Tomando en serio la emisión de radiación electromagnética de nuestros equipos celulares
En el mundo han surgido ya muchas evidencias de que el cerebro humano es afectado por la radiación electromagnética que emiten los equipos celulares (y otras tecnologías). Según la revisión que Celulopatas realizó en diversos artículos, referencias legales, médicas y hasta legales, en portales informativos, se puede desprender que el riesgo de padecer cáncer cerebral es latente y estaría relacionado con el uso indiscriminado o permanente de la tecnología. Todas las fuentes consultadas recomiendan una forma de uso que incluye reducir el tiempo de cada llamada (recibida o realizada), el uso en sí mismo, la exposición a la radiación electromagnética y como clave importante, no dormir con el equipo cerca, de preferencia apagarlo o desconectarlo, e inclusive llegar a desenchufarnos del wi-fi durante toda la noche.
Citaremos algunos ejemplos puntuales durante el resto de este artículo:
Hay elementos de este tipo que han llevado a que un juzgado en Italia culpe al celular de la existencia de un tumor cerebral y determine que se trata de una enfermedad laboral: Lee sobre esta noticia aquí
Otro estudio sobre la medición de la emisión en equipos celulares determina qué modelos son los que emiten más radiación y cuáles menos radiación.
En youtube son harto conocidos aquellos experimentos en casa, donde innumerables grupos de personas celebrando ejecutan un puñado de pepitas de popcorn, cocinándolas en vivo, gracias a la influencia directa de cuatro teléfonos en formación concéntrica alrededor del maíz, lo que demuestra que las ondas interconectadas, sometiendo organismos podrían crear una especie de “fritura celular”.
También nos viene a le memoria, aquellos asuntos relacionados con fallas en equipos, o carga de equipos durante llamadas, que han devenido en la explosión de los mismos. Nadie dice que andemos en el riesgo de “freir nuestros cerebros” o explotar en cualquier momento, simplemente podemos deducir de estos eventos, que las microondas electromagnéticas que emiten los equipos, son sin duda algo que debemos tomar en serio.
La tecnología celular tiene muchas utilidades, pero utilizarla con responsabilidad, orientándose al cuidado de la salud es una actitud importante por desarrollar, sobre todo por que las ondas tienen un expectro amplio y podrían afectar sin duda a las personas que nos acompañen.
Es claro también, que la tecnología puede o no conocerse con profundidad, sin embargo, los efectos que ésta tiene en el ser humano se están evaluando constantemente y nada está dicho, pero las evidencias siguen revelándose, como por ejemplo, lo que sucede en Mongolia, dada la fabricación de smartphones que allí se realiza. Algo que sin duda, conocerlo hará que cambies tu visión respecto del producto y tu responsabilidad como consumidor.
Lo mejor que podemos hacer es reorientar nuestra necesidad de comunicación y vincularla con las recomendaciones que los expertos brindan, esperando que las compañías fabricantes de equipos incorporen este asunto en los conceptos de diseño de cada uno de sus equipos.
Así que:
- Apague sus equipos de noche
- Apague el wi-fi de noche
- Aleje sus equipos de su habitación en la noche, si no puede apagarlos
- Utilice el menor tiempo posible para las llamadas por celular
- Y aléjese de la congestión de equipos celulares en funcionamiento hacia zonas liberadas
- Revise los diferentes links que proponemos en este apartado
- Reflexione sobre su costumbre de cambiar de equipo celular como si cambiase de ropa para el día a día
No tome este artículo como angustiante o exagerado. La mejor solución la tienen los usuarios y la demanda, literalmente en sus manos y parte del tema entendemos que se irá solucionando mientras no tomemos el asunto en son de broma e implementemos medidas a favor de nuestra salud, que nada nos cuestan.