No te sientas como un mensaje a la deriva - Overflow.pe

No te sientas como un mensaje a la deriva

Compartir:

No te sientas como un mensaje a la deriva, sin rumbo con un contenido importante para ti, y alejado de un destinatario conocido, al azar y sin fecha de llegada, talvez sin respuesta.

Eso sólo sucede en las películas, en aquellos momentos donde el sueño se vuelve intenso y el pensamiento realista decae.

Momentos como el que vivimos, te pueden llevar a alejarte de lo importante para concentrarte en la vida sin horizonte concreto y no te culpo, lo he vivido muchas veces y también muchas veces he salido de ese caminar oscuro.



¿Qué significa ser un mensaje a la deriva?

Exploremos por un momento aquello de sentir que lo que dices es valioso pero sin embargo, no encuentras receptores para ese mensaje y entonces, surgen pensamientos como la soledad, la desubicación, la tristeza y la falta de conexión.

Se que desearías que alguien apareciera, generalmente dándole clic a la idea que lanzaste con tanta potencia interior y desafiando absolutamente todo, pero ves a las personas ir y venir, ocupadas, en sus propios desafíos.

¿Cómo hacer que volteen a tomarte en cuenta? ¿A leer tus razonamientos?

En principio un mensaje a la deriva es un regalo construido por ti, para que alguien que no conoces lo encuentre, y en ello, aprendí que radica la belleza del encuentro.

Cuando construyes el mensaje, eres tú, diciéndole al mundo aquí estoy y aunque podrías estar sintiendo el vacío de un momento complejo, en realidad olvidas que en ese mensaje, tú vas como porción que complementa y ofrece tu contenido al mundo.

Un mensaje a la deriva, podría tomar la forma de un comentario en la red social, una imagen en tu historia, o una reacción aquí o allá, en ese instante, o hasta una llamada no contestada.

Podría ser positivo, negativo, inexplicable, ilógico, erróneo, o muy acertado de tu parte, y aún así, no ocurrir nada.

 

¿Soñar o pisar el mundo?

No te preocupes si al emitirte como tal, en medio de todo lo anterior, transportas un sueño o algo concreto, y no lo hagas, en serio.

La verdad es algo tan difícil de explorar que lo que para ti forma parte de algo verdadero, para otra personas podría ser totalmente algo opuesto.

Así que siéntete libre de valorar tu sueño o el más detallado concepto de realismo que puedas crear.

Lo importante es que si te sientes como un mensaje a la deriva, busques saltar hacia un mejor lugar, para que resuelvas lo que se siente: indefinición, inexactitud, inconsecuencia.

¡Eso sí es un objetivo interesante! Y lo es porque como seres humanos, podemos andar en el desafío del infinito por algún tiempo, sin pensar o definir nada en nuestras vidas, pero a pesar de vivir inclusive, un encierro, del tipo que sea, mucho nos ayudará concretar destinos en nuestra vida.

Y es que sin crisis, no existe posibilidad de concretar éxito, o ver las cosas de otro modo para hallar satisfacción y plenitud.

Consejos para resolver sentirse como un mensaje a la deriva

Aquí va a lo que me dedico cuando me encierro en este círculo vicioso:

  1. Hago listas concretas de tareas que me sumen en lo personal, generalmente aprendizajes.
  2. Llamo a alguno de mis amigos o amigas para conversar y entender que el mundo está hecho de las personas a las que apreciamos y buscamos.
  3. Comparto antes de publicar lo que pienso, es decir, se lo comento a algunas personas al azar y les pregunto cómo les impacta.
  4. Dejo de darle vueltas a los pensamientos que me ponen triste o me alejan de la actividad, y los cambio por una película que se, me puede levantar el ánimo, o extinguir la tristeza, expresando en soledad.
  5. Leo un buen libro de autoayuda. Por lo general dispongo de 5 o 6 que leo al mismo tiempo y siempre estoy atento de los remates 😉 para no perderme la mejor categoría de libros que pueden existir, después de los cuentos y las novelas.

Recomendaciones

Creo que puedo recomendarte en este punto dos lecturas que te ayudarán:

Muchos éxitos y mientras te sientas como un mensaje a la deriva, aléjate de las botellas y ni se te ocurra vaciarlas tú eh? 😉

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *