La economía emprendedora es una realidad

La economía emprendedora es una realidad - Overflow.pe

La economía emprendedora es un concepto que ha venido creándose y sobre el cual muchos ya vienen destacando ideas.

Microeconomía, Macroeconomía, Economía de escala, Economía Social de Mercado, Economía NeoLiberal y un sin fin de "Tipos de Economía" es lo que mejor conocemos en los espacios dedicados a los negocios.

No soy el primero en señalar este tipo de economía pero sí vamos a enfocar el tema de un modo especial y nutritivo.

Cuando se trata de la economía de las empresas o de los negocios, nos referimos usualmente a la Contabilidad y a las Finanzas, la Micro-economía - como madre ciencia - nos ayuda a adquirir conceptos clave para agregar sostenimiento a nuestro negocio.

La idea de establecer pautas para enumerar criterios en la construcción de una Economía Emprendedora, tiene además, mucho de cultura popular sobre el dinero y el sustento personal.

Valores de la economía emprendedora

  • Sin oficina propia no dejas de emprender.
  • El equipo es fundamental para producir.
  • Construye una mentalidad millonaria.
  • La idea es tu nueva propiedad valiosa.
  • Construye tus finanzas.
  • Usa la contabilidad para tomar mejores decisiones.
  • Inversión y Capital son asuntos fríos pero humanos.
  • El emprendimiento explica la economía en general.
  • Conoce a la demanda real.
  • Ahorra dinero innovando.
  • Sin ventas no hay paraíso.

Orígenes

Latinoamérica es un paraíso para la actividad de autosubsistencia y por ello el Emprendimiento es mayoritariamente un fenómeno social creciente que se profesionaliza día a día.

Los golpes económicos, la violencia social, las crisis políticas y la debacle moral de nuestros gobernantes explican el por qué del sentimiento independiente que genera en las personas el afán por resolver sus problemas prácticamente de espaldas al Estado.

Los Estados no han funcionado como lo hacen en otras latitudes tales como Europa y Estados Unidos, y aunque las diferencias son evidentes y en algunos casos existen asuntos que no traeríamos aquí, es claro que el emprendimiento es una solución antes que un problema.

Por ello es que economías como la peruana o la colombiana, el caso mexicano, Brasil y otros similares, destacan por su potencial independiente, desligado de los efectos, burbujas, bolsas caídas y tantas otras perlas.

La familia y la economía emprendedora

Mucho se puede decir de cómo la familia es muy importante por ejemplo en el Ande Latinoaméricano y en los movimientos migratorios, para determinar el éxito económico de quienes buscan sustento.

Los emprendedores principalmente asocian sus objetivos económicos a la construcción de metas familiares porque es lo que harían si fuesen dependientes de un sueldo.

Pero el tema va más allá, pues el Emprendimiento a nivel económico plantea procesos veloces para la generación de dinero, creación de riqueza y desarrollo personal.

La economía emprendedora es el resultado de la cultura del aprendizaje sobre negocios.

Este artículo será la base de la explicación de cada uno de sus items en futuros aportes, para que cada uno de los valores de la economía emprendedora pueden asimilarse y tomarse como base para el éxito de los negocios.

 

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »