El feriado por el repechaje en Perú el 13 de Junio, ha planteado una seria de discusiones acerca de si es o no, una buena medida por parte del gobierno actual.
La Cámara de Comercio de Lima, señaló que un día feriado en el Perú genera una pérdida aproximada de 1500 millones de soles, casi 390 millones de dólares. Sin duda una cifra que impresiona bastante.
Feriado por el repechaje en Perú el 13 de Junio
Algunos especialistas señalan que el efecto podría ser beneficioso para algunos y no para otros.
Ejemplos de situaciones alrededor de los negocios en el día feriado por el repechaje
- Los restaurantes que atienden en lugares plagados de oficinas, registrarían pérdidas elevadas porque los trabajadores comerían en casa.
- Algunos cines están promoviendo el ingreso a sus salas para ver el partido en pantalla gigante consumiendo los snacks del lugar.
- Muchas municipalidades harán lo mismo en forma pública y sin duda, será una oportunidad perfecta para que comerciantes informales vendan globos, vinchas, gorros, polos, etc, alusivos al equipo peruano.
- A quienes el fútbol no les llama la atención, o pueden verlo viajando, un feriado largo que empezaría hoy por la noche (viernes) hasta el día Lunes, sería ideal para el sector turismo.
- Las tiendas por departamento, que ya vienen vendiendo televisores de pantalla gigante, tendrían una última oportunidad para luego, si Perú gana, continuar con la venta ascendente de ese tipo de productos.
En los feriados el consumo cambia de costumbre
Si bien, los ejemplos podrían repetirse a lo largo de las ciudades costeras y en algunas ciudades desarrolladas del Perú, en otras ciudades o en otras industrias, retrasarían sus pedidos 1 día.
Y con una capacidad de venta detenida, como por ejemplo, la construcción, los alquileres, los servicios legales, la asesoría empresarial, el diseño de interiores, la compra-venta mayorista, los servicios técnicos en el hogar, ciertos tipos de transporte menor, entre otros.
A nivel político se está hablando de una “feliz coincidencia” para que el Presidente no vaya a declarar, como es el caso del corto periodístico que compartimos líneas arriba.
Lo cierto es que una clasificación, nos guste o no, a los emprendedores, detiene al mercado (a los consumidores) en sus casas, y lo hace con más fuerza si se trata de un feriado, limitando el consumo a los productos y servicios relacionados con la distracción y el esparcimiento.
En principio, restaurantes que puedan recibir personas para almorzar y ver el partido, tendrán más comensales que de costumbre, el servicio delivery de comida sin duda explotará, Internet colapsará y productos como las cervezas y gaseosas estarán a la orden del día.
¿Cómo puedes aprovechar el Feriado por el repechaje Perú vs Australia el 13 de Junio?
Revisa las fechas, lugares y reuniones mundialistas que se están organizando, toma las medidas de salubridad necesarias, y busca qué vender ese día, cómo reenfocar tu negocio con promociones para la demanda de esa fecha, o cómo catapultar el resultado positivo o negativo, durante los siguientes días, ya sea celebrando, o recuperando el ánimo de las personas.
¡Que gane el Perú! ¡Y por supuesto, también nuestro equipo bicolor!