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7 claves del marketing de afiliados para emprendedores

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El marketing de afiliados es una tendencia clave que todo emprendedor debe conocer y practicar, para multiplicar ingresos en un espacio de gestión estratégico y digital que, con la pandemia, se ha acelerado a nivel global.

En este artículo vamos a recomendarte leer aportes del marketing digital sobre los cuales ya hemos mostrado contenidos relevantes en Blog Emprendedor, y nos centraremos en la esencia del marketing de afiliados para vender nuestros productos y/o recomendar otros.

Si necesitas orientación sobre este tema, con mayor profundidad, no dudes en iniciar el contacto con nosotros o en unirte a nuestro equipo de emprendedores afiliados.



7 claves del marketing de afiliados

  1. Domina el concepto de marketing de afiliados.
  2. Busca los programas de afiliados con profesionalismo.
  3. Construye círculos de expansión firmes.
  4. Aprende Copywriting: el arte de escribir para vender.
  5. Si lo tuyo es producir, añade Liderazgo Digital.
  6. Necesitas diseñar o evaluar landing pages de la A a la Z.
  7. Apréndelo todo y no dejes de aplicar lo aprendido.

1. Domina el concepto de marketing de afiliados

Caracterizado por la acción de ventas digitales, para productos que producimos o no, con o sin stock, se trata de estrategias enfocadas en:

  • Construir equipos de ventas online.
  • Capaces de representar tus productos.
  • Para venderlos a sus clientes finales.

Puedes construir equipos para vender tus productos, asociar productos de terceros a tu grilla en oferta, o centrarte en productos de terceros, y aunque parezca increíble, puedes forjar un negocio de este tipo, alrededor de todas las opciones.

De hecho, si se tratase de productos físicos, el dropshipping calza perfecto para crear una red de venta por afiliados, donde tú te encargues de la entrega, o te suscribas a tiendas como AliExpress u otras, para facilitar a tu equipo ese poder.

Desde el lado de la producción y la creación de valor en tu negocio, tienes múltiples alternativas por desarrollar, como la de unirte a plataformas como Hotmart y conseguir amplificar tu expansión.

Entonces, como tal, el marketing de afiliados utiliza conocimientos del marketing digital, gestiona actividades orgánicas y pagadas, y necesita un análisis serio, una mentalidad abierta y sobre todo mucha calidad y técnica de comunicación, si hablamos del producto o servicio a vender.

Un campo interesante, también recae en convertirte en el productor digital de servicios en línea que puedan desarrollarse en el ámbito del marketing de afiliados.

 



2. Busca los programas de afiliados con profesionalismo

Los programas de marketing de afiliados no se restringen únicamente a entornos sociales, donde se reúnen productores y vendedores, en una especie de mercado digital de operaciones de marketing online, en plataformas famosas, que ya muchos conocen.

Muchas empresas, organizaciones y sitios de ecommerce, cuentan también con este tipo de estrategia, para promover servicios y productos en Internet.

De modo que, prestar atención a la zona inferior de los sitios web, puede ser una buena idea si estás buscando oportunidades en este campo de negocio digital.

En algunos casos, las empresas utilizan a los más grandes programas de afiliados que existen, situados en mercados enormes como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Uno que particularmente, está creciendo muchísimo, gracias al desarrollo del marketing de afiliados en Brasil, es Hotmart.

El segundo enfoque de búsqueda, se da dentro de las aplicaciones, o al evaluar el sitio web de un productor y tiene que ver con el tipo de producto, su demanda, su nivel de búsquedas en Internet, y la facilidad con la cual puedas incorporarla en tu "escalera de difusión", lo que defino como la estructura que te permitirá vender en Internet.

Si cuentas con tráfico web, escribes en Internet, tienes un portal o tus redes sociales están abarrotadas de interrelaciones (ojo no digo sólo de fans), tienes mucho potencial para hacer del marketing de afiliados un buen aporte a tu economía, ya que deberás centrarte en buscar la mejor oferta para ese público "cautivo" que tienes.

3. Construye círculos de expansión firmes

Si se trata del marketing de afiliados, el concepto de círculos de expansión - Método creado por Overflow Emprende-, asociado al encuentro de perfiles o a la prospectación en Internet, puede ser útil, para crecer de forma sostenida en este negocio.

Muchos emprendedores del marketing de afiliación, se centran únicamente en buscar a su siguiente afiliado, pero no a construir profundidad en ventas directas, es decir, clientes finales, lo que también aporta de forma importante, ya que no depende de que existan comisiones por afiliar una red "debajo tuyo".

La cuota, ticket o meta de ventas, se logrará en función de las comisiones, pero de nada sirve tener entre el 40% y 80% (o más) de comisión, si no puedes "hacer match" entre los productos que representas y los clientes que los comprarán.

Entonces, un círculo de expansión, comienza por ti. Por tus amigos, compañeros de trabajo, proveedores, clientes, amigos de la infancia, vecinos, trabajadores de las tiendas donde compras, etc. Para luego, por cada uno de ellos, empezar de nuevo con el proceso de identificación de prospectos.

Aplicar tu capacidad de conexión, para expandirte con futuros compradores, es el foco más importante de tu estrategia de mediano y largo plazo. Y para eso, puedes hacer difusión orgánica o pagada, para construir bases de datos, para las futuras compras, recompras y seguimientos futuros.

En el Marketing de afiliados cuenta mucho crear un proceso de prospección digital inteligente - Overflow.pe

4. Aprende Copywriting: el arte de escribir para vender

Una buena estrategia de marketing de afiliados, necesita del poder de la escritura digital que no sólo toma el texto como único formato, sino que es multimedia.

El "Copy" es el arte de escribir con estímulos concretos, para crear reacciones concretas. Su uso en la venta digital implica un gran aporte, sobre todo en el hecho del cierre de ventas online, o el conocido "llamado a la acción" que se propone a los usuarios.

El texto, las imágenes, vídeos, botones y diversos elementos que por ejemplo, tiene una página de aterrizaje, deben ser "correctamente escritos" y alineados con la estrategia de comunicación y ventas que el proceso de lanzamiento digital haya definido.

En un entorno de marketing de afiliación, representar productos, implica comunicar al máximo: beneficios, promesas de marca, experiencias, el desarrollo ofrecido y mucho más.

De modo que el Copy, nos ayuda a llamar la atención, capturar el deseo y exponer las razones a un lector encantado de lo que lee.

Un ejemplo de copy en acción, puedes encontrarlo en este aporte de VerboWebs.com : 3 formas de iniciar un post cautivador.

5. Si lo tuyo es producir, añade Liderazgo Digital.

Liderar un proceso de marketing de afiliados es importante porque los afiliados necesitan un líder. Si lo tuyo es producir o reunirte con productores y representarles, inclusive si tu enfoque es buscar crear un equipo para tu propia producción, el liderazgo digital es una competencia clave por desarrollar.

¿En qué consiste? En una serie de valores digitales que aportan a tu público, a tus prospectos y a tus afiliados, conforme estos se desarrollan, a través de tu proceso de captación y alcanzan el nivel que todos necesitan.

En este artículo de blog emprendedor puedes conocer a fondo de qué se trata: 15 claves para desarrollar un liderazgo digital real.

En cuanto al proceso previo (el modo construcción de tu liderazgo digital), necesitas construir una comunidad y se que este contenido te va a ayudar a capturar las ventajas de hacerlo: 5 razones para crear una comunidad digital hoy.

Un productor de contenido además, necesita desarrollar competencias técnicas relacionadas con el manejo de herramientas digitales, y tener claro los conceptos que orientan este tipo de gestión. Te sugerimos leer: Herramientas de marketing digital: ¿Cómo afrontarlas?

6. Necesitas diseñar o evaluar landing pages de la A a la Z.

Las páginas de aterrizaje o landing pages por su definición en Inglés, son una de los espacios digitales de mayor utilización en los procesos de venta que el marketing de afiliados ejecuta.

También tienes: Las publicaciones pagadas en redes sociales, las orgánicas, los correos electrónicos, mensajes en chats, que hoy en día explotan la comunicación al máximo como WhatsApp, Telegram y otros.

Sin embargo, la ventaja de una página de aterrizaje para el ejercicio del marketing de afiliación, al representar productos o vender los tuyos, puede llegar a empoderarte con cerca de 25 súper poderes en la comunicación digital.

En este artículo liberamos 10 de ellos, al explicarte cómo ayudan al vender con páginas de aterrizaje en Internet.

Cabe señalar, que se trata de uno de los tipos de formulario o sección que puedes diseñar en tu sitio web.

Si el caso es, que representas productos de terceros, necesitas evaluar todos los criterios que se pueden desprender del correcto diseño e implementación de una página de aterrizaje, pues a mayor poder, mayor probabilidad de cierre en ventas digitales.

 

7. Apréndelo todo y no dejes de aplicar lo aprendido.

El marketing digital y su rama de marketing de afiliación, marketing de afiliados o creación de equipos de vendedores digitales, tiene muchísimos años en el mercado digital. Nosotros conocemos sitios que llevan más de 25 años, captando personas en este quehacer tan fructífero.

De modo que, necesitas abrir la mente, colocarte en modo aprendizaje y sobre todo, aplicar cada uno de los conceptos, tips, "secretos" y fórmulas de ventas que comenzarás a entender, poco a poco.

No desistas, porque la mayoría lo hace, culpa al proceso y no llega a resultados tangibles o importantes. Y sí, no es para todos, únicamente impacta si concretas el aprendizaje y expandes tu zona de confort.

Como en muchas oportunidades de ventas directas, el Marketing de afiliados, necesita aprender, estudiar, hacer, lograr y afianzar en ti, cada técnica, de modo que te conviertas en un ser energizado y energizante para guiarte tú mismo y guiar a tu futuro equipo.

Sergio González Marín - Consultor y Director Overflow Emprende - Overflow.pe

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

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