Ofrecemos un servicio de gestión de redes sociales que mejora el impacto que tus publicaciones tienen para tus fans o para nuevos seguidores en la red social que utilizas que además te ayuda a mantener tu negocio vigente y actualizado.
Incorporamos diversos procesos que optimizan tu relación digital entre lo que ofreces, ejecutas y comunicas para que los algoritmos detecten mejor tu contenido.
Este servicio lo puedes suscribir de forma esporádica, por piezas, por campañas o por plazos regulares. Está diseñado para pensar en tu tiempo y generar tráfico y se complementa con acciones complementarias según tu tipo de negocio y activos digitales.
Gestión de redes sociales: mantenimiento, actualización y comunicación de marca
Este servicio está desarrollado para aportar calidad y contenido con orientación SEO en redes sociales, estudio de buyer persona incluido y apoyo al emprendedor para que, la contratación de un servicio de mantenimiento de redes sociales se convierta en una solución no en un inconveniente.
Modalidad de trabajo
- Planificamos en forma conjunta el impacto de tu red social.
- Hoy el contenido orgánico es importante (para mostrar una red viva) pero no está ayudando a maximizar tu alcance.
- El contenido de paga o publicitario sí ofrece un mayor alcance es por ello importante que considere eventualmente invertir en las publicaciones orgánicas de mejor resultado.
- Al planificar estas acciones te sugerimos el balance adecuado entre “interactuar a mayor medida” con nuevos usuarios y “atraerlos hacia tus contenidos orgánicos”.
- En tal sentido planificamos sesiones Zoom de interacción contigo y tu negocio para:
- Intercambiar conceptos sobre tu marca.
- Enseñarte el funcionamiento de los módulos y los tips a considerar para evaluar la información estadística.
- Creamos un calendario de publicaciones y ejecución para tu negocio
- Nuestro servicio de mantenimiento de redes sociales piensa en tu tiempo disponible.
- Enfocamos la creación de este calendario tomando en cuenta el potencial de las aplicaciones disponibles para “programar” publicaciones e integrar redes sociales.
- El Calendario es atendido por nuestro equipo y por el tuyo de forma conjunta y coordinada.
- Aprendida la dinámica adquieres todo el control de esta acción (la acción central).
- Para el caso de los procesos que desarrolla nuestro cliente, aportamos guías específicas:
- Responder mensajes de clientes.
- Interactuar en una crisis de redes sociales.
- Consecuencias de suscribir nuestro servicio
- No volverás a dejar tu fanpage o red social, sin actividad y sin posibilidad de interacción con tus clientes o seguidores.
- Podrás liderar la producción de contenido gráfico, de texto y otros elementos multimedia a tu favor.
- Si no tienes el tiempo suficiente para involucrarte con un proceso como este, apreciarás aprender a optimizar tus tiempos y ser más efectivo/a al ejercerlo.
- Podrás adquirir conocimientos técnicos para mejorar el balance entre las publicaciones orgánicas y las pagadas, mejorando en ambos sentidos.
- Obtendrás un estímulo creativo y enfoque en la búsqueda de soluciones al transformar este servicio, de forma progresiva en uno de Consultoría de marketing digital de redes sociales.
Un plan de trabajo típico de nuestro servicio de mantenimiento de redes sociales
Inversión:
- Plan independiente: S/. 354 inc IGV x mes. (9 contenidos semanales, LMV / MJS + 1 video al mes).
- Plan corporativo intermedio: S/. 531 inc IGV x mes (+ 2 vídeos al mes)
- 15% de la inversión en publicaciones pagadas para gestionarlas (recomendamos gestionar las que tengan mejor alcance en lo orgánico). Se considera adicional.
- Incluye: Aporte SEO desde su web (y desde nuestra web o webs asociadas) como complemento a las acciones.
- Los costos de realizar visitas presenciales: son adicionales y se coordinan (en la ciudad de Lima y/o provincias de Perú).
- Añadir un proceso de aprendizaje: Suscribe 4 meses en un abono prepagado y añade S/. 450 + IGV para considerar todo el servicio en modalidad Aprendizaje Emprendedor.
Etapa inicial
S/. 250 adicionales si se contrata esta etapa de consultoría para redes sociales: Realizamos un proceso de consultoría en 3 sesiones presencial (en Lima) o Digital, con el objetivo de levantar información y sentar las bases del proceso creativo.
- Listado de beneficios sobre el producto y mercado.
- Identificamos oportunidades de contexto.
- Lista de aspectos diferenciadores del producto y servicio.
- Identificación de “conectores sociales”, “promesa de marca”, “elementos tradicionales reconocibles por la mayoría en su(s) producto(s) y/o servicio(s).
- Coordinaciones para cumplir con el calendario de publicaciones.
- Enseñamos a visualizar los reportes y la data de resultados.
- Email de coordinaciones.
- Intercambio de información de la empresa (en reserva) para el desarrollo del proceso siguiente.
- Definición del perfil de Buyer Persona (o perfiles, hasta 2 que vamos a gestionar).
- Definición de costos adicionales si su requerimiento supera la cobertura del servicio previsto.
- Se ejecuta una implementación del diseño de su(s) red(es) de enfoque para preparar el entorno para la actividad de publicación.
Si no se contrata se solicita toda la información para considerarla como un “Input” para el servicio.
Inicio de operaciones de publicación
Al finalizar el proceso anterior iniciamos el servicio en sí mismo del mantenimiento y gestión de redes sociales, distribuyendo la cantidad de publicaciones entre sus redes de enfoque.
- Si es necesario, creamos o crea usted las redes y nos asigna o brinda los accesos (lo que corresponda).
- Definimos al inicio de cada semana los objetivos de las 2 semanas siguientes.
- Iniciamos Opcionalmente podría considerar incorporar a una persona elegida tras desarrollar nuestro servicio de selección de personal o convocatoria de recursos humanos para su equipo (inversión adicional).
- El material multimedia se envía para aprobación de línea gráfica al inicio y luego se toma en cuenta dichas aprobaciones para fluir en las siguientes semanas del servicio de mantenimiento de redes sociales.
Tipos de publicaciones que gestionamos
El servicio de gestión de redes sociales para emprendedores interactúa con las aplicaciones en redes sociales con el objetivo de intensificar el alcance y la reacción de los usuarios a nivel orgánico. Para ello utilizamos:
- Links externos asociados al tema de su negocio.
- Texto + Imagen promocional, meme o foto con hashtags.
- Vídeo incorporado como nativo en la red social (10 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 3 minutos, otros)
- Hashtags incorporados en textos únicos.
- Diseño de Portadas
- Diseño de Iconos de marca (zona de icono de usuario o logotipo)
- Publicaciones mejoradas sobre ideas del cliente.
- Publicaciones propuestas por Overflow Emprende.
- Publicaciones colocadas en diversas zonas de la red social como por ejemplo las Historias.
- Referencias a publicaciones de terceros.
- Contenido gráfico enriquecido.
- Aporte de Copywriting.
- Contenidos generados por Inteligencia Artificial.
- Publicaciones a medida de los objetivos del plan de trabajo.
Redes para enfocar el servicio de gestión de redes sociales
¿Por qué elegirnos al suscribir un servicio de gestión de redes sociales?
- Calidad de atención y servicio que incluye enseñanza, acompañamiento y aportes creativos a medida.
- Incluimos consultoría para la creación de contenidos, ideación de su comunicación y/o consejos sobre lo comunicado en forma específica.
- Incluimos servicios de diseño gráfico, retoque de imágenes y creación de diseños (memes, flyers, banners) y videos según el plan suscrito.
- Incluye la utilización de imágenes libres de derechos (estamos suscritos a catálogos disponibles en línea en modalidad profesional o pagada).
- Los vídeos son optimizados e incluyen vídeos libres de derechos e incorporación de diseño gráfico plano, a medida o vídeos del cliente (que puede enviar vía WeTransfer) podrá utilizarlos en otros medios, más allá de lo pactado.