Aprendizaje híbrido y competencias digitales del docente ese es el tema de este evento de la UPC que se desarrollará el martes 23 de Noviembre a las 7:00 pm bajo la modalidad online y gracias a la exposición de la especialista Ysabel Rosales.
En el sitio web de la Unidad de Postgrado de la UPC es posible registrarse en esta conferencia virtual gratuita, antesala de la Certificación en Docencia Digital I que la Universidad ofrecerá a los participantes.
Aprendizaje híbrido y competencias digitales del docente
La cuarentena ha obligado a muchos países, entre ellos al Perú, en el sector educativo, a ejecutar procesos digitales para la transmisión de conocimientos, lo que en un principio disparó diversas necesidades tecnológicas.
Esto a su vez, generó la necesidad de alinear las competencias de los profesores en las tecnologías de la computación, la comunicación utilizando formatos digitales y la producción de contenido.
Un aprendizaje híbrido está basado en un sistema mixto que propone acceso digital y presencial bajo diferentes fórmulas, y si bien no es algo nuevo, está definiéndose con el objetivo de gestar el retorno físico de los niños a clases.
Muy interesante este evento en el cual será posible conocer más sobre este tema y aplicarlo a la función educativa digital que profesores y otras especialidades ejecutan ya como uno de los emprendimientos en línea de mayor impacto.
Aquí es posible registrarse en el Conversatorio sobre Aprendizaje híbrido y competencias digitales del docente organizado por UPC.
Enlaces recomendados
- ¿Qué es el aprendizaje híbrido? ¿Cómo pueden los países implementarlo de manera efectiva? (worldbank.org)
- Que triunfe la acción versus el miedo (overflow.pe)
- 9 formas de resolver la resistencia al cambio (overflow.pe)