SIS Independiente y SIS Emprendedor - Overflow.pe

SIS Independiente y SIS Emprendedor

El Sistema integral de Salud, más conocido como SIS por sus siglas, ofrece aseguramiento a quienes se suscriban en alguna de sus modalidades vigentes.

La idea del sistema es ofrecer atención gratuita o financiada en la red de postas y hospitales del Ministerio de Salud, disponibles para los asegurados iniciando por las postas, y en segunda instancia con traslados a los hospitales.

En el sitio web WWW.SIS.GOB.PE se encuentra toda la información de valor de este sistema al que todos los peruanos de una u otra forma podemos acceder, según nuestra condición económica y/o actividad productiva.



SIS INDEPENDIENTE

Este tipo de afiliación está orientada a quienes no califican como población en pobreza extrema (sis gratuito) y pueden financiar una afiliación de pago mensual que empieza en S/. 39.00.

Tiene opciones familiares, con hijos menores dependientes y va cambiando con la edad, como a los 60 años, cuando la suscripción se independiza para enfocarse en el adulto mayor, con opciones que van entre los S/. 44 y S/. 58 soles.

Los requisitos incluyen tener DNI o carné de extranjería y no contar con otro seguro de salud, o una cobertura que pudiera ser igual o mayor a la del SIS.

Esto último se verifica en el sistema y se supervisa mes a mes, debido a que los beneficios deben ser entregados a quienes califican.

Luego de suscribir el SIS existe un período de carencia de 30 días, después del cual ya están activos todos los servicios de protección en salud.

SIS EMPRENDEDOR

El SIS Emprendedor es una excelente iniciativa del Ministerio de Salud coordinada con la Sunat, para brindar aseguramiento en Salud a quienes están acogidos al Nuevo Rus.

Es importante saber que no se debe contar con un trabajo dependiente y es necesario estar al día en los aportes tributarios.

Se cuentan 3 períodos de pago de tributos anteriores a la fecha de afiliación para poder suscribirse.

La afiliación puede ser automática, luego de pagar aquellos últimos 3 abonos de tributos, presencial si deseas trasladarte a esta opción o añadir a derechohabientes (esposa/o, conviviente o hijos).

La suscripción es gratuita pero OJO, no dejes de pagar tus impuestos y mantente al día para seguir gozando del beneficio.

Trabaja seguro con el SIS Independiente o el SIS Emprendedor - Overflow.pe

Emprender tranquilos asegurando la salud

Para quienes están trabajando de forma independiente en la compra venta en tiendas o en el agro, el SIS Emprendedor es ideal y una solución muy interesante para apoyar con la protección de salud y fortalecer la actividad productiva.

Para quienes están en otros regímenes tributarios, el SIS Independiente es una oferta muy accesible e interesante que permite cubrir gastos importantes y tener copagos del 10%, algo que realmente es útil cuando el presupuesto es variable.

No dejen de considerar esta opción emprendedores, y para mayor información consultar la página web o visitar los establecimientos del SIS más cercanos para validar su suscripción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *