Quiero tener mi primer millón

Quiero tener mi primer millón

¿Quien no ha pensado esto: "Quiero tener mi primer millón"?

La canción "Quiero tener mi primer millón" de la banda española Bacilos, tiene mucho que podemos utilizar a favor de las motivaciones para emprender:

Yo solo quiero pegar en la radio,
yo solo quiero pegar en la radio
Estoy ya cansado de estar endeudado,
de verte sufriendo por cada centavo,
dejémoslo todo y vámonos para Miami.
Voy a lo que voy, a volverme famoso
a la vida de artista, a vivir de canciones
vender ilusiones que rompan diez mil corazones

Encuéntrate con el mercado meta - Overflow.pe

El Mercado es el primer gran horizonte

"Yo solo quiero pegar en la radio" bien puede a ojos de un emprendedor decir mucho más que sólo querer pegar en el mercado y tener clientes, ser preferido y buscado en los anaqueles o en las tiendas o en las oficinas, por teléfono y demás.

Todo un sueño ¿cierto? Que además nos ayuda a entender que al mercado hay que definirlo, claramente, como un objetivo por alcanzar.



Motivaciones que empujan hacia el emprendimiento

"Estoy cansado de estar endeudado" pega duro y al bolsillo.

Las deudas en cierto sentido pueden ser útiles, si la gestión de las mismas, mediante un consumo coherente, te acerca a beneficios directos y prácticos.

Vivir lleno de deudas, alude a quienes teniendo un sueldo fijo, deben concentrarse en pagar deudas siempre y por tanto.

Eliminar las deudas es una motivación clave que ha creado emprendedores exitosos siempre, y lo seguirá haciendo.

Cultura financiera

Los que ya tienen años emprendiendo, saben que la cultura financiera promueve el desarrollo.

Veníamos hablando prácticamente de la necesidad de gestionar adecuadamente las deudas para luego con la frase "Verte sufriendo por cada centavo" ampliar ese enfoque financiero, al gasto en sí mismo.

Cuando los ingresos se incrementan, muchas personas dejan de preocuparse del gasto, en el sentido en que lo incrementan.

La diferencia entre quienes logran el primer millón y quienes no, es justamente la capacidad de gasto o la visión de en qué gastar y en qué no.

Sin duda "disfrutar sin mirar cuánto cuesta cada cosa que compramos" sería genial, sin embargo, un gasto desmesurado no ayuda.

Cultura financiera como base del éxito empresarial - Overflow.pe

Abandonar la zona de confort

"Dejémoslo todo y vámonos para Miami" que puede representar si no es la salida total de la zona de confort hacia un nuevo horizonte donde lo positivo nos motive a seguir.

El emprendedor se atreve y en efecto es hasta inclusive arriesgado, pero debe atenuar el riesgo y maximizar la investigación, el razonamiento, la táctica.

Lo rescatable aquí es la posibilidad de desarrollar las competencias y capacidades necesarias para visualizar el abandono de estado actual como una de las salidas más importantes.

Enfoque en las metas y los planes

"Voy a lo que voy, a volverme famoso, a la vida de artista, a vivir de canciones". La vida de emprendedor no es fácil, por lo pronto muchos dan testimonio de ello, durante sus primeros meses, inclusive años en el emprendimiento.

El emprendedor se hace el sueldo saliendo a buscarlo, lo que crea panoramas distintos y exigencias distintas.

Pensar en el emprendimiento, como se piensa en el empleo dependiente, es condenarse al fracaso.

Vivir pensando en la creatividad, el valor y lo sublime del arte como foco de una idea clara entorno al emprendimiento, sin duda es emprender con una mirada de disfrute y les digo que si no hay felicidad, mucho menos se logrará el dinero.

Esta frase también pone de relieve que el verdadero emprendedor avanza sin distracciones y se enfoca con decisión en lo que quiere lograr.

Un asunto de sentimientos

Todo tipo de emprendimiento necesita "vender ilusiones que rompan diez mil corazones", en el sentido de causar un impacto que enamore y produzca fidelidad emocional.

Cuando una oferta que se vuelve atesorable, o todo aquello que representa una marca es reconocido por su cliente, porque existe una experiencia que los vincula, cada compra, recomendación y agradecimiento, creará una ilusión concreta, que potencialmente llevará al éxito.



Quiero tener mi primer millón: La canción motivadora

No podía faltar el agradecimiento a a la banda musical BACILOS por esta canción de tanto aliento motivador. Aquí la versión oficial. Atentos a la letra completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *