¿Qué le pasó a los Lakers?

¿Qué le pasó a los Lakers?

Los Lakers de los Ángeles no están jugando bien, así de simple y si eres de los emprendedores que sigue el basket de USA aquí te lo contamos todo.

Los especialistas no le dieron nada de esperanzas al equipo de Lebron James. Es más, dijeron que la única alegría que la ciudad tendría se la darían Los Clippers, que son de los favoritos para el título.

No están rindiendo y han sido fuertemente criticados. Lebron no se está haciendo joven y quiere ganar títulos, pero con este equipo se ve difícil que pueda levantar. Necesitará mucho trabajo para poder hacerlo.

Se puede ingresar aquí para apostar en esta temporada de la NBA que pinta para estar excelente. Ahí podrás encontrar los mejores sitios con los más altos momios y hacerlo de la manera más segura. Siempre excelente idea para hacer mucho más emocionante la temporada.

PUBLICIDAD   

¿Qué le pasó a los Lakers?

Analicemos un poco, que le pasa a los Lakers.

Lebron James y Anthony Davis con los Lakers
Lebron James y Anthony Davis con los Lakers

Westbrook el sexto hombre

El que fuera el hombre más valioso de la temporada 2017 no había estado funcionando en el equipo, no le encontraban sitio y los minutos que tenía no eran nada buenos. Se pensó en traspasarlo y asumir la culpa de su fichaje como un fracaso.

El entrenador, Darvin Ham, dijo que esperaba hacerlo su sexto hombre, cosa que no le atrajo a Westbrook que esperaba ser pieza fundamental del equipo y titular indiscutible, pero ya no le alcanza, entonces había que adaptarse.

Una de las principales preocupaciones que tenían, era la física, el ala se prepara para su posición, como sexto hombre todo cambia. El mismo jugador dijo que el cambio de régimen de entrenamiento y de gimnasio podía afectarlo, y si, así ha sido.

Se ha ido adaptando de a poco y ha rendido bien, pero la idea es que sea excepcional, porque su mejor versión aún no ha llegado. Aún es el inicio de la temporada, pero esa adaptación a esta nueva posición le ha costado.

La idea es que pueda ser ese hombre diferente en momentos importantes y que le pueda cambiar la cara al equipo cuando se necesite. Debe de ser el complemento de Lebron cuando las papas quemen. Ham tiene en Westbrook un buen recambio, pero se sabe que el jugador quiere la titularidad. ¿Habría conflicto más adelante?

¿Qué le pasó a los Lakers?
¿Qué le pasó a los Lakers?

Lebron y sus lesiones

El rey la temporada pasada solo jugó 56 partidos, para este año su prioridad es mantenerse sano. No es un secreto que los últimos años le han pesado a James y que le cuesta más trabajo mantenerse sano.

No ha podido jugar mucho este inicio de temporada, pero ya declaró en entrevista, que en esta ocasión su principal objetivo es evitar las lesiones. La idea es regresar a los playoffs para buscar sorprender, pero después de lo que hicieron la temporada pasada no hay mucha esperanza.

Si Lebron logra estar sano, los Lakers tienen más chance de pensar en la postemporada, pero sin él parece que no tienen brújula, se ha notado, aunque ya ganaron sin su máxima figura, lo hicieron sufriendo, el entrenador ha tratado de encontrar soluciones si no está James, pero eso tarda en cuajar.

PUBLICIDAD   

Defensivamente, un desastre

Dam declaró en alguna ocasión que no ganarían nada si no marcan a nadie. Su defensa es un tema serio. Es muy floja, en especial en los terceros cuartos donde se desinflan. De momento en lo que va de la temporada han perdido todos los terceros cuartos por un buen margen.

Se notan bastante desorganizados y a veces dejan espacios enormes que las ofensivas rivales aprovechan muy fácil. Ya más que desatenciones son nervios, es más el miedo a no errar que el tratar de hacer las cosas bien.

Dwight Howard y Antony Davis no están funcionando en el interior. Los llevaron para hacer al equipo fuerte y fue todo lo contrario, el equipo se ve peor. Sus mejores años ya pasaron, pero lo peor es que no hay nadie que los supla. El equipo está muy corto.
Este problema lo vienen arrastrando desde la temporada pasada, y se ve poco probable que Dam pueda solucionarlo. Tomará mucho tiempo, pero puede que empiece a mejorar, y quizá combinado con la salud de James, los Lakers puedan ver un poco de luz.

El mismo Lebron ya dijo que es fundamental que se mejore a la defensiva, no defienden los rebotes y su promedio de recuperaciones y robos es muy bajo. Pero quizá lo más preocupante es que cuando ya tienen la pelota de vuelta, no saben qué hacer con ella.

No generan juego en contragolpe, como que no se esperan tener la pelota y desperdician las acciones. Los Lakers se han convertido en un equipo previsible y hasta lento.

¿Qué le pasó a los Lakers?
¿Qué le pasó a los Lakers?

Nadie tira

Pero la ofensiva no está bien tampoco. En una NBA moderna donde el disparo es priorizado en lugar de atacar la pintura. Los Lakers son un equipo con un pobre tiro de media o larga distancia. Esto lo dijo el propio Lebron James hace un tiempo.

Lebron funciona mucho más cuando tiene gente a su alrededor que puede tirar de tres. Pero en esta ocasión no hay jugadores que tengan esa función, el equipo no tiene armas para pelear en ese aspecto.

La idea del equipo angelino es controlar más la pelota y moverla, no ser tan predecibles, cosa que no ha funcionado, porque los equipos saben que no disparan y solo les dejan esa opción. El ejemplo perfecto fue el juego contra Golden State en donde solo anotaron 2 de 20.

Ese aspecto no se ve que mejore en un futuro inmediato. Si no traen a algún jugador que tenga disparo, se ve complicado que puedan superar a equipos que usan la media distancia como arma principal.

PUBLICIDAD   

Futuro muy incierto

Tienen récord perdedor y el equipo no se ve bien, sufren todos los partidos y las segundas mitades son un cheque al portador. La idea es entrar a playoffs, pero dependen mucho de lo que pueda hacer James, pero el histórico jugador no está en su mejor versión.

Los refuerzos no han funcionado y no hay una plantilla extensa. Los Lakers no pueden tener otra temporada como la pasada, sería impresentable con los refuerzos que han llegado. Dam necesita tiempo para amalgamar las piezas que tiene, pero de momento le está costando ¿Hasta dónde llegarán los Lakers?

Contenidos recomendados en Overflow.pe