6 mentiras digitales por superar en los negocios

El Marketing Digital ha sido perturbado por muchos asesores que tienen la capacidad motivacional de llevarte hacia la nada sólo por vender conceptos que no aportan valor a tus procesos de contacto con clientes.

Este artículo cumple el rol de “tirarse abajo” 6 de esas ideas que te bloquean y no suman.

Las peores mentiras que he podido ver, utilizando al marketing digital (concepto que un día revisaremos) como excusa, muchas veces se defienden sin tener el soporte técnico que las justifique.

Así que espero comprendas, que el rol más importante está en ti. Por ello, luego de revisar estas propuestas, toma las riendas del caso y ejecuta las acciones correspondientes.



6 mentiras digitales por superar en los negocios

1. Las páginas web pasaron de moda

Cuando te comenten esta idea, revisa las siguientes:

  • Si fuese verdad, Google habría cerrado ayer y usted no estaría leyendo esto y todo lo que lee en Internet.
  • Todas las noticias que el mundo lee, tienen como base una página web en alguna parte del planeta.
  • Todas tus redes sociales, son sitios web y al mismo tiempo, una enorme parte del contenido que navega en ellas, proviene de páginas web.

No debemos confundir conceptos como:

  • Usabilidad
  • Mayor presencia de usuarios
  • Densidad de uso digital

Con las evidencias de la existencia e importancia de las páginas web si no al contrario, entender cómo pueden llegar a ser el centro de la estrategia de difusión de contenidos, integración de comunidades e identificación de usuarios.

2. Si no estás en las redes sociales no serás nadie

Algunos emprendedores han entendido que bastará con configurar todas las redes que puedas y publicar algo de vez en cuando y no exista nada más alejado de la realidad, que además, desperdicie el potencial de las redes.

Las redes sociales funcionan muy bien para los negocios cuando el uso que hacemos de ellas, crea una comunidad que se relaciona a través de las publicaciones que hacemos, del contenido que compartimos, del valor entregado y de las propuestas que desarrollamos.

Las Redes Sociales son como las Noticias de la TV que no existirían sin los protagonistas, eso significa que necesitas un lugar protagónico desde donde difundir tus noticias.


3. El marketing digital mejorará tu negocio y lo llevará a otro nivel

Necesitamos desterrar esta idea porque su principal efecto en el emprendimiento es pensar que el negocio como tal, sólo necesita de difusión en Internet para obtener éxito y de nada más.

Es el desarrollo del mismo, su atención, las relaciones con clientes, el diseño del servicio o producto que venderás, aplicar innovación, la gestión de calidad, entre otras cosas relacionadas con la existencia del negocio como tal, lo que importa.

Ese desempeño emprendedor es el que te llevará a otro nivel ya que si, vendes mucho y ofreces “aire” o “problemas”… ¿Realmente crees que eso ayudará?

Una vez que la definición de negocio sostenible qué difundir es real, en Internet el Marketing Digital es una herramienta genial para difundirla y generar éxito comercial.

 

4. Sólo pagando vas a tener alta exposición en Internet

Es una verdad a medias que necesita ser puesta en contexto ya que, por un lado es cierto que mucho, dentro de los entornos digitales específicos, antes era gratuito y ya no lo es, pero también es importante enfocarse en las acciones que generan respuestas orgánicas.

Para lograrlo, es importante difundir contenidos de utilidad haciendo uso de las aplicaciones, conectar como usuario con el entorno como tal y expandir al máximo posible la difusión en las plataformas utilizadas (algo conocido como “engagement”).

Cuando las respuestas a cargo del usuario (orgánicas) comienzan a rebelarse, recomendamos entonces ejecutar acciones con pago que ayuden a maximizar el número de usuarios que ya están reaccionando de forma positiva.

Y finalmente, podremos evaluar otros tipos de publicidad paga, una vez tengamos “audiencia” cautiva a nivel digital.

5. El éxito de los negocios, está en difundir en Internet

Difundir es importante como ya lo hemos señalado y considerar Internet como un medio útil es vital por la oportunidad de gestionar todos los medios con los que cuentan que, además, seguirán apareciendo.

Sin embargo, el éxito no está en difundir sino en ejercer de forma activa un enfoque hacia las ventas, para mantener los negocios activos y rentables.

Para vender en Internet existen técnicas, herramientas, aprendizajes, métodos y acciones que pueden ayudarnos a entender, efectuar y lograr alcanzar metas de ventas en entornos digitales.

La difusión es la base, la sociabilización digital, el camino más adecuado para gestionar mejores resultados en Internet.

Bien se ha señalado que el enfoque principal es el de crear una comunidad y ello está muy por encima del concepto de difusión.

6. Internet es gratis.

El impacto del costo es tan importante que la salida de tu celular, de aplicaciones como facebook, whatsapp o instagram (todas del mismo dueño) te creará serios problemas de comunicación y probablemente te interese “pagar” para resolverlo o cambiar de equipo y “comprar” otro.

Luego, de acuerdo a tu consumo de aplicaciones y el pago mensual de tu tarifa de internet, sin contar el caso de la tarifa fija del servicio en la oficina, te darás cuenta que los costos no terminan de sumar a pesar del wifi.

¿Cuál es el punto de revisar esta idea entonces?

Lo real es que Internet y sus costos necesitan rentabilizarse y para ello debes bloquear que sea gratuito, investigar las aplicaciones con monetización, la oportunidad de aplicarla y sumar ingresos que te permitan asumir dichos costos.

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