USIL Ventures referente del ecosistema emprendedor peruano - Alerta Emprendedora - Overflow.pe

Usil Ventures referente del ecosistema emprendedor peruano

Compartir:

USIL VENTURES SE CONSOLIDA COMO REFERENTE DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR PERUANO

  • Incubadora y aceleradora de la USIL e Imagine Chile presentaron su primer informe de innovación abierta.
  • Treinta startups de Chile y Perú participaron de la convocatoria.



USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Universidad San Ignacio de Loyola

Inicia el 2021 consolidándose como referente en el ecosistema emprendedor y posicionándose, a nivel corporativo, como un aliado de todas las unidades de negocio de la corporación en su proceso de innovación, destacó el vicepresidente de Emprendimiento del Grupo Educativo USIL, Daniel Diez Canseco Terry.

Desafíos y resultados de USIL Ventures

A pesar de los desafíos que demandó el 2020, producto de las medidas sanitarias por el covid-19, Diez Canseco destacó el trabajo sobre innovación abierta realizado en conjunto con la consultora Imagine de Chile y que permitió captar un total de treinta (30) startups provenientes, principalmente, de ambos países.

En USIL, para la elaboración de esta primera propuesta, se tomó como modelo a la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la universidad, debido a que es una de las pioneras en la institución y cuenta con el mayor número de alumnos y egresados.

Producto de esta experiencia de trabajo, la consultora Imagine de Chile y USIL Ventures presentaron los resultados del primer informe sobre innovación abierta aplicada en la universidad, el cual se enfocó en identificar posibles soluciones a los desafíos que fueron más transversales al Grupo Educativo. En el proyecto también participó la Vicepresidencia de Innovación de la USIL.



Informe destacado desafíos enfocados

El informe destaca la capacidad de la universidad en la búsqueda de espacios de colaboración y trabajo concretos con los startups, lo cual se refleja en la convocatoria realizada en setiembre 2020; así como su capacidad para dar respuesta a los distintos desafíos en la educación con sus respectivas particularidades

Roberto Pino, socio y consultor de Imagine Chile, quien presentó el informe, también resaltó que la USIL, como grupo educativo, está en plena capacidad para afrontar cualquier proceso de innovación abierta, con herramientas que permitan el mejor desarrollo de sus diferentes carreras, especialmente de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía.

Al culminar su presentación, Pino señaló que la buena relación entre USIL Ventures e Imagine Chile ha permitido realizar un buen trabajo conjunto y que USIL Ventures, aparte de tener un rol de socio, también ha tenido una participación como alumno, debido a que fue el primer proceso de innovación abierta.

El dato:

La convocatoria iniciada en setiembre de 2020 logró captar alrededor de 30 startups provenientes, principalmente, de Perú y Chile, de las cuales solo siete superaron los dos procesos de evaluación y llegaron al Final Demo Day.


Nota de prensa enviada por Karla Díaz
Dirección General de Imagen Corporativa y Prensa USIL 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *