Guía de compra de lavadoras Samsung

Guía de compra de lavadoras Samsung: 9 claves

Una lavadora se considera un electrodoméstico esencial hoy en día, algo sin lo cual la mayoría de la gente no puede vivir. La compra de lavadoras es una inversión bastante grande y si la elegimos bien, nos durará más de 10 años, por ello, merece la pena fijarse en dispositivos de la gama Premium.

Las mejores lavadoras Samsung definitivamente entran en esta categoría, Premium, estando entre las mejores del mercado, especialmente si quieres confiabilidad y la tecnología más avanzada posible.

PUBLICIDAD 



Como emprendedores, necesitamos vernos bien y la ropa cuidada y bien lavada, es el primer paso para lograrlo.

Guía de compra de lavadoras Samsung

La decisión de cambiar la lavadora Samsung no es fácil. Puede que ya tengas una lavadora con más de 3 o 5 años y creas que es hora de cambiarla.

Bueno, con el tiempo, la cal se depositará en los componentes internos del automóvil y su eficiencia y potencia disminuirán considerablemente.

Sin embargo, la lavadora en oferta no es un electrodoméstico que debas cambiar con demasiada frecuencia, tal vez una vez cada 5 años.

Por lo tanto, debe pensar detenidamente antes de tomar esta decisión. La lavadora facilita mucho el trabajo de una persona, ya que solo se necesita poner la ropa en la máquina junto con el detergente, y con la ayuda de agua y electricidad, se lavarán de la mejor manera posible.

Así, podrás disfrutar de tu ropa favorita incluso después de haberla lavado varias veces. Un automóvil de alto rendimiento los mantendrá en muy buenas condiciones incluso con el tiempo.

Para tomar esta decisión, debe tener en cuenta varios factores, que trataremos con más detalle en las siguientes líneas. Estos factores incluyen la capacidad del coche, la clase energética, las tecnologías y funciones que incorpora, el precio, etc.

1. La capacidad de la lavadora

Cuando quieras buscar una lavadora nueva, es bueno tener en cuenta la capacidad de lavado de la que ya tienes. ¿Es esto suficiente para toda la familia?

Si nunca lo ha utilizado a su máxima capacidad, lo más probable es que no necesite una mayor capacidad de lavado. Sin embargo, si el número de miembros de la familia va a aumentar, es bueno pensar en una mayor capacidad.

Hay lavadoras precio con 2 tipos de carga: carga frontal con la ayuda de una puerta con un panel transparente y carga vertical con la ayuda de una puerta, generalmente de tela.

La capacidad de carga de la máquina se mide en kilogramos y determina el peso máximo que puede soportar durante un lavado. Si tienes ropa de varios miembros, entonces es bueno pensar en una mayor capacidad de carga al evaluar la compra de lavadoras.

Por lo general, las máquinas tienen una capacidad de carga media de 5-6 kilogramos, y para una familia de 4 miembros una lavadora Samsung con una capacidad de 7 kilogramos debería ser suficiente.

2. Velocidad de centrifugado

Cuando pensamos en la compra de lavadoras, la velocidad de centrifugado de la máquina determina el número máximo de revoluciones por minuto que puede alcanzar al escurrir la ropa. Cuando finaliza el ciclo de lavado, la lavadora Samsung 17 kg pasa al ciclo de centrifugado.

Difícilmente encontrarás lavadoras precio Perú por debajo de las 1200 revoluciones por minuto, que son suficientes en general.

Las máquinas más nuevas le ofrecen la posibilidad de ajustar el número de rotaciones por minuto con la ayuda de un interruptor.

Además de esto, ajustarán automáticamente el número de rotaciones por minuto según el programa elegido, ya que afectan a la tela y el material de la ropa.

PUBLICIDAD 



3. Clase energética

Clase energética, probablemente el factor más importante que tienes que tener en cuenta. No querrás llevarte sorpresas en la factura de la luz porque elegiste comprar una lavadora secadora Samsung con una clase energética más baja.

Las clases de energía se dividen en categorías, desde la clase G, la más ineficiente, hasta la clase A, la más eficiente de ellas. La clase A también tiene otras superiores, como las clases A+, A++ o A+++.

Sentirás la mayor diferencia al saltar de una clase a otra, como de la clase B a la clase A, por ejemplo. Entre la clase A y A+ o A++, por ejemplo, habrá diferencias menores, pero tendrán diferentes tecnologías y funciones adicionales.

4. Consumo de agua

El consumo de agua también es importante en la compra de lavadoras, no solo el consumo de electricidad. Todos queremos que nuestra lavadora use la menor cantidad de agua posible.

Por eso, para evitarlo, es bueno no cargar siempre la lavadora al máximo, porque tendrás un consumo elevado de agua y la ropa no se lavará tan bien. Si el agua es demasiado dura, puedes usar diferentes soluciones que puedes encontrar en la tienda para debilitarla.

5. Los programas de lavado de la lavadora

Una lavadora moderna debe contar con los siguientes programas:

  • Rápido, que limpia la ropa ligeramente sucia en muy poco tiempo, en algún lugar en 30 minutos
  • Prelavado – limpia ropa muy sucia
  • Eco – programa de ahorro de energía, agua y tiempo
  • Ropa delicada – ideal para prendas muy delicadas hechas de materiales especiales
  • Cuidado del bebé : especialmente diseñado para ropa de bebé
  • Ropa de cama – programa para ropa de cama
  • Enjuague : para prendas que requieren un enjuague adicional
  • Lavado a mano : especialmente diseñado para lavar con una etiqueta que lo especifique
  • Programas especiales para lana, algodón y seda natural
La compra de lavadoras necesita atención y detalle
La compra de lavadoras necesita atención y detalle

6. Tecnologías especiales de Samsung

El fabricante Samsung incorpora tecnologías específicas para cada producto. Así, algunas tecnologías especiales de Samsung son:

  • Eco Bubble – limpia en profundidad incluso a bajas temperaturas, protegiendo el color y la textura de la ropa
  • AI Control: recuerda los hábitos de lavado, y con la aplicación Smart Things podrá descargar nuevos programas de lavado y aprender la máquina
  • Dispensación automática que distribuye uniformemente la cantidad de detergente en la ropa
  • Hygiene Steam – limpieza con vapor que elimina el 99,9% de bacterias y alérgenos
  • Funciones adicionales
  • Programa Dum Clean – el coche se limpia por dentro sin necesidad de costosos detergentes o soluciones especiales
  • Cajón StayClean: el cajón no permanecerá sucio después de usar detergentes
  • Bubble Soak: programa que eliminará las manchas persistentes

7. Precio

El precio está completamente influenciado por la capacidad de la máquina, la velocidad de rotación, las tecnologías y funciones que tiene, los programas de lavado que trae y la clase energética.

8. Producción

Los fabricantes de lavadoras más famosos son: Samsung, Beko, LG, Whirlpool, Arctic, Bosch, Electrolux, etc.

9. Garantía lavadora

La mayoría de las lavadoras vienen con una garantía mínima de 24 meses, según el fabricante. También tiene la posibilidad de extender esto por una tarifa.

Contenidos recomendados en Overflow.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *