Las opciones binarias son las que se adquieren rentabilidad sobre, justamente, un binarismo, es decir, dos alternativas. En este modelo de finanzas, la rentabilidad puede ser una cantidad determinada de algunos activos o nada en absoluto.
Las opciones binarias son una herramienta de negocio usada tanto para mercados largos o cortos y quien invierte en ese sistema tiene dos alternativas: o ganar una gran suma de dinero (alrededor un 75%, por ejemplo, si inviertes $100 y lo que has especulado es correcto, puedes obtener una ganancia de $175 a $195) o perder todo lo invertido.
Las opciones binarias: invertir al todo o nada
En el 2022 contamos con 6 claves importantes a seguir, para guiarnos en este tipo de inversión.
- Historia de las opciones binarias.
- Pasos a seguir para invertir en opciones binarias.
- Entrenamiento en las inversiones mediante opciones binarias.
- Tipos de opciones de inversión binaria.
- ¿Son las opciones binarias una estafa?
- Opciones binarias: la información cuenta.
1. Historia de las opciones binarias
La primera plataforma en donde se implementó el trading en opciones binarias fue en el CBOE (Chicago Borde of Trade) que surgió en 1973. Y aunque fue un tipo de operación de inversión, bien recibida, no tuvo el éxito esperado.
Binaryoptions recopila esta historia y aquí puedes ver ese blog de opciones binarias comentando que el producto fue relanzado y aprobado en el 2008 por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, con las opciones binarias abiertas para las transacciones de todo el público: haciendo que todo el mundo puede operar con este sistema.
Utilizando opciones binarias puedes realizar una inversión de $1 o más, llegando incluso a los $1000 o más, siempre dependiendo de la plataforma desde la cual se haga la inversión. Y los tiempos en que se puede plasmar este tipo de negociación pueden establecerse desde los 30 segundos de duración o 2 meses, o incluso más.
2. Pasos a seguir para invertir en opciones binarias
- Ingresa a alguna empresa corredora que te prestará este servicio financiero.
- Primero que nada, elige el activo: una de las monedas más estables en las que puedes invertir es en las que regulen este sistema por parámetros oficiales, es decir, el dólar es una buena opción (muchas veces, mejor que las monedas locales porque es un valor internacional).
- Pronostica el movimiento que el precio elegido hará en el futuro, dependiendo si decides que aumentará o disminuirá.
- Define cuánto tiempo durará la opción hasta que llegue a su vencimiento.
- Teniendo como un mínimo $1, escoge el monto que representará tu inversión total.
- Inicia la operación.
- Espera hasta que finalice el tiempo estipulado.
- Dependiendo hacia donde apuntaste la operación (a la suba o a la baja), verás el precio final.
- Consigue recompensas monetarias que van hasta el 100% de lo invertido o piérdelo todo, dependiendo hacia dónde se haya movido el mercado.
3. Entrenamiento en las inversiones mediante opciones binarias
En caso de que seas inexperto en la temática y quieras tener un vistazo previo de cómo funciona este sistema para estar más seguro, todas las empresas relacionadas a esta modalidad de inversión tienen un programa denominado “Trading virtual sin riesgo”.
El mismo te permitirá abrir una cuenta gratis de demostración, para que puedas usar dinero virtual (no real) para simular una operación binaria sin riesgo alguno de perder una inversión, aunque tampoco sin ninguna posibilidad real de ganar ese dinero.
4. Tipos de opciones
Al estar hablando con lo básico, podría parecer que las opciones binarias se reducen solamente a predecir si un precio aumentará o disminuirá. Pero binaryoptions.com/pe/ demuestra que esto está bastante lejos de ser así. Además de estas opciones más “tradicionales” call/put, el inversor puede apuntar a las opciones touch/no touch: aquí la apuesta es a que el precio tocará (touch) o no tocará (no touch) en algún momento una barrera de precio estimada previamente, sin la necesidad de que ese valor sea definitivo.
Otras modalidades de inversión son:
- In/Out: básicamente predecir si el precio de un activo estará dentro de unos márgenes preestablecidos o se saldrá.
- Ladder: se trata de comprender los impulsos del mercado y apostar “en escalera”, de ahí su nombre. Es importante prestar atención a las señales e invertir a la alza o bajas progresivas de un valor.
5. ¿Son las opciones binarias una estafa?
En realidad, son solamente un modelo de transacción en capitales de riesgo, pero es cierto que algunos brokers o educadores en finanzas son estafadores, por eso debes manejarte con cuidado.
Desde aquí, recomendamos que hagas una pequeña investigación sobre la plataforma en la que invertirás o los corredores con los que te comunicarás.
Trata, siempre que puedas, de manejarte en ámbitos oficiales y seguros (Quotex, Iq Option o Binomo por ejemplo), en relación a sistemas regulados y alejarte de los estafadores que te prometen ganancias imposibles o ningún tipo de riesgo.
6. Opciones binarias: la información cuenta
Como hemos podido ver a lo largo de este aporte sobre opciones binarias, informarse marca la diferencia y cuenta mucho para empezar y desarrollarse en este tipo de inversión.
Desde identificar las fuentes clave y válidas para conocer del tema, los pasos adecuados para intervenir con una operación de inversión binaria, entrenar en las plataformas antes de la acción real, conocer los tipos de opciones y los datos que debemos vigilar con atención y finalmente, mantenernos alejados de las estafas. Todo ello aportará a nuestro éxito al invertir nuestro dinero mediante las opciones binarias.