Convocatoria RPU "200 voces del bicentenario"

Convocatoria RPU “200 voces del bicentenario”

Compartir:

La Red Privada de Universidades del Perú, está formada por 24 Universidades, todas formalizadas por SUNEDU, que se han unido alrededor de los pilares del bicentenario, y realizan una convocatoria a sus estudiantes, la cual finaliza este 01 de Diciembre.

200 voces del bicentenario es una actividad digital que unirá 200 mensajes provenientes de todo el Perú, entorno a los Ejes temáticos del bicentenario, establecidos por la Entidad que organiza las festividades del Bicentenario, desde el Estado peruano.

Convocatoria RPU “200 voces del bicentenario”

Las Universidades de la RPU convocan en sus diferentes medios digitales desde hace un mes o más, a sus estudiantes para que compartan pensamientos acerca de los ejes del bicentenario, en lo que denominan una Campaña de Concientización acerca de los mismos:

Ejes del Bicentenario

Este es el país que queremos construir:
nb 1
Integridad y lucha contra la corrupción

Un país que fortalece sus instituciones democráticas, activa todos los mecanismos para la lucha por su integridad y entiende a la corrupción como un lastre para el desarrollo.

nb 2
Igualdad de oportunidades

Un país que acorta las brechas de pobreza y desigualdad, con avances importantes en infraestructura y reformas sociales que ponen en el centro a las personas. Un país que combate con firmeza la violencia de género y forja espacios de convivencia libres de cualquier discriminación e intolerancia.

nb 3
Diálogo y reconciliación

Un país dialogante y en paz en el que se promueven y consolidan espacios de encuentro y reconocimiento en pro de que vivamos una ciudadanía solidaria, justa y dialogante.

nb 4
Sostenibilidad

Un país que valora su megadiversidad y concibe el desarrollo como indesligable del cuidado del medio ambiente. La conservación ambiental es un valor ciudadano básico transversal, inculcado desde la infancia y abordado de manera intersectorial desde el gobierno.

nb 5
Integración y competitividad

Un país que se sitúa a la vanguardia del desarrollo social en la región. Al interior del país, forjamos una nación integrada y conectada, se fortalecen los mecanismos para el trabajo articulado entre sectores y regiones en favor de una visión geopolítica común.

nb 6
Identidad y diversidad

Un país con identidad que construye su historia y toma como base su poderosa cultura milenaria, así como su diversidad cultural como fuente inacabable de creatividad. El Perú del 2021 hace, de un acontecimiento histórico ejemplar, un motivo para pensar y tomar perspectiva del tipo de nación que se quiere ser de cara al futuro.

Tomado de: Ejes del Bicentenario – Bicentenario del Perú

200 voces del bicentenario que apuntan al futuro

Las Universidades aplicarán un criterio de selección basándose en el aporte de cada alumno a estos ejes, tan importantes para nuestro desarrollo como país.

Sin duda, hacerlo desde las voces jóvenes que hoy se están formando para emprender mañana este tipo de cambios, es una excelente idea emprendedora que pone de relieve la necesidad de que otros espacios, también puedan hacerlo.

El Perú un país que necesita unirse

El Perú es un país donde su enfoque como nación, no está construido y qué mejor, si son los jóvenes quienes se ven motivados a ejercer su derecho a compartir ideas de cambio.

Dicho sea de paso, este mismo ejercicio, enfocado en el bicentenario y en cientos de temas urgentes para el Perú, podría realizarse también desde el sector empresarial, emprendedor, y tantos otros grupos sociales, con la intención de unirnos en la cultura de la sana opinión contributiva.

Si está en tus manos organizar a tu gremio o al sector en el cual perteneces para aportar a los 6 ejes del bicentenario, no dudes en hacerlo que de cualquier forma estarás sumando al futuro de nuestro país.

Enlaces de la convocatoria 200 voces del Bicentenario

Enlaces recomendados en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *