Enfocar tus energías hacia la paz mental

Enfocar tus energías hacia la paz mental

Enfocar tus energías hacia la paz mental para ser tú y desempeñarte con excelencia siempre, es el camino en los negocios y en la vida personal.

El mundo nos va a abordar con mensajes y eventos que no siempre serán positivos, o que siéndolos podrían exigirnos al máximo y necesitamos estar preparados para dosificar el impacto que pueden causar en nosotros.

El principal impacto es la ruptura de nuestra paz mental, una condición de balance que nos ayuda a controlar la relación físico-mental que nuestro día necesita para rendir con optimismo y nivel adecuados.

PUBLICIDAD   

¿Qué tomar en cuenta para poder enfocar tus energías hacia la paz mental?

Existen estrategias que podemos aprehender y aplicar en el momento en el que experimentamos sentimientos que nos alejan de la paz mental, tales como: la ira, la negación, el silencio tenso, los bloqueos emocionales, los deseos de renunciar, la tristeza, la decepción, entre otros.

¿Por qué debemos enfocarnos en la paz mental?

El objetivo de estas ideas es el de autogestionarnos y poder regresar a ese estado de balance y control que nos ayudará siempre a seguir siendo nosotros mismos, es decir, conectarnos con la esencia de nuestra personalidad.

Enfoca tus energías hacia la paz mental para desterrar las barreras que instalas entre el mundo y la manifestación sana a nivel emotivo, de tu persona.

Se trata de tomar decisiones y adquirir la costumbre

Cuando una persona nos desequilibra, podemos pisar el palito y no porque esta persona necesariamente nos esté llamando a molestarnos (que también puede ser el caso) sino porque algo ha “detonado” en nuestras emociones, un recuerdo que nos lleva a una reacción fuera de control.

¿Quizá algo no has resuelto dentro a nivel emocional y vuelve para sacarte de tus casillas? Enfocar tus energías hacia la paz mental significa llegar al punto en que tengas claro que tu principal decisión es no perder el balance emocional, tomar las cosas de la mejor forma y volver habitual ese enfoque de vida.

Un examen ágil de cada situación para que puedas enfocarte en la paz mental siempre

Aquí una lista de preguntas importantes, que puedes instalar como filtros de evaluación ágil en cada situación donde estés a punto de perder la calma:

  • ¿Es solo un comentario, un reclamo lógico, una consecuencia por mis acciones o algo nocivo sin relación con lo que está ocurriendo?
  • ¿Soy yo el problema o no lo soy?
  • ¿Lo que ocurre suma a mi favor?
  • ¿Y si resta, es nocivo o merecido?
  • ¿Debo asumir las consecuencias? ¿De qué forma?

Y así sucesivamente, es muy útil elegir tus propias preguntas para regresar de forma inmediata a un estado reflexivo tras los primeros impulsos que te alejen de un estado de calma, de modo que puedas centrar tus energías en la búsqueda de la paz mental.

PUBLICIDAD   

¿Qué rol juegan las personas en relación a la paz mental?

Si examinas el mundo y las manifestaciones de las personas, todo lo que se comunica parte de la decisión de una forma de pensar, de un interés puntual muchas veces económico, de una enseñanza que no se pone en tela de juicio, de un valor moral o de un sentimiento que se desea difundir.

Las personas reaccionan ante los mensajes y los aprueban, los bloquean o los difunden y allí es donde los riesgos que vivimos a diario pueden relacionarse con pérdidas, confusiones, engaños y deslealtades. Pero por supuesto, también con todo lo positivo: ganancias, certezas, confianzas y lealtades.

Todos tenemos un rol dual en este devenir hasta que aprendemos a enfocarnos en aquello que no nos deprima o elimine energía y ese, es el punto más importante por alcanzar en la vida.

Enfócate en el cuidado de tu paz mental y la de tus compañeros de trabajo y mucho va a mejorar y encausarse de forma positiva.
Enfócate en el cuidado de tu paz mental y la de tus compañeros de trabajo y mucho va a mejorar y encausarse de forma positiva.

¿En el fondo que es lo que autogestionamos?

Enfocar tus energías hacia la paz mental significa encontrar el peso adecuado entre vivir una vida autogestionada, o dejar que los demás te señalen el camino, bajo el riesgo de desestabilizarte.

Ahora bien, antes de llegar a esa conclusión, necesitamos hacernos responsables de nuestros pensamientos y de nuestros valores para poder entender y apreciar cualquier tipo de acción por ejecutar para regresar al estado de balance del cual hablamos.

Aportes recomendados en Overflow.pe