Hábitos de la gente extraordinaria de Xesco Espar

10 hábitos de la gente extraordinaria de Xesco Espar

Compartir:

“La gente extraordinaria es la gente que ha desarrollado su talento al máximo y lo ha puesto al servicio de los demás, gracias a un trabajo duro y porque ha levantado su nivel de exigencia en algunos hábitos determinados” es lo que señala Xesco Espar a través de un vídeo entrevista, del programa “Aprendemos juntos” del BBVA y EL PAÍS, de España.



10 hábitos de la gente extraordinaria de Xesco Espar

  1. Ambición. Quiere ser más y practica la buena ambición.
  2. Busca la excelencia. Busca concentrarse en hacer las cosas bien desde el primer momento.
  3. Tiene una fuerte carga de motivación. Lleva el fuego de la motivación por dentro de forma natural porque se dedica a lo que más le gusta.
  4. Entiende el fracaso. Supera los bloqueos y sabe impulsarse desde el fracaso: “Lo contrario de ganar no es perder… es no hacer nada”.
  5. Sabe lo que significa e implica actuar. Las personas de excelencia se mueven y obtienen impulso desde el fracaso y la motivación, son “gente de acción”.
  6. Ser buena persona de verdad. “Es más difícil llegar al éxito con trampas… sobre todo mantenerlo”. “Ser buena persona no es ser un bobo… significa defender tu verdad”.
  7. Trabajo en equipo. Una cualidad para conseguir lo que quieras en la vida si ayudas a conseguir a los demás el éxito en su vida.
  8. Practicar el liderazgo. Sobre todo el tipo de liderazgo que ayuda a los demás a crecer y confía antes en ellos mismos.
  9. Coraje. Tener miedo y encarar aún el objetivo, desde la humildad, siendo sincero con uno mismo, a pesar de tener claro que quizá no se tienen las capacidades.
  10. Vivir el presente. Entre ser soñadores, algo que es importante pero que no te lleva a ningún lugar, la mayor parte del tiempo necesitamos estar actuando en el presente, sin vivir en el pasado. Un 15% de pasado, un 15% de futuro y un 70% en el presente.



Excelentes aportes de Xesco alrededor de la excelencia

Gran aporte de Xesco Espar, alrededor de la excelencia desde los hábitos y el rol de la motivación personal en el cumplimiento de objetivos.

Un vídeo donde podremos ser testigos de todo aquello que puede impulsarnos más allá del éxito, superándonos continuamente.

¿Qué papel juega la motivación en la excelencia?

El rendimiento depende de dos factores:

  • Talento
  • Motivación.

Revisa el vídeo para que conozcas cuál es la “operación correcta” de estas dos variables en la búsqueda de la excelencia desde la visión de la motivación.

Los conceptos de “Optimistas moderados” y “Optimistas exagerados” versus los Pesimistas de los dos mismos tipos nos abre la mente hacia el poder de la motivación.

¿Cómo detectamos el talento en medio de la excelencia? ¿Qué es?

El talento está marcado con 3 elementos:

  • Habilidades que tenemos.
  • La capacidad de utilizarlo bajo condiciones difíciles.
  • “Leer el partido” versus “Escribir el partido” denota “Llevar la iniciativa o ser capaz de dominar”.

Muy interesante la diferencia entre aprender y entender, basados en la práctica, que sin embargo, necesitan de nosotros, ser capaces de aplicar lo aprendido a las diferentes situaciones que nos enfrentan. Por lo tanto, el talento es necesario desarrollarse.

“Si no lo usas, el talento decrece… cuanto más lo usas, más vas a permitirle que crezca”.

Xesco Espar nos habla de los hábitos de la gente extraordinaria
¡Xesco Espar nos habla de los hábitos de la gente extraordinaria!

Ser grande es ser más honesto contigo mismo

“Lo que más miedo nos da, es saber que podemos acertar”, una frase que inspiró a Xesco para emitir el título de esta sección como una frase de apoyo al entrevistador. No te pierdas esta parte de la entrevista.

“Si finges ser otra persona, al final pierdes credibilidad”.

“Somos libres para hacer lo que queremos, pero a mi me gusta pensar que la libertad… está en decidir hasta dónde quieres llegar a ser”.

¡Hasta aquí un resumen de la mitad de la entrevista, disfruta el resto y aplícala en tu vida!

Enlaces recomendados

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.