El Marketing Digital ha sido perturbado por muchos asesores que tienen la capacidad motivacional de llevarte hacia la nada sólo por vender conceptos que no aportan valor a tus procesos de contacto con clientes.
Este artículo cumple el rol de “tirarse abajo” 6 de esas ideas que te bloquean y no suman.
Las peores mentiras que he podido ver, utilizando al marketing digital (concepto que un día revisaremos) como excusa, muchas veces se defienden sin tener el soporte técnico que las justifique.
Así que espero comprendas, que el rol más importante está en ti. Por ello, luego de revisar estas propuestas, toma las riendas del caso y ejecuta las acciones correspondientes.
6 mentiras digitales por superar en los negocios
1. Las páginas web pasaron de moda
Cuando te comenten esta idea, revisa las siguientes:
- Si fuese verdad, Google habría cerrado ayer y usted no estaría leyendo esto y todo lo que lee en Internet.
- Todas las noticias que el mundo lee, tienen como base una página web en alguna parte del planeta.
- Todas tus redes sociales, son sitios web y al mismo tiempo, una enorme parte del contenido que navega en ellas, proviene de páginas web.
No debemos confundir conceptos como:
- Usabilidad
- Mayor presencia de usuarios
- Densidad de uso digital
Con las evidencias de la existencia e importancia de las páginas web si no al contrario, entender cómo pueden llegar a ser el centro de la estrategia de difusión de contenidos, integración de comunidades e identificación de usuarios.
2. Si no estás en las redes sociales no serás nadie
Algunos emprendedores han entendido que bastará con configurar todas las redes que puedas y publicar algo de vez en cuando y no exista nada más alejado de la realidad, que además, desperdicie el potencial de las redes.
Las redes sociales funcionan muy bien para los negocios cuando el uso que hacemos de ellas, crea una comunidad que se relaciona a través de las publicaciones que hacemos, del contenido que compartimos, del valor entregado y de las propuestas que desarrollamos.
Las Redes Sociales son como las Noticias de la TV que no existirían sin los protagonistas, eso significa que necesitas un lugar protagónico desde donde difundir tus noticias.