Algunos emprendedores no lo saben, pero realmente hace falta amar a tus proyectos emprendedores para alcanzar un desarrollo con ellos que nos lleve a estados de felicidad y éxito como consecuencia. Hace falta tener una visión de amor para lo que haces al emprender porque de otro modo no lo lograrás.
Es importante, trasladar el amor propio y la coherencia respecto del sentimiento que albergas para ti, al momento de ser creador de un negocio. Sin amor, sin sentimiento, el resultado jamás será positivo. No busques ese amor, en el equipo, en tus líderes, en tu colaboradores o trabajadores, sino nace en ti, no nacerá en tu organización.
Hace falta amar a tus proyectos emprendedores
Amar a tus proyectos emprendedores quiere decir muchas cosas que se entrelazan e integran para generar armonía y éxito.
1. Estar dispuesto a recibir
Puede suceder que terceros tienen una mayor inclinación por amar a tus proyectos emprendedores y por ello te envían energía, interés real, cordialidad, honestidad, coherencia y pensamientos positivos para el éxito todo el tiempo. Recibir toda esa magia puede ayudarte a canalizarla de muchas formas, por ejemplo, sintiendo satisfacción por quienes te rodean obteniendo al mismo tiempo mayor motivación.
2. Crear con amor propio
Cuando emprendemos, queramos o no, nos convertimos en creados multidimensionales. La decisión central radica en quitarle o no, sentimientos de amor propio a nuestras ideas.
Ese momento acontece cuando dejamos que “la realidad se imponga”, o que “la certeza que nos transmiten los datos” nos supere, para terminar respondiendo a “decisiones en frío”, dejando de lado una visión que negamos.
Si valoramos todo lo que somos, ¿Por qué no valorar todo lo que creamos? ¿Acaso piensas en el error? ¿En la probabilidad de crear algo con fallas? Pues te digo que de las fallas han surgido muchos emprendimientos globales importantes.
Te recomiendo leer: Enamórate del camino emprendedor: 5 claves
3. Amar tu vida emprendedora con coherencia
Ningún emprendedor que se enfoque con energía en su negocio, va a dejar de lado la relación amar lo que haces y vivirlo con coherencia.
Para lograrlo, apuesta por su mente, por su formación, por la relación entre lo que necesita hacer y su capacidad de autocontrol, deseo por superarse y ganas de nunca abandonar los objetivos.
Justamente por ello, hace falta amar a tus proyectos emprendedores, porque el panorama emprendedor, puede sorprendernos, golpearnos emocionalmente o intentar destruir nuestra carrera en los negocios. ¿Qué hacer? Tener como primera respuesta: Amar lo que haces con coherencia.
4. Roles del amor por emprender
No hay mejor forma de demostrar, practicar y cosechar lo mejor de nuestro amor por emprender, cuando amar a tus proyectos emprendedores, depende de tus roles en cada ocasión, tomando en cuenta que pueden existir escenarios positivos, negativos, nebulosos o incompletos.
Estos 5 espacios, los cuales desarrollaremos pronto en un contenido de Blog Emprendedor, nos colocan en muchas oportunidades para sentir, expresar, convocar y dar ejemplo con todo el sentimiento que necesitamos:
- Demostrar energía a prueba de todo.
- Cultivar un Interés legítimo en tu negocio.
- Mostrar cordialidad como ser humano ante todos.
- Valorar la honestidad contigo mismo.
- Nutrirte de pensamientos positivos.
5. No te desconectes de tus metas
Muchas veces, nos ocurre a los emprendedores que la ruta por la que nos llevan nuestras decisiones puede tornarse empinada, problemática, ácida, espinosa y sin duda hasta terrorífica.
No todos manejamos la presión, la falta de soluciones, la ausencia de visión, y la carencia de cualquier tipo, de la mejor forma.
Sin embargo, todos los expertos coinciden en que desconectarse, dejar de lado, rendirse o “tirar la toalla” es lo último que debemos hacer, sobre todo, si las condiciones pueden ser salvadas, con cambios en nuestra mentalidad.
Estos cambios que generan transformación y éxito provienen de retornar hacia los sueños y reconectarse con todo aquel sentimiento que nos inspiró en nuestros primeros días como emprendedores, porque ello te ayudará a amar a tus proyectos emprendedores.
Te recomiendo este contenido: Necesitas conectarte con tus sueños, revísalo y compártelo. ¡Éxitos!