La automatización en redes sociales, utilizando las herramientas del marketing digital, bien aplicada, permite a los negocios, utilizar Internet para mejorar sus ingresos, realizando filtros en el proceso de contacto con los clientes.
Para acelerar y mejorar el proceso de implementación, es importante considerar el acompañamiento especializado de expertos en redes sociales como Marcos Checa, cuyos artículos encontramos muy interesantes y por considerar.
Automatización en redes sociales como estrategia de marketing online
Son 3 las claves más importantes para orientarse hacia la automatización en redes sociales:
- Ser capaces de generar tráfico de visitantes hacia nuestra página web o app como primer paso a la automatización en redes sociales.
- Identificar qué contenidos generarán acciones de interacción y alta efectividad en el llamado a la acción de prospectos digitales que se convertirán en futuros clientes.
- Dar soporte humano a la automatización, una vez los usuarios se involucren con ella: aplicar criterios de gestión de la atención al cliente digital.
Antes de abordar la automatización en redes sociales: generar tráfico de visitantes
La automatización en redes sociales ofrece muchas oportunidades a los usuarios que se concentran en su ejecución, sin embargo, exige como primera etapa, ser capaces de generar tráfico de visitas, es decir, lograr que muchas personas se acerquen a las publicaciones.
Para poder lograrlo es importante tomar en cuenta:
- Nuestros medios deben ser capaces de generar, recibir e intercambiar tráfico web entre sí.
- Lo anterior debe desarrollarse en calidad (buen contenido de interés) y en cantidad de contenido (amplia disponibilidad para muchos visitantes interesados en leerlo)
- De modo que la implementación de la automatización tenga sentido cuando se active.
- Y genere la interacción que se necesita, al mismo tiempo, sostener mediante la interacción humana.
Tráfico web es la gasolina de la automatización
Los visitantes no aparecen porque los llames, aunque en ocasiones es importante contar con usuarios incondicionales que siempre nos visiten.
El tráfico web se acerca por la constancia, calidad y vinculación, todas consecuencias de dirigirse adecuadamente a un buyer persona bien categorizado.
Calidad y Cantidad en el contenido
Los mejores contenidos están vinculados de forma real con los visitantes, ya sea porque los prefieren, se acostumbraron a esperarlos, los comparten habitualmente, les son útiles y en general: tienen calidad para ellos (son apreciados).
La cantidad de contenido ayuda a que el tráfico web se mantenga estable, dado que existe más que leer.
Cosechando la consecuencia
Después de un buen contenido, es necesaria una buena estrategia de difusión que complemente las posibilidades orgánicas del registro de ese contenido en buscadores.
Logrado esto, los sistemas de automatización en redes sociales comienzan a disparar prospectos como consecuencia.
¡Y esperar reacciones de clientes!
Gestión de contenidos a favor de la Automatización en redes sociales
La automatización en redes sociales funciona adecuadamente cuando hemos cumplido los anteriores puntos a favor de nuestra estrategia y necesitan de la gestión de contenidos para mostrar al usuario aquello que busca o encuentra y comienza a consumir y disfrutar.
Cuando el contenido y su gestión toman la posta, el estímulo del llamado a la acción funciona mejor y conecta con la automatización.
Para gestionar tus contenidos en redes sociales, tomando en cuenta la futura automatización del contacto con tus usuarios debes tomar en cuenta:
- Impulsar contenidos de utilidad con mucha frecuencia.
- Revisar las tendencias de Internet para publicar cerca de ellas o sobre ellas.
- Estimular la conexión con nuevos seguidores y sostener a los ya captados.
- Instalar un proceso de aprendizaje y aplicación constantes en ambas partes.
- Promover la lectura y la difusión como bases para incrementar el tráfico dentro y fuera de la aplicación o red social.
Acciones de automatización en redes sociales
Como ya hemos visto, la automatización en redes sociales requiere que apoyemos a los procesos que activemos, con un flujo de tráfico adecuado y con el hecho de estar alertas a la reacción de los usuarios y al filtro que ellos autogestionan.
Una automatización digital sin coherencia para efectuar el seguimiento, con demoras, mala atención y otros inconvenientes, puede crear lo contrario: mala reputación en las redes, y ello, afectar nuestra marca, ahuyentando a los futuros clientes como un efecto rebote nocivo.
Ejemplos de automatizar las redes sociales:
- Acciones como la de crear un bot de twitter para expandir tu negocio.
- La configuración del Chat Automático de una fanpage.
- La incorporación de un Chatbot en tu página web.
- Publicación de guías especializadas con clics para contactar y llegar hacia Chatbots.
- Publicación pagada y orgánica que incorpore llamados a la acción y conecten con la automatización.
- Gestión de Landing pages en páginas web donde los formularios filtren y envíen pre-predidos, o solicitudes de cotización que se gestionen en línea y sean los clientes quienes los aprueben.
Y otras más que puedan ayudarte a interiorizar que, la automatización en redes sociales como estrategia de marketing online, necesita enfoque y es 100% viable para el éxito de tus metas de ventas, teniendo vinculación o no con páginas web.