El escenario confluyente de un equipo unido

Overflow recomienda este video

El escenario confluyente de un equipo unido

Dicen que las hormigas son el ejemplo perfecto que la naturaleza nos ofrece para observar a un equipo confluyente. ¿Qué implicaciones tiene este hecho en nuestro emprendimiento? Pues múltiples implicaciones y esperamos poder señalar todas las que hemos apreciado en este video.

Para empezar, todo el equipo debe ser capaz de observar así como podemos observar este video. Observar al equipo en su trabajo permite encontrar cómo cada integrante puede ser capaz de encajar con el aporte de otro. Esa observación si es positiva hallará mayores ventajas cada vez.

Luego, cada integrante debe ser capaz de asumir la responsabilidad que el reto del día a día ponga delante del equipo. Sin esa cualidad, dar de sí lo mejor, no será posible de materializar. Así que asumir la responsabilidad es un tema de flujo. Ese flujo permitirá dotar al equipo de acciones que generen sinergia. Y alcanzado ese momento, el equipo logrará el éxito. Las hormigas nos enseñan que además, pueden ser capaces de dar la vida por el equipo.

En nuestra actividad diaria deberíamos reflexionar en ello cuando en “grupo” nos permitimos alejar a las personas de las organizaciones que construimos, ya sea sin hacer el esfuerzo de integrarnos o sin saber que pueden o han intentado enseñarnos algo. Rectifiquemos el camino y dotemos el escenario de nuestro emprendimiento de la mejor actitud en equipo.
¡Éxitos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »