Muchas personas son impactadas por una presentación de algún tipo de negocio multinivel a lo largo de su vida y la razón principal es porque existe el éxito multinivel, sin embargo, se dice que no todos lo podrán alcanzar.
Este artículo, a raíz de los programas emprendedores de Overflow Emprende, relacionados con marcas que proponen este tipo de modelo, nos resulta necesario para hablar del tema con transparencia.
¿Podemos hablar “secretos del éxito multinivel” en el negocio de la venta directa?
Los secretos del éxito multinivel existen y en realidad son simples premisas para duplicar al buen estilo de “haz lo que funciona en la industria” y obtén el éxito que mereces al perseguir tus sueños en el proceso.
Hemos de empezar, sin embargo, por decir que el éxito multinivel no es para todos, sobre todo si llegamos a esta metodología de emprendimiento asociada a marcas de gran capital y capacidad de producción con una mentalidad sin creencia, que todo lo enjuicia y duda. Si tú estás en ese estado de pensamiento, no te recomendamos empezar sin solucionarlo.
Vamos a revisar esos “secretos” que insistimos, son estrategias para duplicar y cosechar.
1. Tu mentalidad debe estar acorde a aceptar el reto de transformarte en el camino.
Una mente llena de dudas, con auto enjuiciamiento, que para todo necesite explicación y nada vea positivo, no va a surgir en esta industria, que reserva el éxito para quienes sean capaces de crecer interna y externamente.
No todos están dispuestos o dispuestas a “soltar” lo que aman hacer o a aceptar que existen opciones donde puedes obtener mejores resultados económicos. No todos encuentran la forma de “incorporar” la venta directa asociada a marcas de alto consumo de esta industria, dentro de su esquema emprendedor.
Y no todos creen en que puedan visualizarse como un líder exitoso capaz de llevar a su equipo por el mismo camino. A veces se nos atraviesa el tema de la edad, de lo que dirá la familia, tu pareja o tus hijos, o de cómo te verán los demás. ¿Estás preparado para enfrentarte a eso y ganar o sientes que no lo lograrás?
La mayoría de las personas necesita un proceso íntimo y eso es además de justo, coherente, y está esperando entender cómo funciona, cómo se hace, cómo se alcanza y cómo monetiza el éxito, pero, además, entender por qué se lo proponen, por qué él, por qué ella.
Mucho del trabajo mental por realizar tiene que ver con tu autoestima emprendedora. Por eso siempre pregunto: ¿Sientes que tu negocio está brindándote lo que tú te mereces? ¿Sientes que lo has hecho todo para tener el estilo de vida que quieres tener?
Finalmente ingresar al mundo del éxito multinivel, implica seguir siendo emprendedor, seguir teniendo un negocio, pero estar rodeado de más emprendedores que te ayudará a sostenerlo y multiplicarlo.
2. Aprende, explora, sigue a tu líder, pero también construye una sana y propia independencia
Debes apalancarte de tus líderes y apalancar a tu equipo y con el tiempo, toma un mayor control conforme vas adquiriendo un mayor dominio del proceso de éxito multinivel. Pero: ¿Qué significa eso y porqué las personas con mejores resultados se atreven a ello?
Los sistemas multinivel orientan su éxito al apoyo de las personas entre sí, ya que todos los sistemas de ganancias (comisiones que se entregan de varias formas), son premios al trabajo en equipo.
Aprender cómo se hace, es el primer paso de ese trabajo en equipo que rinde frutos económicos importantes: alguien te enseña, tú aprendes, alguien ejecuta a su estilo y tu al tuyo y tras los resultados de ese alguien, tu también aprendes a obtenerlos.
Explorar es el segundo proceso del camino hacia el éxito y consiste en ejecutar toda la variedad de acciones establecidas a saber: crear una lista de prospectos, realizar una llamada para ofrecer el negocio o para ofrecer el producto, hacer seguimiento a una inscripción, presentar un evento, y apalancar el trabajo.
Si bien lo ideal es encontrar alguien que se impulse solo, jamás debes dejar de lado a quien incorporas de forma directa, pues esa persona se podría transformar en tu columna base.
Cuando ya estás adquiriendo habitualidad, sin duda alguna puedes comenzar a dar varios pasos, como el de “independizarte” de un equipo, y comenzar a reagruparte, pero aún así, es lo mejor, seguir alineado a tus líderes.
Todo esto garantiza que “hacer el negocio” será un proceso donde las buenas prácticas te consoliden porque el trabajo coherente y correcto, siempre tiene premios. Obviamente, aprenderás cosas como cuál es la intensidad correcta, cuánto empuje y tenacidad necesitas para ti y para tus equipos y lo importante que significa aprender sobre el producto.
3. Empatía, personalidad y fortaleza en el networking.
Somos seres sociales y según cómo nos sintamos con una idea de negocio específica, vamos a tener éxito a nivel de contacto y difusión con ella. La pasión por lo que hacemos se notará siempre y formará parte del éxito, y en el caso del éxito multinivel es determinante.
Le dicen “energía” y transmite mucha confianza porque sostiene el éxito de cada proceso. La confianza crea y atrae éxito al permitir que te integres a una propuesta sólida, que ha sido analizada por tu líder junto a su líder y así sucesivamente hacia arriba, a los lados y hacia abajo en la organización.
La empatía que es una habilidad blanda, es determinante en este negocio, primero por todo lo anterior que se resume en creer y hacer y que, al comunicarlo como secretos del éxito multinivel, debes hacerlo con coherencia al formar parte y responsabilidad al incorporar a alguien a tu camino.
Y segundo porque es la base de mucho del manejo comunicacional y de socialización que son como dos caras de una misma moneda, indivisibles y con el mismo “peso” en la definición de sus acciones.
Luego, hacer networking, es decir, buscar a las personas, se va a apreciar como un proceso de encuentro, un llamado de coincidencias, y de pronto hasta producto de la visión positiva de quienes “son creados y se juntan”, por ello las primeras líneas acerca del “estado de tu pensamiento” capaz de crearlo todo a tu favor en este tipo de negocio, tras la búsqueda del éxito multinivel.
4. Generar las oportunidades con creatividad
Muchos de los “networkers” que han logrado el éxito en sus sistemas multinivel, lo han hecho por un asunto de visión, aún sin equipos, sin rango, sin resultados, porque el éxito multinivel empieza en la predisposición al futuro que se reconoce como una conjunción entre los hechos que ejecutas y la mentalidad que transformas.
Las oportunidades se materializan cuando estás en permanente estado de creación y ejecución, comunicación y creencia de aquellos productos capaces de adecuarse a ti y ser tú (consumirlos), de ser distribuidos en tus entornos y más allá (difundirlos) y hacer que otros hagan lo mismo para beneficio propio y del equipo (apalancarse).
Te darás cuenta que en los mercados que compiten a nivel de producto con tu éxito multinivel, se realizan actividades tradicionales alrededor de las mismas o muy similares categorías de producto, pero las personas no perciben los mismos ingresos que tú sí puedes llegar a obtener o que ya estás disfrutando.
Entonces: ¿Qué oportunidades terminas apreciando y buscando? Justamente, aquellas que transforman y mejoran tu estilo de vida y el de los demás, aquellos a que una mañana, tarde o noche, en una cafetería, en su oficina, en su tienda o en su casa o tu casa, les propones el negocio.
Si tú eres capaz de pensar en términos de “ganar-ganar”, o de “generar oportunidades” este estilo de emprendimiento es para ti y entonces, podrás obtener de él mucho éxito multinivel. Queda mucho por decir y por aprender en un proceso que nunca acaba y que al brindarte todo el desarrollo que ofrece también te retará cada vez más, de formas satisfactorias pero exigentes.
Recuerda que, si estás buscando este tipo de oportunidad, puedes unirte a nuestros programas emprendedores centrados en las marcas que ofrecen éxito multinivel. Contáctanos y te compartiremos las oportunidades.