Encuentra y escucha el sonido interior de aquello que realmente te motiva - Overflow.pe

Encuentra y escucha el sonido interior de aquello que realmente te motiva

El sonido interior, algo que muchos escuchamos y leemos a diario en contenidos de autoayuda, es algo sin embargo nebuloso y difícil de apreciar como un concepto tangible, de utilidad práctica e inmediata puesta en marcha.

¿Por qué? Aquí algunas razones:

  • Le damos mucho crédito a las palabras de los demás.
  • Confiamos poco en nuestro instinto.
  • Generalmente, no tomamos las mejores decisiones cuando los «sentimientos» se presentan.
  • Optamos por ser  reflexivos y objetivos y la mayoría de las veces, pasamos por alto nuestra condición humana.
  • La vida sin escucha interior, está llena de arrepentimientos.



Las personas a nuestro alrededor tienen múltiples motivaciones para ver la vida de una forma que no es la misma en la cual la vez tú, el consejo pasa por descartar aquellas ideas que no te están sumando y evaluar a conciencia y con empatía, todos los consejos.

Decisiones a priori

Tomar una decisión respecto de qué hacer, no debería considerar al 100% la visión de otros respecto de la vida que ellos viven, y tomes esto como un pensamiento negativo, al contrario, es un pensamiento coherente con la realidad de tu vida, no la de los demás.

Lo primero que se nos ocurre, respecto de algo, puede ser una de dos: O la mejor decisión, o la peor de todas. ¿De qué depende escuchar atentos ese pensamiento? Probablemente del contexto y de las experiencias anteriores.

¿Cómo te ha ido siguiendo tus instintos? ¿Cómo ha respondido el medio cuando lo has hecho? ¿Estás perfeccionando tus percepciones? Toma en cuenta las respuestas y revisando tus resultados, encontrarás la fórmula más adecuada.

¿Matemática o Literatura? ¿Qué tipo de visión juega mejor para tu vida?

Un sin fin de experiencias que impactan en los sentidos nos ha demostrado que muchas veces, lo que vemos de forma objetiva no es tal.

  • ¿Te has topado con enemigos vestidos con piel de oveja?
  • ¿Alguna vez has caído en la cuenta de que el problema eras tú y no los demás?
  • ¿Cuántas veces te diste cuenta de no tener la razón, después de haber defendido con «tus argumentos» una posición totalmente válida?

Escucharnos por dentro

Cuando pienso en esto recuerdo mucho aquella vez que tenía mi sueldo entero cuando joven y quise «duplicarlo» jugando a las tragamonedas. Estaba sentado con los primeros 100 frente a la máquina y pensé: «No es la mejor idea, puedes perderlo todo».

¿Cuántas veces tu voz interior te dice cosas y no le haces caso? 

Ese llamado está formado de pensamientos que combinan experiencias de terceros, conocimiento síntesis, experiencias propias, miedos, tabúes y por supuesto ansiedad. Y seguramente, mucho más.

Recientemente un gran amigo me recomendó no tomar decisiones en un momento de tensión evidente, porque cuando estamos mal… ¿Nos damos cuenta verdad? Digo, emocionalmente mal, desencajados, adoloridos por dentro en el alma.

Si en el mundo físico escuchamos mejor con el menor ruido posible, toma nota de todo lo que aquí has leído y clasifica qué puede ser ruido o no para ti, de pronto, respirando, aliviando el cuerpo y preparándote para alta auto-escucha, encuentres el mejor camino de esa voz que te grita que vayas por dónde sabes que todo irá bien.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *