Emprendimiento Inteligente - Entrevista de Luisa Ghersi a Sergio González - Overflow.pe

Entrevista – Luisa Ghersi a Sergio González

Compartir:

Nuestro Director tuvo la alegría de participar en el programa Café Con Versado de Luisa Ghersi en su canal de Youtube, donde a través de muchas preguntas realmente interesantes, pudo compartir ideas clave al respecto de un tema propuesto por ella: EL EMPRENDIMIENTO INTELIGENTE.

 

Ser emprendedor implica un desafío vital entre lo que sabemos hacer y podemos llegar a ser capaces de hacer.

En esta entrevista Sergio González, propone enfoques, paso a paso, áreas de análisis y visiones para llevar adelante nuestros negocios en la crisis.

Transcripción de la Entrevista de Luisa Ghersi a Sergio González

Palabras de bienvenida de Luisa Ghersi

– ¡Hola que tal! ¿Cómo están? ¡Bienvenidos! Soy Luchi Ghersi, con una nueva secuencia de Café Con versado, sintiendo, compartiendo y contrastando.

La palabra «emprendimiento», el otro día la busqué en Google y salían 52 millones de resultados, y se ha vuelto, la tabla de salvación para algunos, el plan B para otros, no tiene restricciones de edad, ni tipos de negocio.

Sin embargo, la probabilidad de que pueda ser sostenible en el tiempo, varía por diferentes factores. Así que para conversar de este tema, tenemos a un súper invitado, él es Sergio González, es coach de Emprendedores, escritor, actor y director de teatro.

Actualmente, se desenvuelve haciendo consultorías digitales a emprendedores y empresas; y su pasión es escribir. ¡Ama comunicar! Así que hoy, nos viene a hablar de un tema crucial: Emprendimiento Inteligente. ¡Bienvenido Sergio!

– Sergio G: ¡Hola Luchi! ¡Gracias! ¡Gracias a todo tu público y gracias por invitarme!

1. ¿Qué es emprender?

Una idea sin un plan es una ilusión. ¿Okey?

– Sí. Totalmente de acuerdo.

– Entonces, quiero saber, ¿Cómo podrías definir el emprendimiento y cómo es un proceso básico?. Por ejemplo, cómo se que mi lista de las acciones que voy a realizar, están bien y voy a llegar a algún lugar.

Un poco de teoría, pero que va a ser super importante, para todas estas personas que estamos emprendiendo, y que en verdad, no sabemos si estamos yendo bien, ni sabemos si lo que estamos haciendo es realmente emprender.

Entonces: ¿Qué es emprendimiento y cómo es el proceso?

– Mira, te voy a contar una anécdota rapidita, un resumen de cómo ingresé al emprendimiento. Por que, digamos, todos tenemos etapas, hay partes, hay procesos, a veces están cortadas, a veces hay retrocesos en el emprendimiento.

La primera vez que yo escuché «emprendimiento», fue en una revista que llegó a mis manos, en la Universidad Católica, cuando yo estudiaba Administración, que se llamaba ENTREPENEUER. Entonces yo decía ¿Qué es esto? ¿Una cosa rara no? Preguntaba y preguntaba: ¿Oye Entrepeneur qué es? Me sonaba nada más a otra cosa medio chistosa que podríamos inferir.

Pero era una revista de Estados Unidos entonces, yo comencé a revisar y resulta que era «emprendedores» o «emprendimiento». Después yo me hice un poco asiduo de las revistas y aquí (en Lima) hubo una o hay todavía, que se llama «BUSINESS»: ¡Muy interesante!

Después comencé a entender o a dudar también – por que es un proceso natural- de que este concepto «emprendimiento» podría ser, de empresas, de personas, inclusive, orientado al dinero o sin él.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *