Nuevos caminos y retos en Overflow

Aprendizajes emprendedores

Overflow está cambiando la forma de difundir, gracias a verdaderos aprendizajes emprendedores, los objetivos a los que se enfrenta en su diario desarrollo.

Mayo 2016 termina y nos ha fijado una ruta interesante, plagada de nuevas experiencias. Hemos desarrollado un mejor concepto de Encuentro Emprendedor donde los participantes son el centro de la actividad y exponen sobre sus negocios delante de otros emprendedores, fomentando el aprendizaje conjunto.

Al mismo tiempo, celebramos el día del vendedor de la forma como consideramos se debe celebrar: Enseñando sobre Gestión y Técnica de Ventas.

La disposición de las personas a participar todavía es inicial y nuestro enfoque está plagado de investigación y co-participación en el diseño de este tipo de eventos.

Nos interesa crear valor entre los emprendedores que a su vez, estén interesados en difundir sus negocios y en creer en si mismos para mejorar y desarrollarse.

Nosotros, sólo nos vemos como el medio, el impulso, la motivación; en el camino, apoyaremos a quienes deseen quedarse cerca, sumando y aportando a la revolución emprendedora que nos impulsa.

Hemos afianzado algunos conceptos importantes con aprendizajes emprendedores

Por ejemplo, el hecho de que muchos emprendedores necesitan acceder a eventos donde puedan mostrarse sin que primero llegue el "premio" y luego el interés de los medios para difundir el logro. Necesitamos crear una comunidad que valore el proceso, el camino, la acumulación de experiencia y por supuesto el interés por seguir creciendo.

Necesitamos eventos más familiares, que entrenen nuestras competencias dormidas y potenciales. Eventos donde podamos compartir. Y felizmente, estos hallazgos, los hemos obtenido desde nuestros principales socios: los emprendedores.

También necesitamos perfeccionarnos. La competencia lo exige, el cliente lo necesita. Y para esto el conocimiento debe fluir y acercarse de modo profesional hacia quienes lo necesiten. Necesitamos encargarnos de crear los medios y apostar por hacer viable que el aprendizaje llegue a cada emprendedor de forma eficaz.

Es importante, aprender a vender, aprender a diseñar productos, servicios y aprender a generar los beneficios de una visión integral al hacer negocios.

Y finalmente, los emprendedores, enfocados en la subsistencia, en el "poco a poco", en el "necesito dinero para emprender" y en muchas ideas que los detienen, necesitan adquirir nuevas filosofías para que se impulso y atrevimiento que les caracteriza obtenga el éxito verdadero que va más allá del camino y se convierta en un destino con forma de emprendimiento empresarial. Necesitamos crecer en el impacto que los emprendimientos tradicionales y no tradicionales tienen en la sociedad, salir del ámbito exclusivamente individual y viajar hacia el tamaño mediano y por qué no hacia la dimensión de gran empresa.

Overflow viene desarrollando actividades con fines de investigación, difusión y contribución a la comunidad emprendedora, centrados en la difusión y el aprendizaje comercial. Este mes, hemos cumplido la meta de impactar en un grupo representativo, a través de dos eventos de apoyo al emprendimiento, con la firme convicción de evaluar los resultados en los siguientes meses, en cada caso y, al mismo tiempo, sentar las bases para que los modelos de servicio en este campo nos permitan expandir las ideas y mejorar la cobertura.

Hoy comienza una segunda etapa enfocada en ese crecimiento y desarrollo, donde el centro del mismo es el emprendedor.

Gracias a todas las personas que asistieron en Mayo a nuestros eventos, allí donde el grito de pocos, moverá tarde o temprano la emoción de muchísima gente.

¡Éxitos para todos!

Sergio González

Director Overflow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *