Como emprendedores, también debemos estar preocupados de cómo la tecnología impacta en nuestro hogar. Elegir un refrigerador y realizar su compra es una decisión sumamente importante para todos, ya que la cocina del hogar no está completa sin él.
Es uno de los electrodomésticos blancos básicos de una casa, que -aunque en el mercado hay una amplia gama de precios- tiene un doble coste económico. Lo bueno es que este costo se amortiza con el tiempo, ya que es un dispositivo que, con un uso adecuado, es capaz de funcionar sin problemas durante muchos años.
Por todo lo anterior, armamos la siguiente lista de las principales características que deben tener las refrigeradoras, para que puedas hacer la mejor y más rentable compra, en base a tus propios estándares.
PUBLICIDAD
Elegir un refrigerador de calidad para el hogar: ¿qué buscar?
Muchos de nosotros queremos tener un conocimiento cercano y completo de cuáles son las características que debe tener y qué funciones tiene que realizar además de la refrigeración.
Capacidad y dimensiones
Con el término capacidad de un frigorífico nos referimos al espacio libre a utilizar en su interior. Este espacio se mide en litros. En muchos modelos, de hecho, se escribe por separado cuántos litros de capacidad tiene para refrigeración, cuántos para almacenamiento y cuántos en total.
Sin embargo, la capacidad de una refrigeradora pequeña está directamente relacionada con sus dimensiones. Para ser exactos, primero debes saber cuáles son las dimensiones disponibles del espacio que tendrás dentro de tu cocina para su implantación.
En la práctica, las limitaciones sobre las dimensiones exteriores del frigorífico establecen también las correspondientes limitaciones sobre su capacidad.
Finalmente, cuando entre en el proceso de medir las dimensiones externas que desea que tenga su refrigerador 2 puertas, tenga en cuenta el espacio libre requerido a su alrededor, para facilitar su operación más eficiente.
Para ser precisos, considera dejar un espacio libre del orden de 2,5 cm desde cada superficie lateral, 5 cm desde la superficie posterior y 10 cm desde la parte superior.
El tipo de modelo
En el mercado, como comprobarás, existen varios y diferentes tipos de venta. Veamos quiénes son y cuáles son sus características:
- Refrigeradores empotrados
Las Refrigeradoras Bosch empotrados son aquellos que, como su nombre lo indica, se colocan dentro de una disposición, por el diseño del espacio de la cocina “casa”.
Los libres, de nuevo, son aquellos que se integran en el espacio, sin que sea necesaria la existencia de una estructura especial.
Sus diferencias se pueden ver aún más claramente y en detalle aquí:
- Nevera empotrada
- Se inserta en dimensiones especiales en forma de “caja”
- Suele ser de menor tamaño. Básicamente tiene un rendimiento más bajo debido a la ventilación limitada dentro de la caja de almacenamiento.
- Crea una homogeneidad estética en el espacio más amplio de la cocina.
Frigoríficos con múltiples puertas exteriores
Los frigoríficos con múltiples puertas exteriores, que se dividen en las siguientes cuatro categorías:
- Frigorífico congelador superior
Como su nombre lo indica, estes son las refrigeradoras bosh precio en el que el espacio de enfriamiento está ubicado en la parte superior, y es bastante pequeño y sencillo.
- Refrigerador congelador inferior
En este caso, el área de almacenamiento está debajo del área de enfriamiento.
Estos catálogos de refrigeradoras Bosch ofrecen al usuario una mayor ergonomía, ya que el espacio de almacenamiento que ofrecen es mayor que los frigoríficos de la categoría anterior, por ejemplo, pero también porque su disposición es tal que gracias a más estantes y espacios especiales, se vuelven “user friendly”.
- Refrigerador side by side (Lado a lado)
Se llaman así porque estéticamente se parecen mucho a un armario, por sus dos puertas laterales. Suelen ser irregulares por el lado del plato, y realizan un movimiento similar al de las hojas de un armario.
La puerta más estrecha es para secado y la otra para enfriamiento. La mayoría de las refrigeradoras Bosch Perú de esta categoría tienen funciones adicionales para facilitar al usuario, como un minibar, o una salida separada para agua fría y/o hielo, etc.
El espacio libre que requieren para abrir sus hojas es menor que las otras categorías. Sin embargo, debido a su diseño, brindan un espacio limitado en cada estante.
- Frigorífico híbrido
Es el que tiene el compartimento inferior y el de la «puerta», ya que reúne las características de ambas categorías. Inicialmente, el espacio de almacenamiento está ubicado debajo del refrigerador, pero el espacio de almacenamiento es un estante externo.
Además, el espacio de refrigeración está equipado con dos puertas (puertas plegables) y se caracteriza por varios estantes anchos, para proporcionar más espacio disponible.
PUBLICIDAD
El exclusivo hidrante de puerta exterior se divide en dos categorías:
- Refrigerador de mantenimiento:
Las neveras de mantenimiento se caracterizan por la ausencia de espacio de almacenamiento. A su vez los podemos dividir en modelos de pequeñas dimensiones especiales (mini) destinados a su instalación en lugares como oficinas, hoteles etc.
- Frigorífico con almacenamiento interno:
Estos modelos específicos son los precursores del cataclismo superior. En estos casos, el espacio de almacenaje se sitúa por encima del frigorífico sin que exista una puerta exterior autónoma.
Por tanto, el acceso a la zona de almacenaje requiere la apertura sucesiva de dos puertas, una exterior y otra interior.
El resultado del diseño anterior es la mayor pérdida de espacio de mantenimiento cada vez que queremos tener acceso al compartimento frigorífico, mientras que al mismo tiempo el espacio de almacenamiento es incluso menor que el espacio correspondiente en frigoríficos de compartimento superior de la misma capacidad total.
Por consumo de energía
Un frigorífico, al ser automático, consume mucha electricidad, ya que está en funcionamiento las 24 horas del día, y todos los días del año. Los modelos de frigoríficos se clasifican en clases energéticas según su consumo eléctrico anual.
Estas clases son diez en total. Los que son más eficientes son los que pertenecen a la clase energética “Α+++”, mientras que los que pertenecen a la categoría “G” son menos eficientes.
Por supuesto, la clase energética es algo que debe considerar en paralelo con el cálculo anual esperado.
La zona climática
Cada refrigerador está diseñado para funcionar de manera normal y eficiente dentro de rangos de temperatura específicos.