10 barreras anti piratería para gestionar en tu emprendimiento

10 barreras anti piratería para gestionar en tu emprendimiento - Overflow.pe

Las 10 barreras anti piratería que propongo en este artículo son de largo actitudes emprendedoras que no debemos dejar de alentar.

Recordemos el punto central: que nos copien no debe distraernos de cómo lograr éxito en la mente de nuestro cliente.

Orienta tu energía

Necesitas orientar energías a tu cliente, a tus productos, servicios,  a seguir innovando, no a perseguir la actitud nociva de quienes solo viven para copiar.

Inspira al mercado

La inspiración es la respuesta ética a la copia que tiene como consecuencia la preferencia del cliente.

Trabaja en equipo la capacidad de inspiración para entenderlo mejor, aprendiendo a inspirar a tus colaboradores.

Satisface siempre a tu cliente

Se el primero es alcanzar la satisfacción de tu cliente.

Esa ventaja competitiva es la mejor barrera anti piratería que puedes establecer.

Desarrolla todo aquello que sólo tu puedes aportar, cuando analices cómo satisfacer a tu cliente.

Mata al producto copiado

El sustento de la copia es el original y aunque suene radical matar el producto que te copiaron es una buena idea.

Crea las versiones que sólo el original sabría y podría lanzar al mercado.

Mejorará la percepción de tu marca y rediseñarás tu futuro.

Los copistas suelen no tener capacidad de reacción ya que invierten masivamente en replicarte.

Vende más

Ganar en ventas es una excelente respuesta ante la piratería, para hacerlo necesitas aprender y aplicar técnicas de ventas y desarrollar en paralelo una construcción totalmente orientada a crear beneficios para la decisión de compra de tus clientes.

El éxito de un producto original también tiene que ver con la forma como se vende y como llega hasta el consumidor por medio de ese proceso de ventas.

Entender las preferencias

¿Sabes realmente por qué tus clientes te prefieren?

Todo aquello que genera preferencia por tu negocio no lo hará por otro, así de simple.

Alguien puede desalentarse por que se le vuelve complicado crear esas relaciones exitosas al copiar.

¿Por qué compran la copia?

Necesitas conocer el por qué del éxito de ese competidor nocivo para entender y reaccionar frente a las alertas que nos piden mejorar.

Los "movimientos de la demanda hacia la copia" tienen explicación.

Conoce tus canales naturales de distribución

Quien domina el canal, domina el mercado.

Si quieres que una copia no te destruya, ya sabes qué hacer en este punto.

Es clave estar lo más cerca del cliente siempre.

Mayor difusión

Es más difícil copiar aquellas ideas que están tan difundidas y asociadas con alguien o algo que la mayoría verá mal las copias que se creen.

Formaliza tu propiedad

¿Vale la pena formalizar tu propiedad? La respuesta es sí.

Consulta con un Abogado y entérate de las posibilidades, ventajas y costos del proceso en Indecopi, o accede a la institución que vela en tu país por los derechos de propiedad intelectual.

 

Cada uno de estos aspectos ayudará a sumar fortalezas a tu idea y sin duda a protegerla. Si necesitas asesoría inicia el contacto hoy mismo

¡Éxitos!
Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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