La diferencia entre el Huawei Watch Fit 2 y el Huawei Band 7

La diferencia entre el Huawei Watch Fit 2 y el Huawei Band 7

Compartir:

Vamos a examinar en esta reseña, la diferencia entre el Huawei Watch Fit 2 y el Huawei Band 7. Y diremos primero que los smartwatches y las smartbands son dos tipos diferentes de dispositivos, pero pueden tener algunas características similares. Por eso, es necesario prestar atención a las funcionalidades para comprender cuál es el mejor dispositivo para cada necesidad y para cada persona.



Principales diferencias entre smartwatches y smartbands

Funciones

Las funciones de los dos dispositivos pueden ser similares en algunos puntos pero en otros son bastante diferentes.

  • Smartwatch: Los relojes inteligentes son dispositivos que cuentan con diversas funciones, desde medir la frecuencia cardíaca, pasos, etc., también es posible contestar llamadas a través de ellos, conectar el dispositivo al auricular para escuchar música y mucho más. Este es un dispositivo más independiente que no necesita estar conectado al celular todo el tiempo para funcionar ya que tiene una pantalla interactiva y acepta diferentes aplicaciones, incluso algunas que son más pesadas.
  • Smartband: La smartband está más dirigida a aquellas personas que quieren conocer mejor algunas de sus funciones vitales y monitorizar más las actividades físicas. Normalmente, el dispositivo necesita el celular para que puedas ver los reportes y el desarrollo en las actividades, pero el Huawei Band 7 puede funcionar también como asistente virtual, informando la hora, haciendo llamadas y enviando mensajes.

Batería

  • Smartwatch: El smartwatch tiene una muy buena batería, pero por su tamaño y funciones puede ser que no tenga una batería que dure tanto como la del smartband. En los mejores dispositivos, como el Huawei Watch Fit 2, la batería puede durar entre 7 y 10 días, lo cual es mucho para un Smartwatch.
  • Smartband: Al tener menos funciones y aplicaciones, es posible encontrar smartbands que pueden tener una duración de batería de hasta dos semanas, como es el caso del Huawei Band 7.



Diseño

  • Smartwatch: El reloj inteligente, como su nombre lo indica, tiene un diseño más enfocado a un reloj. La interfaz del Huawei Watch Fit 2 es muy moderna, y es posible crear diferentes versiones del dispositivo según la pulsera elegida y el color de la carcasa.

La carcasa del Huawei Watch Fit 2 es cuadrada con bordes redondeados y una pantalla personalizable. Debido a que tiene una pantalla grande, es posible acceder a animaciones y aplicaciones a través del propio dispositivo.

Diseño Huawei Watch Fit 2
Diseño Huawei Watch Fit 2
  • Smartband: La smartband tiene una pantalla más pequeña que el smartwatch y todo el cuerpo del dispositivo tiene casi lo mismo de largo, lo que hace que tenga un diseño tipo pulsera.
    Es posible ver elementos como quién llama, el clima, modos de entrenamiento y varias otras funciones a través de la pantalla del dispositivo. A pesar de no ser tan común entre las bandas inteligentes, las características de la Huawei Band 7 pueden acercarse a las que ofrecen muchos relojes inteligentes.
Diseño del Huawei Band 7
Diseño del Huawei Band 7

Precio

  • Smartwatch: El reloj inteligente tiene un precio más alto precisamente porque tiene más opciones y también una memoria más grande.
  • Smartband: A pesar de ser más económica que un reloj inteligente como el Huawei Watch fit 2, la Huawei Band 7 tiene un buen precio si la comparamos principalmente con otras smartbands que no cuentan con la mitad de sus recursos.

¿Cuál comprar? ¿Un smartwatch o una smartband?

Hemos podido revisar la diferencia entre el Huawei Watch Fit 2 y el Huawei Band 7 y la primera conclusión es que, las diferencias, se basan en las funciones, sin embargo es necesario recordar que, a pesar de que las smartbands tienen un lado más atlético, la Huawei Band 7 sigue entregando funcionalidades extras al usuario.

El smartwatch es un aparato muy completo y permite al usuario integrar aplicaciones de los sistemas Android e iOS con el dispositivo, lo que facilita mucho el día a día.

Ambos dispositivos son geniales pero es necesario que el usuario entienda sus necesidades antes de comprar uno de los dos.

Contenidos recomendados en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responde por favor: 17 − = 11