamos, tienen por decirlo de alguna manera, “alter egos”, “personajes vinculados”, ideas en la mente del consumidor que justifican su compra o preferencia. Siempre pienso en estas ideas cuando exploro, por ejemplo, lo que respondería una persona si le preguntase qué marca, producto o servicio recuerda en el rubro al que yo me dedico.

Tomando esa idea, podemos encontrar Consumidores famosos, Líderes de opinión, temas en vigencia, y un sin fin de “ideas fuerza” detrás de las cuales, existe un gran público seguidor, que se proyecta en ellas para “autodefinirse” y que, en otras palabras, podemos encontrar a través de la configuración de facebook.

Encontrar un público de gran valor utilizando este concepto de aquello en lo que se proyectan las personas, nos permite sobre poner “capas” (ideas diversas) alrededor de otras, como si se tratase de una teoría de conjuntos, para encontrar el punto central, ese público de valor que coincide con las imágenes mentales que necesitamos, porque su perfil de consumo, nos interesa.

Entonces la idea de una segmentación en facebook que agregue valor a tus campañas, es más importante cuando encontramos las ideas adecuadas para crear una acotación avanzada y se que estarás pensando que, de las 3 estrategias importantes para facebook ads, los públicos a quien dirigirse, sí que son importantes.

Aún así, necesitamos para nuestro caso particular, elegir bien las ideas a interconectar y encontrar si el público hallado, será un de gran valor para mostrarle nuestras campañas, que podrían estar enfocadas en cualquiera de las dos estrategias anteriores.

Es importante revelar que necesitamos sólo 3 ideas para poder encontrar esa potencia clave que este tipo de público, interesado en esos 3 aspectos de proyección, nos permita al mismo tiempo perfilarlos e incrementar la probabilidad de compra de nuestro producto o servicio.

El objetivo es encontrar públicos para nuestras campañas que se obtengan de ideas que estén disponibles como temas seleccionables al configurar esta alternativa en facebook, pero que además sean relevantes en número de integrantes, algo que en sí puede ser complicado de obtener, pero si lo logramos, totalmente poderoso de utilizar.

Detalles importantes:

  • No se trata de elegir preferencias, sino de dar clic en el link “Acotar público” dentro del Conjunto de Anuncio y añadir las 3 ideas clave que tú elijas.
  • Algo coherente por hacer es que la imagen o vídeo de nuestro anuncio debe incluir una referencia de personalización relacionada con la acotación, es decir, imágenes o vídeos de las ideas elegidas, para personalizar aún más el aviso e incrementar el porcentaje de acción sobre él.

Participa del Webinar de Rafael Horna donde te explica las 3 estrategias importantes para Facebook Ads

Contenidos recomendados en Overflow.pe