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¿Tenemos las mejores organizaciones?

¿Tenemos las mejores organizaciones? Hallemos juntos la respuesta a una pregunta que ataca directamente nuestros resultados de cara al cliente interno o externo que necesita calidad, innovación y éxito.

Como clientes, emprendedores, colaboradores o aliados, detectamos fácilmente que en las organizaciones que nos rodean existen inconvenientes por resolver.

Las mejores organizaciones diseñan y anticipan los mejores resultados siempre.



Síntomas versus problemas

Cuando vemos síntomas que nos movilizan a recomendar un negocio o el servicio de alguna persona, lo hacemos porque notamos que se organiza y resuelve con sus capacidades, de forma optima y muchas veces genial, un problema.

Cuando podemos apreciar un nivel deficiente, quizá a través de la pésima atención, la descoordinación, la distracción y la ausencia de políticas o hasta inclusive, la excesiva dependencia de colaboradores para con sus jefes, entendemos lo contrario: el problema no se va a resolver.

Una organización es evaluada sobre la base de dónde están sus problemas por resolver: ¿fuera o dentro? y por supuesto también de la capacidad que demuestra para resolverlos.

El impacto de los recursos disponibles

Cuando se organiza una empresa, una organización social o cualquier meta u objetivo, por más simple que parezca, son necesarios los recursos.

El recurso inevitable es el tiempo, le siguen las personas, las ideas, los espacios físicos para el diálogo y reuniones y finalmente el dinero.

Este orden atiende un flujo de ocurrencia que es sano de establecer.

Las organizaciones que primero se centran en el dinero, por ejemplo, pueden incurrir en excesos o defectos con respecto de las previsiones económicas.

Las organizaciones que meditan, analizan, vinculan los recursos con las estrategias, asignan un rol de soporte en la organización, y sobre todo, construyen mediante planes operativos o inclusive, presupuestos, logran mejores niveles de éxito.

¿Qué afecta a las organizaciones?

Primero que nada, no definirlas adecuadamente y en este punto es clave utilizar las herramientas de innovación para orientarse al cliente, pues es él quien representa la razón por la cual los emprendedores nos organizamos.

Segundo: la definición del quehacer, actividad u operaciones. Aquí sin un norte estratégico que vincule recursos y rentabilidad de la acción, las tareas pueden ser un motivo de bloqueo o todo lo contrario.

Tercero: La selección del equipo y la creación del mismo que no son el mismo asunto. Si usted cuenta con los mejores y además, los interrelaciona y forma en la visión de su organización, no existirá problema que no se pueda superar.

El factor Liderazgo

Es claro que las organizaciones de peor resultado, a pesar de poder contar con el mejor diseño, fallan en algo clave:

  • El flujo democrático,
  • Los planos formal e informal, y,
  • El impacto del liderazgo que controla las dos variables anteriores.

Tenemos las mejores organizaciones, siempre el liderazgo alcance balance y compromiso de ida y vuelta.



Overflow Emprende puede ayudarle a sistematizar su organización, innovarla y enfocarla hacia el éxito, incorporándola al nuevo estándar competitivo. Inicie el contacto para conocer su caso.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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