El virus del Wow Video que afecta Facebook

Virus "Wow Video" se propala en Facebook - Overflow.pe

Hace unas semanas que nuestros amigos nos envían esto en facebook: Wow video

Aparece a través de un mensaje que añade link, un nombre de archivo y múltiples íconos multicolores.

Algunos han dado el clic y conducidos a Youtube, han instalado de forma automática archivos en su explorador.



Soluciones

Si tienes Android - por ejemplo- loguéate desde tu PC o MAC y elimina cualquier complemento extraño o malicioso, que observes en la lista del explorador.

  • Para averiguar cómo hacerlo, ve a Google, escribe: "eliminar complementos de google chrome" y te saldrá una guía bastante amigable.
  • Prueba buscar "eliminar elementos maliciosos de google chrome" y sigue esas otras instrucciones cuando lo requieras también.

La prevención es buenísima

Cuando un aviso llega por Messenger de facebook o como parte de una publicación de un amigo, y de pronto, de otro, y así sucesivamente, necesitamos empezar a pensar mal.

Otra razón para dudar es la excesiva carga o lenta ejecución de algún link o archivo, cuando todo alrededor parece funcionar bien (cierra el explorador).

Pequeñas pruebas de seguridad

  • Los que mejor nos cuidamos no le damos clic a nada, hasta no estar seguros de confirmar con el emisor el envío de aquello que aparenta sospecha.
  • Además de observar bien si se trataría de un mensaje escrito por tu amigo, una pauta muy interesante es preguntarle a tu amigo o contacto, si puede ver "el envío" o "la publicación".
  • Si no puede verla: Cuidado, es virus. La mayoría de virus de facebook siempre han sido ocultos para el "emisor" a quien tú sí ves.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *