Emprende en el presente, ni ayer ni mañana

Emprende en el presente, ni ayer ni mañana

Compartir:

Emprende en el presente, ni ayer ni mañana. Por que el ejercicio emprendedor enfocado en el hoy el ahora, son la fuente del desarrollo de tu negocio. Ni atado al pasado ni angustiado por el futuro. Ejerce tu fuerza hoy.

¿Te  ha pasado que bajas la guardia en lo urgente por pensar en las necesidades que te abruman desde hace una o dos semanas? ¿Alguna vez, una persona te ató al futuro comentándote algo sobre todo lo malo que podría ocurrir en el mercado y los negocios?

Pues te cuento que pensar en el pasado y en el futuro, no resuelven nada, pues lo correcto es aprender del pasado y crear el futuro que quieres para tu vida emprendedora y para tu negocio, trabajando fuente en el hoy y el ahora.



Emprende en el presente

Emprender no es fácil, nadie dice que sea algo parecido al más delicioso manjar que hayas probado. Sin embargo, todos los emprendedores sabemos que al aplicar las correctas dinámicas a nuestro trabajo, alcanzamos un tipo de felicidad que cualquier mortal no alcanza. Ese logro emprendedor se nutre mucho, aparece constante, cuando nos enfocamos en emprender en el presente.

Motiva todos los días, tu construcción positiva

Emprende en el presente porque allí es donde tu formación y desarrollo personal se forjan. Usa su tiempo con inteligencia, y sobre todo, utiliza tus emociones siempre a favor de lo mejor para ti y tu negocio.

Salta desde esos espacios oscuros que nunca faltan, comprendiendo a las personas y su proceso. Recuerda que el pesimismo de otros, es de ellos, no debería contagiarte.

Examina lo que ocurre a tu alrededor

Muchos emprendedores siguen atados a los resultados del mes pasado, a los comparativos con el año anterior y no está mal, pero guiarse de ello para emprender, puede, hasta cierto punto, ser incoherente.

La vida de tu negocio no está ocurriendo en el pasado, y los datos de los resultados de ayer, no determinan lo que ocurrirá hoy. Por el contrario, tú como líder, tienes la oportunidad de enumerar qué ocurre hoy, mientras va sucediendo, y tener un mayor poder, al encarar los hechos en el día.



Eleva tu concentración para que ninguna oportunidad se cuele

“Emprende en el presente” también significa sacarse el velo de los ojos ante las oportunidades que llegan a tu negocio. Si te tomaste el trabajo de crear el número adecuado de canales, ofertas, y conexiones con tu cliente, al nivel y calidad adecuados, eleva tu concentración para que nada se quede colgando y se atrase.

Mensajes del sistema de chat, emails con consultas, llamadas que anotaste para cotizar, preguntas de vendedores que refieren consultas de clientes, costumbres por modificar en tu negocio, mejoras vía capacitación en tu equipo.

¡Demasiadas cosas ocurren y otras están esperando a que pasen, gracias a tus decisiones!

Lee este artículo y regresa aquí para continuar revisando este aporte: ¿Cómo vivís? ¿Enfocado en el presente, en el pasado o en el futuro? (clarin.com)

Emprende en el presente para lograr mejores resultados
Emprende en el presente para lograr mejores resultados

Ayuda a tu equipo a enfocarse en el presente

Como emprendedores, uno de nuestros más grandes anhelos, es lograr que nuestro equipo: “se maneje solo” es decir sea independiente, muestre desarrollar los mejores criterios, crezca como integrante del equipo y porqué no, lidere unidades de negocio con éxito.

Emprender en el presente, significa nutrir de una visión “de pies en la tierra” a todos los integrantes del equipo. Y para lograrlo, al comunicar, debemos encontrar el punto medio entre el ayer y el futuro: el hoy.

Muchas veces, cometemos el desliz, de romantizar el futuro en exceso, causando presiones, confusiones, aburrimiento y más romanticismo en modo “esperaré ese futuro hermoso que llegará algún día”. La mejor forma de ayudar a tu equipo a seguirte las pautas, y perfilarse como aportantes, es centrarse todos en el presente.

El pasado no existe, el futuro tampoco, y hoy, pasará mañana.

Así es, todo es efímero, tenemos 24 horas cada día, para alcanzar metas en el presente, que luego, en retrospectiva, nos ayuden a calzar con lo que proyectamos para un mes determinado o para un año.

Y del mismo modo como en la reunión de balance anual, o mensual, no podemos “llorar sobre leche derramada”, lo mejor por hacer es concentrarse en lograr lo máximo posible hoy.

Espero que todos estos consejos acerca de emprender en el hoy en el ahora, te haya ayudado a resolver situaciones, dudas y los clásicos “pajaritos volando en la mente” que muchas veces nos alejan del éxito.

 

Enlaces recomendados en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.