Como no trabajar, en opinión de Confucio

Como no trabajar por Confucio

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. – Confucio

Muchas personas conciben el trabajo como una obligación, y por supuesto que puede llegar a serlo. Al mismo tiempo lo conciben de muchas formas nocivas, probablemente por el número de horas dedicadas al mismo, el cansancio mental, el estrés y todo aquello que alguna vez hemos sufrido al realizarlo por obligación.

Sin embargo, no es por el trabajo que sufrimos aquellos males o pesares, sino por la visión que tenemos de lo que significa trabajar, y sobre todo, a causa de la elección de nuestra vida vinculada al trabajo.

Las dudas que inundan tu vida laboral

¿Hemos elegido bien qué estudiar?

¿Habríamos elegido hacer otra cosa?

¿Nos sentimos frustrados?

¿Vivimos impotentes mirando cómo otros disfrutan de su quehacer laboral mientras nosotros sólo nos podemos conformar con ganar más que ellos?

¿O ganas menos y eres infeliz?

El verdadero camino es positivo siempre

Todas son situaciones que aluden a que tus elecciones te llevan a la felicidad y a la auto-satisfacción o a todo lo contrario.

Entonces, elegir algo que te guste como centro o foco laboral, no sólo te ayuda a vivir con plenitud sino se convierte en la base más lógica para luego, alcanzar la pasión por lo que haces, la especialización y por supuesto, ser reconocido como el mejor.

Entonces, todos los éxitos futuros podrán entonces caer en una gran y verdadera pradera para la cosecha auspiciosa.
¡Anímate a atraer todo lo bueno y positivo a tu vida!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »