Noticias de Negocios del 13/08/2018 - Overflow.pe

Noticias de Negocios del 13/08/2018

Compartir:

Las Noticias de Negocios del 13/08/2018 muestran un panorama interesante y al mismo tiempo preocupante.

Los empresarios se agrupan contra la corrupción en Gamarra, mientras entre Guatemala y Honduras, la importación ilegal de alcohol no se reduce como debería.

El comercio internacional entre USA y China por la hegemonía económica en el mundo causa los primeros problemas perjudicando a los importadores, mientras en Colombia los productores y el Gobierno buscan cómo reemplazar la importación de café con una nueva estrategia local.

La industria española se recupera lentamente, y la China internamente se expande como la espuma sobre todo de la mano de las compras digitales.

En la visión del Presidente de Bolivia, el crecimiento económico justifica que se pague a los trabajadores un Aguinaldo adicional en Diciembre lo que ha generado tensiones entre el Gobierno y los Empresarios, mientras en Alemania un billete de Cero Euros en honor a los doscientos años del nacimiento de Marx causa revuelo en pleno capitalismo.

En Lima, Perú, los Empresarios de Gamarra marchan contra la corrupción

La política y los negocios en este caso se están cruzando en Gamarra alrededor de la corrupción. Lamentable caso que esperamos se solucione a favor de los consumidores y de las mejores prácticas de comercio.

Leer más aquí

Importaciones de café en Colombia preocupan a la industria

En Colombia están evaluando junto a los productores de café qué hacer para sustituir las importaciones con una mayor producción enfocada al consumo y preferencias vigentes. Muy interesante posición que sin duda prioriza al cliente y al mismo tiempo a la industria local.

Leer más aquí

Comercio Exterior entre USA y China afectado por guerra comercial

Respuesta china con nuevos aranceles agropecuarios al incremento de barreras en USA, genera que un barco de la JP Morgan gaste 12,500 dólares diarios antes de descargar, después de un mes. Perjuicios económicos como este que ha sido el primero, pueden ser la consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China por la economía mundial.

Leer más aquí

Consumo de electrodomésticos se dispara en China

Electrodomésticos tecnológicos suman 38.600 millones de dólares en el primer semestre del año. Esto ocurrió en China. ¡Wow! El consumo se realiza principalmente vía online a través de tiendas virtuales lo que supone un mercado muy interesante para la venta. Consumidores chinos son sin duda los que más utilizan Internet para comprar.

Leer más aquí

La industria española se recupera

Interesante evolución de la industria española en las ventas supone un crecimiento que alivia. Un 4.3% de incremento en ventas que no está mal pero puede mejorar. La industria respira luego de venir de una época dura.

Leer más aquí

Billete souvenir de Marx rompe en ventas

Ocurre lo imprevisto en Alemania, con un billete simbólico (souvenir) de Cero Euros con la imagen de Karl Marx, por la celebración de los 200 años de su nacimiento.

Leer más aquí

Presidente de Bolivia Evo Morales propone Aguinaldo adicional en Diciembre

En Bolivia Evo Morales defiende una posición nueva : El Doble Aguinaldo. Refiere que el Crecimiento económico de Bolivia supone que debe existir este beneficio para los trabajadores a fin de año. El Debate está encendido.

Leer más aquí

Alcohol para la fabricación de bebidas ingresa de forma irregular a Honduras desde Guatemala

El comercio ilegal de frontera entre Guatemala y Honduras respecto del alcohol está en manos de pocas personas y no tiene un control adecuado. En este artículo se denuncia el ingreso en 2016 el ingreso por importación de 1,822,542 litros y para el 2017 se contabilizaron 1,669,890.

Leer más aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *