Recursos para mujeres emprendedoras que buscan libertad económica

Recursos para mujeres emprendedoras que buscan libertad económica - Overflow.pe

Navegando en Internet, caímos en la cuenta de múltiples oportunidades de negocios que tienen la ventaja de convertir en mujeres emprendedoras a quienes estén interesadas en crecer con un negocio propio.

Por ejemplo, la forma, productos y beneficios que ofrece Nu Skin es un ejemplo claro de hasta donde las mujeres pueden llegar, emprender en mercados especializados y obtener independencia financiera.

Esta tendencia sin embargo, necesita de un soporte adecuado que incluye: auto-conocimiento, desarrollo de destrezas comerciales, estudio de los productos y empatía con el mercado al cual enfocarse.

¿Tienen ya las mujeres, ganado parte de lo que necesitan para emprender?



Motivaciones y enfoques de éxito

Las mujeres emprendedoras están por todas partes buscando cómo desarrollar sus competencias en el complicado campo de los negocios.

Día a día observamos que muchos espacios en los cuales las mujeres están ingresando con mucha energía a generar ingresos para si mismas y para sus familias.

En el artículo de hoy vamos a enumerar 5 formas geniales que les caen bien a las mujeres, para convertirse en emprendedoras.

  1. Observar las necesidades de las personas
  2. Organizar reuniones entre amigas
  3. Saber dónde, cuándo y qué comprar
  4. Tener estilo y buen gusto
  5. Contar historias con emoción

El emprendimiento nos ayuda a ganar posición en ese importante espacio de la libertad económica que todos merecemos y las mujeres no están lejos de poder lograrlo.

Observar las necesidades de las personas

Si algo es vital en las mujeres emprendedoras, tiene que ver con observar todo a su alrededor y obtener del medio que les rodea, la mejor y mayor información.

El auto conocimiento, importante para revisar hasta qué punto una mujer puede retarse al máximo en el emprendimiento, también se nutre de esta capacidad.

¡Aprovéchala al máximo ! ¡Revísalo todo y observa a detalle a todas las personas!

Las mujeres, gracias a su sensibilidad, pueden conocer qué estado de ánimo puede necesitar comprar, pasear con mascotas, ir al mejor restaurante, divertirse en grupo, salir con alguien especial o reírse con los memes de las redes sociales.

 

Organizar reuniones entre amigas

Las mujeres emprendedoras, tienen la destreza de identificar todos los motivos que justifican una súper reunión de amigas.

¡Y si no conocen el motivo, saben inventarlo sin excusas!

Utiliza esa capacidad para juntar a todas tus amigas y conversar sobre aquello en lo que cada una se encuentra buscando cumplir objetivos.

Te darás cuenta que, detrás de cada objetivo, existe un producto o servicio que tú podrías brindarles.

Será la ocasión perfecta para proponer tu nuevo negocio, buscar aliadas, socias e inclusive hasta tu siguiente equipo de colaboradoras.

Una mujer emprendedora aprovecha todas sus cualidades - Overflow.pe



Tener estilo y buen gusto

Muchas mujeres emprendedoras, nacen sin saberlo, con la cuota perfecta de estilo y distinción en todo lo que hacen.

Son capaces de transmitir un estilo, buen gusto y sobre todo, causar un agradable impacto.

Ese don, lo utilizan para ordenar su propia casa, lo llevan al trabajo y se nota cuando ingresas a su oficina y por supuesto, es contagiante.

También se aprecia en su forma de vestir y portar la ropa, o cuando te percatas de cómo entiende la disposición de los objetos, en un espacio cualquiera.

El estilo y el buen gusto, con resultados, sí que aportan muchísimo al emprendimiento.

Un buen estilo, transmitido en cualquier medio y oportunidad, no sólo crea buenas experiencias, añade un buen clima emocional.

Otra capacidad más que puede convertirse en un emprendimiento exitoso en el ámbito de los servicios.

Saber dónde, cuándo y qué comprar

Las compras, son el placer y deleite de las mujeres, y en los últimos años, se han convertido en las mejores ahorradoras y rentabilizadoras de la función de compras.

Ya sea en el hogar, en su vida personal o en el trabajo, muchas buenas compradoras están negociando todos los días, su siguiente acción de compras.

Aprovecha esta capacidad para:

  • Organizar compras en grupo y reducir costos al negociar ofertas por volumen.
  • Revisar a detalle los productos para niños que podrían necesitar tu o tus amigas, todos los días.
  • Identificar ese lugar especial donde la oferta está genial y se acomoda 100% a lo que necesitas.

En cualquiera de esas 3 ideas, existen un sin fin de posibilidades de negocio que puedes explorar como Emprendedora.

Contar historias con emoción

Muchas mujeres convencen narrando historias de una forma eficaz y atrapante.

Y claro, se que están pensando en que quizá lo diga porque las mujeres hablan "hasta por los codos", pero no sólo se trata de un dicho popular.

Ellas saben o aprenden con mayor facilidad, sobre qué decir para conectar con la mente y sensibilidad de la persona que les escuche.

Lo practican cuando tienen "mejores amigas" y se apoyan transmitiéndose los mejores datos y las formas que funcionan para hacer algo genial.

Esta cualidad puede serte muy útil para vender, exponer, convencer y sobre todo, para comunicar tu emprendimiento y convencer inversionistas.

 

Hemos querido identificar los mejores recursos para mujeres que están dentro de ellas mismas y pueden convertir en un emprendimiento exitoso.

¡Muchos éxitos! ¡Ya es momento de ganar confianza y convertirse en una mujer emprendedora de éxito!

Sergio González
Director Overflow Emprende

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *