Importancia del posicionamiento SEO en los negocios

Importancia del posicionamiento SEO: 4 claves

La importancia del posicionamiento SEO en el emprendimiento se deriva de las acciones que podemos realizar a favor de nuestro negocio en el mundo digital con objetivos de crecimiento empresarial.

Hacer SEO de forma efectiva, es uno de los temas que muchas empresas están pasando por alto, en su real dimensión, cuando se enfocan en los beneficios del marketing digital para vender más, difundir más y llegar con menores costes a nuestro buyer persona.

¿Quieres aprovechar al máximo este desafío para obtener los mejores resultados en tu negocio? Si tu respuesta es positiva, sigue leyendo.



La importancia del posicionamiento SEO en el emprendimiento

  1. ¿Qué significa SEO?
  2. Los Keywords como nutriente de los contenidos digitales.
  3. Aspectos técnicos que ayudan al posicionamiento.
  4. Consecuencias de aplicar SEO.

1. ¿Qué significa SEO?

SEO significa "Search Engine Optimization" que en español se puede traducir como Acciones para la optimización de contenidos en buscadores y tiene relevancia vital, si deseamos desarrollar estrategias orgánicas de marketing digital a favor de nuestro negocio, marcas y productos.

Los buscadores, no son menos importantes que las redes sociales, a pesar de lo que muchos emprendedores piensan, ya que, en ellos se registran grandes cantidades de búsquedas, segundo a segundo y, por otro lado, son los encargados de "leer" Internet para facilitarles el acceso a información, registrándola y clasificándola previamente.

El plano orgánico de una acción de difusión digital se refiere en primera instancia a lo no pagado, a la consecuencia de una publicación en Internet, y al seguimiento de las normativas que, lideradas por Google, se han establecido para los buscadores.

La importancia del posicionamiento SEO, es tal, que no es algo "para después". Los proyectos digitales que implican vender, compartir, difundir o publicar en Internet, son más exitosos utilizando esta técnica.

2. Los Keywords como nutriente de los contenidos digitales.

Identificar dónde queda un lugar, conocer algún significado, buscar algo que vimos alguna vez, hallar contenido para la tarea de la universidad, buscar referencias de autores, la letra de una canción, cómo se llamaba la actriz que nos encantó en una obra de teatro o en el cine.

Para cada necesidad, pensamos en una o más palabras y las digitamos en la "cajita de búsqueda" de Google. Al hacerlo estamos dejando un rastro lleno de Keywords o palabras clave, que el buscador registro, analiza y utiliza para crear listados con respuestas: sitios web que mejor estén relacionados con ellas.

¿Qué crees que ocurriría con un negocio que crease contenido con aquellas palabras que buscan sus clientes potenciales?

Sí, conectará más, tendrá más visitas y alcanzará uno de los objetivos del SEO: elevar la difusión y obtención de clientes potenciales a través del tráfico web, de ahí la importancia del posicionamiento SEO en páginas web.



SEO como parte de la estrategia de marketing digital

3. Los aspectos técnicos que ayudan al posicionamiento web

Existen aspectos técnicos que deberían ser mejor entendidos y apreciados por los emprendedores que ingresan al mundo digital ya que, aportan poder de registro y posicionamiento web que, como hemos visto, nos acercan más, a los clientes potenciales.

El nombre de dominio si está conformado por keywords, tendrá algún potencial adicional a favor de las búsquedas, sin embargo, de no contar con un dominio de esas características, puedes adquirir uno y configurar un redireccionamiento hacia tu dominio actual.

Si tus campañas de marketing tradicional implican difundir marcas, productos o servicios, esos nombres como nombres de dominio también son una oportunidad.

Detrás de un dominio existe un DNS (Servidor de dominios) y un Hosting (espacio de alojamiento de archivos en la nube, asociados a nuestro dominio), de modo que, al "abrir nuestro sitio web" se muestre el contenido del mismo.

Una vez relacionados un Dominio y un Hosting, podemos añadir a nuestro potencial SEO, asuntos como la velocidad de carga de los archivos, si sabemos trabajar la optimización de los mismos durante el proceso de desarrollo web. Al mismo tiempo un buen servicio de alojamiento web, ofrecerá un uptime lo más elevado posible (tiempo de permanencia en línea o conectividad).

En el desarrollo web necesitamos tomar en cuenta el uso correcto de los keywords en el texto (factor o nivel de relevancia), el etiquetado de imágenes, la incorporación de vídeos, y otros elementos, que ayudan a obtener contenidos de alto nivel multimedia y lo más accesibles posibles.

4. Consecuencias de aplicar SEO en tus contenidos de negocios

La importancia del SEO es tal, que puedes obtener algunos de estos beneficios aplicándolos:

  • Mayor credibilidad dado que muchas personas te verán como una de las primeras opciones mostradas por su buscador favorito.
  • Mayor tráfico web de entrada hacia nuestros contenidos, lo que traducido significa visitantes que se impacten por nuestros contenidos.
  • Más posibilidad de ventas o inicios de contactos comerciales.
  • Mayor difusión entre quienes no nos conocen.
  • Es una de las acciones base para lograr la monetización de contenidos.

Si necesitas ayuda, Bengsfort es una agencia SEO en Lima que puede ayudarte con el posicionamiento SEO de tu página web.



La importancia del posicionamiento SEO: 4 claves

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha: 07/11/2022

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