5 filtros críticos antes de evaluar en qué invertir

5 filtros críticos antes de evaluar en qué invertir - Overflow.pe

Enfocarse en evaluar en qué invertir es una tarea necesaria que no muchos tienen clara.

No hacerlo o saber por dónde empezar, puede causar grandes preocupaciones, sobre todo si el tiempo apremia.

No es fácil de un momento a otro, perder el empleo, llegar al país después de tiempo, emprender una nueva vida o tener la oportunidad de - con dinero en mano - pensar en qué invertir.

Examinaremos 5 filtros qué aplicar a tu estado actual si vives uno de estos de estos escenarios.

Si algo va a ocurrir es que la tendrás mucho más clara, así que sigue leyendo y abre tu mente.

Tu participación en el negocio

Si se trata de emprender necesitas revisar qué tan vinculado quieres y debes estar según el tipo de actividad por seleccionar.

Si se trata de invertir necesitas saber si tendrás voz y voto en la dirección del negocio o si sólo te ofrecen acciones de rentabilidad para inversionistas netos.

¿Necesitan las actividades de la presencia del emprendedor o del inversionista para consolidar las cifras del negocio en verde?

Tus competencias empresariales

Las competencias son esas capacidades puestas en práctica que te han brindado especialización, agilidad y efectividad "a prueba de balas".

Para ser emprendedor o inversionista necesitas evaluar ese nivel de experiencia, de modo que puedas entender y analizar en qué tipo de negocio te irá mejor con ellas o sin ellas.

Si tienes una larga data como empleado, puede ayudar de algún modo, pero tienes que tener claro que no es lo mismo ser empresario que colaborador en un negocio.

Cantidad y nivel del equipo de colaboradores

Los negocios necesitan un equipo y un equipo tiene costos vinculados con su capacidad y nivel en todo sentido.

La inversión en personas de alto rendimiento está explicando la permanencia de los mejores emprendimientos más allá del Valle de la Muerte.

La economía emprendedora de alto nivel obtiene los mejores resultados cuando los equipos de alto nivel son viables al poder pagar por ellos.

Investigar sobre regulaciones o requisitos

Licencias, requisitos, garantías, depósitos, certificaciones, entre otros, pueden frustrar una inversión si el emprendedor no está al tanto, es por ello muy importante considerar este item al evaluar en qué invertir.

El saber hacer

  • ¿Cómo lo están haciendo otros negocios?
  • ¿Qué resultados obtienen hoy los competidores directos o indirectos?
  • ¿Qué preferencias se observan entre los consumidores?
  • ¿Hacia dónde se está enfocando la demanda?

Anticiparse y aprehender sobre el saber hacer es vital para evaluar en qué invertir.

Identificar exigencias del mercado que implican costos o gastos, resolver procedimientos que generan cuellos de botella y pueden resolverse, enfocarse en las necesidades no satisfechas.

En suma conocer el modelo de negocio o la forma cómo se resuelve una idea de negocio al materializarse, antes de crear tu propia solución para el mercado, ayuda y mucho.

Si actualmente te encuentras en la disyuntiva de reflexionar en qué invertir, Overflow Emprende puede ayudarte con asesorías directas al respecto. Inicia el contacto hoy mismo.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »